Recientemente, Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, y Susan H. Porter, presidenta general de la Primaria, viajaron a Latinoamérica para tratar temas sobre la protección y el desarrollo de mujeres y niños.
Durante su recorrido de diez días por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se reunieron con Celina Lezcano, ministra de la mujer del gobierno de Paraguay.
“Nuestra Iglesia desea poder trabajar con ustedes y ayudar a mejorar las oportunidades de educación y autosuficiencia de las mujeres en su comunidad”, declaró la presidenta Camille N. Johnson.
Asimismo, se reunieron con Claudia Martínez, ministra de la mujer del gobierno de Córdoba, Argentina.
La presidenta Johnson y Porter se reunieron con estas dos líderes gubernamentales que son responsables de administrar los servicios públicos que brindan apoyo, oportunidades de educación y autosuficiencia a mujeres en situaciones vulnerables y a sus hijos.
Tanto la ministra Lezcano como la ministra Martínez reconocieron el compromiso de la Iglesia con las mujeres, sus comunidades y los problemas sociales que las afectan directamente.
“La presencia de su Iglesia en cada rincón de nuestra provincia los convierte en un aliado ideal y vemos con mucho interés la oportunidad de colaborar en los esfuerzos para ayudar y proteger a las mujeres”, comentó la ministra Claudia Martínez.
La presidenta Johnson y Porter quedaron impresionadas al recorrer juntas el Polo Integral de la Mujer.
Este espacio fue creado en 2019 para asistir a mujeres víctimas de violencia doméstica. Además, cuenta con un área segura para las mujeres, asesoramiento legal inmediato, servicios para niños y también programas de rehabilitación.
Las líderes de la Iglesia también se reunieron con padres jóvenes, hermanas solteras y participaron de visitas a familias con niños.
Asimismo, mantuvieron capacitaciones para líderes de barrios y estacas.
También asistieron a varias Asesoras Organizacionales de Área que apoyan a la Presidencia de Área.
En una reunión con padres e hijos, la presidenta Porter pasó tiempo con los niños y los invitó a compartir cómo podrían traer a otros a Jesucristo.
“Nuestro Padre Celestial los ama. Él sabe su nombre y cuáles son sus desafíos. Él los necesita. Acérquense a Él en oración”, enseñó la hermana Porter.
Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org