Lideresas de la Iglesia de Jesucristo se reúnen con gobernantes de Sudamérica en defensa de la mujer

Recientemente, Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, y Susan H. Porter, presidenta general de la Primaria, viajaron a Latinoamérica para tratar temas sobre la protección y el desarrollo de mujeres y niños.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Durante su recorrido de diez días por Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se reunieron con Celina Lezcano, ministra de la mujer del gobierno de Paraguay.

“Nuestra Iglesia desea poder trabajar con ustedes y ayudar a mejorar las oportunidades de educación y autosuficiencia de las mujeres en su comunidad”, declaró la presidenta Camille N. Johnson.

Asimismo, se reunieron con Claudia Martínez, ministra de la mujer del gobierno de Córdoba, Argentina.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La presidenta Johnson y Porter se reunieron con estas dos líderes gubernamentales que son responsables de administrar los servicios públicos que brindan apoyo, oportunidades de educación y autosuficiencia a mujeres en situaciones vulnerables y a sus hijos.

Tanto la ministra Lezcano como la ministra Martínez reconocieron el compromiso de la Iglesia con las mujeres, sus comunidades y los problemas sociales que las afectan directamente.

“La presencia de su Iglesia en cada rincón de nuestra provincia los convierte en un aliado ideal y vemos con mucho interés la oportunidad de colaborar en los esfuerzos para ayudar y proteger a las mujeres”, comentó la ministra Claudia Martínez.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La presidenta Johnson y Porter quedaron impresionadas al recorrer juntas el Polo Integral de la Mujer.

Este espacio fue creado en 2019 para asistir a mujeres víctimas de violencia doméstica. Además, cuenta con un área segura para las mujeres, asesoramiento legal inmediato, servicios para niños y también programas de rehabilitación.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Las líderes de la Iglesia también se reunieron con padres jóvenes, hermanas solteras y participaron de visitas a familias con niños.

Asimismo, mantuvieron capacitaciones para líderes de barrios y estacas.

También asistieron a varias Asesoras Organizacionales de Área que apoyan a la Presidencia de Área.

Foto: La Iglesia de Jesucristo

En una reunión con padres e hijos, la presidenta Porter pasó tiempo con los niños y los invitó a compartir cómo podrían traer a otros a Jesucristo.

“Nuestro Padre Celestial los ama. Él sabe su nombre y cuáles son sus desafíos. Él los necesita. Acérquense a Él en oración”, enseñó la hermana Porter.

Fuente: LaIglesiadeJesucristo.org

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *