Presidenta Johnson en Centroamérica: Deberíamos ser las mujeres más felices de la tierra

Presidenta Johnson en Centroamérica

La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está viajando por Centroamérica esta semana para visitar lugares de proyectos humanitarios y ministrar a mujeres y niños.

Camille-N.-Johnson-Guatemala

“Jesucristo es el alivio, y ustedes son miembros de la Sociedad de Socorro”, dijo la presidenta Johnson, quien comenzó su ministerio en la Ciudad de Guatemala, Guatemala, el sábado 1 de junio de 2024. 

Ella se reunió con líderes locales de la Sociedad de Socorro para una capacitación transmitida a todas las congregaciones de Guatemala.

“Realmente ha sido un placer estar con los santos guatemaltecos durante los últimos dos días”, dijo. “Este es un lugar hermoso. Es muy verde. Y la gente es aún más hermosa que la tierra”.

Camille-N.-Johnson-Guatemala

Trabajar con alegría

Durante la reunión, ofreció muchos de sus comentarios en español, una habilidad que aprendió mientras servía con su esposo como líder de la misión en Arequipa, Perú.

Camille-N.-Johnson-Guatemala

“Es maravilloso tener la oportunidad de volver a usar mi español y compartir mis sentimientos en el idioma de mi misión”, expresó con alegría la presidenta Johnson.

“Hermanas, el trabajo de la Sociedad de Socorro es alegre. Deberíamos ser las mujeres más felices de la tierra”, dijo a las líderes locales.

Las hermanas de la Sociedad de Socorro de Guatemala asistieron a una reunión el domingo por la noche para escuchar a la presidenta Johnson. 

Johnson-Ministry-Guatemala

La Presidenta Johnson viaja con su esposo, Doug, durante su ministerio de 10 días a cuatro países: Guatemala, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

Johnson-Ministry-Guatemala

La Sociedad de Socorro es una de las organizaciones femeninas más grandes del mundo.

“Me siento muy feliz. Siento alegría. Me siento agradecida por esta hermosa oportunidad que he tenido de conocerla”, dijo Ehiby Paola, de 27 años, que asistió a la reunión del sábado por la noche. “Siento el amor del Presidente Nelson y de Jesucristo a través de la presidenta Johnson”.

Johnson-Ministry-Guatemala-

Por su parte, Sara del Cid que sirve como líder local en Ciudad de Guatemala, dijo:

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad de ser enseñada y aconsejada por alguien que ha sido llamada por revelación, por inspiración, que viene con un mensaje para nosotros directamente del presidente Russell M. Nelson. Es un privilegio y una bendición. Nos ha enseñado que mientras compartamos, estaremos alegres. Y eso es lo que he experimentado. Cuando sirves, sientes la alegría que viene del Espíritu”.

Prepararse para las bendiciones del templo

“Mi mensaje a los santos tanto en el devocional como en nuestra instrucción de liderazgo ha sido que se preparen para las bendiciones del templo”, dijo la presidenta Johnson.

“Siento que ha llegado mi momento. Me siento preparada”, dijo la líder local de la Sociedad de Socorro Mariaceleste Colón, de 24 años, que asistió a la capacitación.

Johnson-Ministry-Guatemala

“Aprendí sobre la importancia de hacer convenios. Me sentí inspirada para mejorar mi manera de ministrar a los demás y llevarles el amor de nuestro Salvador Jesucristo y buscar sus experiencias espirituales únicas”.

Los templos en Guatemala

Guatemala cuenta actualmente con dos templos en funcionamiento. El Templo de Guatemala Ciudad de Guatemala, dedicado en diciembre de 1984, fue el primer templo edificado en Centroamérica y el Templo de Quetzaltenango fue dedicado en diciembre de 2011.

templo de coban

Templo de Cobán, Guatemala. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una tercera casa del Señor en Cobán será dedicada el domingo 9 de junio de 2024 por el élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles.

El Templo de Miraflores, Ciudad de Guatemala está en construcción, y los Templos de Huehuetenango y Retalhuleu han sido anunciados.

Guatemala es el hogar de más de 290.000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 440 congregaciones.

Actividades de servicio

La presidenta Johnson participará en eventos para que la Iglesia done equipos de mamografía que salvan vidas a hospitales en Panamá y Nicaragua. Concluirá su ministerio en Costa Rica, donde ayudará a distribuir almuerzos a los necesitados.

Camille-N.-Johnson-Guatemala

“Nos motiva el amor a Dios y el amor al prójimo, y consideramos a todas estas personas de Guatemala nuestros hermanos y hermanas”, declaró.

La líder de la Sociedad de Socorro estará acompañada por la hermana Tamara W. Runia, de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, para el evento de extensión en Costa Rica. La hermana Runia viaja por los mismos países que la presidenta Johnson para ministrar a las mujeres jóvenes de la Iglesia.

“Espero llevar el amor de nuestro Salvador mientras viajo”, dijo la presidenta Johnson. “Viajar me da perspectiva sobre el trabajo que estamos haciendo desde Salt Lake City. Y una mejor visión, tal vez, de lo que nuestras hermanas en todo el mundo – cuáles son sus necesidades, cuáles son sus deseos, cuáles son los desafíos que están enfrentando – y cómo podríamos ayudarles a abordarlos siempre con el enfoque en Jesucristo”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido