No todos los días un presidente de la República participa en la apertura de una conferencia para jóvenes de la Iglesia de Jesucristo.
Eso ocurrió en Cabo Verde, donde José Maria Neves acompañó a cientos de adolescentes en el inicio de las conferencias FSY que se realizarán durante agosto en el país.

La primera ceremonia reunió a cerca de 400 jóvenes el 17 de agosto en Praia, la capital. En total, se espera que más de 1,200 participantes asistan a las tres sesiones programadas.
Entre ellos no solo hay miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También participan amigos de la Iglesia y un grupo de jóvenes que llegó desde Guinea-Bisáu.
Un consejo sobre las redes sociales

Durante su intervención, el presidente Neves habló directamente a los jóvenes sobre algunos de los desafíos que enfrentan actualmente. Uno de ellos fue el contenido que consumen en redes sociales.
El mandatario los animó a no recibir todo lo que aparece en internet sin cuestionarlo y destacó la importancia de desarrollar criterio y discernimiento.También valoró el espacio que ofrece FSY para aprender a convivir mejor con otras personas, escucharlas y comprenderlas.
Antes de comenzar la ceremonia, los jóvenes recibieron a las autoridades cantando el himno nacional de Cabo Verde. Leonel da Cruz, presidente de la Estaca Praia Cabo Verde, describió ese momento como una bienvenida especialmente cálida.
Cinco días para fortalecer a los jóvenes

FSY, siglas en inglés de Para la Fortaleza de la Juventud, reúne a adolescentes de 14 a 18 años durante cinco días. El programa incluye clases, devocionales y actividades pensadas para ayudarlos a vivir las enseñanzas de Jesucristo de una manera más personal.
Este año, el lema mundial de las conferencias es “Camina conmigo”. La ceremonia de apertura fue presidida por el élder Marcos A. Aidukaitis, Setenta Autoridad General y miembro de la Presidencia del Área Europa Norte.

También asistieron autoridades locales, líderes de misión y representantes de la Iglesia en Cabo Verde.
Las demás sesiones de FSY se desarrollarán en Santiago y Santo Antão. Para los líderes locales, la participación de más de mil jóvenes muestra el alcance que ha tenido el programa en el país y la oportunidad que representa para ayudarlos a fortalecer sus convicciones en una etapa clave de sus vidas.
La apertura también despertó interés fuera de la Iglesia, pues medios nacionales acudieron para cubrir el encuentro.
Fuente: Church News
Video relacionado
@masfe.org El Templo de Miraflores, Guatemala, abrirá sus puertas a todo el público en general. No te pierdas de las visitas guiadas que serán desde el jueves 27 de agosto hasta el sábado 12 de septiembre. El ingreso es totalmente gratuito. Te esperamos ❤️ #masfe #mirafloresguatemala #sud ♬ sonido original – Masfe.org
