Esta semana se reabrirán las áreas renovadas de la Manzana del Templo

La Iglesia de Jesucristo anunció que a partir del 6 de enero de 2024, distintas áreas de la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, empezarán a reabrisre al público mientras que otras se cerrarán como parte del proyecto de renovación que se inició en enero de 2020. 

Entre las áreas que se abrirán se encuentra la plaza junto al Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia, el lado norte de Main Street Plaza y el área noroeste de la plaza de la Manzana del Templo. La parte sur de Main Street Plaza se reabrirá a mediados de febrero del presente año.

Vista hacia el sur de la plaza entre el Edificio Administrativo de la Iglesia, a la izquierda, y el Edificio Conmemorativo José Smith, a la derecha, el 28 de noviembre de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En cuanto a la plaza junto al Edificio de las Oficinas Generales, se exhibirán 92 banderas de países oficialmente reconocidos por las Naciones Unidas y que simbolizarán la naturaleza internacional de la Iglesia, su compromiso de ser amiga de toda nación y la creencia de que el evangelio de Jesucristo inundará la tierra.

De acuerdo con un comunicado de la Iglesia, las banderas que se izarán en las astas se colocarán en orden alfabético de acuerdo a su nombre en inglés y siempre estarán iluminadas.

Vista del Templo de Salt Lake desde la esquina noroeste de la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, el 28 de noviembre de 2023. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Vista del Templo de Salt Lake desde la esquina noroeste de la Manzana del Templo en Salt Lake City, Utah, el 28 de noviembre de 2023. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Debido a que la plaza oval de las banderas se considera una instalación artística, en días de duelo nacionales e internacionales solo se izarán las banderas a media asta en el Edificio Administrativo de la Iglesia, el Edificio Conmemorativo José Smith y frente al Centro de Conferencias.

Lo que cerrará

Salón de Asambleas.

Salón de Asambleas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por otro lado, entre las áreas que cerrarán se encuentra el Salón de Asambleas, los jardines y las facilidades circundantes. Se retirará el edificio de los servicios higiénicos y se llevarán a cabo renovaciones en los jardines.

El Salón de Asambleas tendrá una renovación limitada que incluirá reparaciones en las paredes y la estructura de los cimientos y el techo. Se espera que la renovación de este edificio se complete en 2026.

Lo que se encuentra en renovación

Trabajadores colocan adoquines en la Plaza Main Street cerca del Edificio de la Sociedad de Socorro en Salt Lake City, Utah, el 28 de noviembre de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Actualmente, se encuentra en renovación la Casa del León y la Casa de la Colmena. Se busca proteger los cimientos y las bases del deterioro causado por el agua en el futuro.

Para esto, se han retirado los árboles y plantas alrededor de los cimientos y las bases de ambas estructuras, permitiendo la inspección, estabilización y reparación de los mismos.

De acuerdo con la Iglesia, “los nuevos jardines contarán con plantas resistentes a la sequía que, junto con un sistema de riego eficiente, mejorarán la gestión del agua y garantizarán la estabilidad de los cimientos”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Excelente recurso de apoyo mis felicitaciones, la obra de nuestro Padre Celestial no se detiene.
PEDRO GAMBOA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *