Después de una minuciosa renovación anunciada en abril de 2019 por el presidente Nelson, la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha compartido la fecha de para la rededicación y la jornada de las Puertas Abiertas del Templo de Manti, Utah.
El Templo de Manti fue el quinto de la Iglesia de Jesucristo construido en los últimos días y es el tercero más antiguo aún en funcionamiento.
Esta obra será la segunda rededicación de un templo Santos de los Últimos Días de la época pionera.
El Templo de Kirtland es propiedad de la Comunidad de Cristo. El original Templo de Nauvoo fue abandonado por los Santos que se vieron obligados a emigrar al valle de Salt Lake y posteriormente fue destruido por un incendio y un tornado.
El Templo de Manti de 6948.404 m² ha requerido mejoras tecnológicas y mecánicas para permitir que las ordenanzas y los convenios realizados dentro puedan efectuarse en múltiples idiomas.
Originalmente, el presidente Brigham Young anunció su construcción el 25 de junio de 1875 y fue la primera persona en colocar la piedra angular el 25 de abril de 1877.
El presidente Wilford Woodruff, entonces presidente del Cuórum de los Doce Apóstoles y más adelante el cuarto presidente de la Iglesia, dedicó el templo el 21 de mayo de 1888.
Casi un siglo después, en junio de 1985, el presidente Gordon B. Hinckley, entonces consejero en la Primera Presidencia, volvió a dedicar el templo tras su renovación pidiendo en su oración que todos aquello que entraran en el templo pudieran sentir la presencia del espíritu.
La rededicación está programada para el domingo 21 de abril de 2024 y se retransmitirá a todas las unidades del distrito del templo.
Más adelante se compartirá información adicional sobre la rededicación, incluidos los horarios de las sesiones y quién las presidirá.
Antes de la rededicación, se realizará la jornada de Puertas Abiertas desde jueves 14 de marzo al viernes 5 de abril de 2024, excepto los domingos.
Asimismo, del lunes 11 al jueves 14 de marzo marzo se realizará un recorrido para los medios de comunicación del templo.
*Imagen de portada por Spenser Heaps, Deseret News
Fuente: Church News