La Iglesia de Jesucristo publica registros del diezmo de los pioneros

registro del diezmo

En julio de 1838, José Smith recibió la revelación que ahora se encuentra en la Sección 119 de Doctrina y Convenios. Esta revelación propuso al diezmo como una solución para financiar y edificar el Templo de Nauvoo.

Asimismo, instruía a los Santos de los Últimos Días a consagrar lo que poseían, como dinero y bienes, a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y, después de eso, pagar como diezmo la décima parte de su interés anualmente.

Elizabeth A. Kuehn revisando el registro

Elizabeth Kuehn, historiadora y editora de los Documentos de José Smith. Créditos: Nicole Fernley

Todas y cada una de estas donaciones se registraron cuidadosamente en el Libro de la Ley del Señor.

Elizabeth Kuehn, historiadora y editora de los Documentos de José Smith, compartió:

“No importaba cuán grande o pequeña haya sido la donación, el registrador del templo y los otros escribas anotaban la donación y se aseguraban de que se utilizara en beneficio de la Iglesia y la construcción del templo”.

Los registros de diezmo de la época de Nauvoo forman parte de una serie que los Documentos de José Smith inició en 2020 denominada la serie financiera, que presenta los documentos del Profeta de dicha índole.

Elizabeth Kuehn anunció por primera vez el proyecto de registros del diezmo en una conferencia de los Documentos de José Smith en septiembre.

Elizabeth A. Kuehn exponiendo

Elizabeth Kuehn, historiadora y editora de los Documentos de José Smith. Créditos: Church Archives

Estos registros del diezmo comprenden 1,000 páginas, desde diciembre de 1841 hasta enero de 1846.

Según Kuehn, “la mitad de estos son parte del período en el que José Smith fue el encargado de administrar las finanzas de la Iglesia y supervisó las donaciones de diezmo”.

Puedes encontrar imágenes y transcripciones de los registros del diezmo de la época de Nauvoo, Illinois, de forma gratuita en el sitio web de los Documentos de José Smith.

José Smith, profeta de la Iglesia de Jesucristo

José Smith, profeta de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: JosephSmith.net

Aquí te compartimos algunos links que puedes visitar:

Este nuevo recurso beneficiará tanto a los académicos e historiadores así como a los Santos de los Últimos Días con ancestros de la época de Nauvoo.

distrito histórico del Templo de Nauvoo

Templo de Nauvoo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Saber los sacrificios que estos pioneros realizaron como donación del diezmo a la Iglesia puede brindar una experiencia nueva e inspiradora y una conexión con su pasado.

Finalmente, Elizabeth Kuehn extendió la siguiente invitación:

“Si tienes ancestros que fueron miembros de la Iglesia en la década de 1840 que hayan pagado su diezmo, te animo a buscar su nombre en los registros del diezmo. Podrías encontrarlos en este libro, incluso si el monto fue una cantidad mínima”.

*Imagen de portada: Créditos: Welden C. Andersen

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *