El día en que José Smith tuvo una visión de la Madre Celestial

“Al igual que muchas otras verdades del Evangelio, nuestro conocimiento sobre la Madre Celestial es limitado”, afirma un artículo de Temas del Evangelio de la Iglesia.

Si bien tenemos citas de líderes de la Iglesia que nos dan una perspectiva sobre Su naturaleza y papel en nuestras vidas, muchos entienden que nuestro conocimiento único sobre Ella es sagrado.

La perspectiva oficial sobre la Madre Celestial

Imagen: Watching Over Us por Paige Payne

Sin embargo, la Primera Presidencia compartió en 1909:

“Todos los hombres y mujeres son a semejanza del Padre y la Madre universales, y son literalmente hijos e hijas de la Deidad”.

Asimismo, en 1995, la Primera Presidencia declaró en “La Familia: Una Proclamación para el Mundo”:

“TODOS LOS SERES HUMANOS, hombres y mujeres, son creados a la imagen de Dios. Cada uno es un amado hijo o hija procreado como espíritu por padres celestiales y, como tal, cada uno tiene una naturaleza y un destino divinos”.

Aunque es posible que no sepamos tanto sobre nuestra Madre Celestial como sobre nuestro Padre Celestial, las palabras de los profetas y apóstoles, así como los registros de la Iglesia, aún brindan una cantidad sorprendente de información sobre nuestra Madre divina.

madre celestial

“God the Mother” por https://files.mormonsud.org/wp-content/uploads/2013/12/Jesus-Wounds-Apostles-mormon.jpg Kay

Por ejemplo, los registros de la Iglesia contienen un pasaje escrito por Abraham H. Cannon, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles e hijo del élder George Q. Cannon.

En 25 de agosto de 1880, Abraham Cannon registró una ocasión en la que el profeta José Smith, Sidney Rigdon y Zebedee Coltrin tuvieron una visión de nuestra Madre Celestial:

“Un día, el profeta José Smith le pidió a él (Zebedee Coltrin) y a Sidney Rigdon que lo acompañaran a una arboleda para orar. 

Cuando llegaron a un lugar apartado, José Smith se acostó y estiró los brazos. Les dijo a los hermanos que hicieran lo mismo y que cerraran los ojos.

Después de orar, les indicó que abrieran los ojos. Lo hicieron y, luego, vieron una luz brillante que rodeaba un pedestal, que parecía descansar en el suelo. 

Cerraron los ojos y oraron de nuevo. 

Madre Celestial

“In Her Image” por Amber Eldredge

Entonces, cuando abrieron nuevamente los ojos, vieron al Padre sentado en su trono. Oraron nuevamente y al mirar vieron también a la Madre Celestial. 

Después de orar y ver por cuarta vez, reconocieron al Salvador también en ese grupo. Tenía el cabello castaño largo y ondulado, parecía bastante joven (Diario de Abraham H. Cannon, 25 de agosto de 1880, archivos SUD).

Aunque es raro, es posible que esta vista no haya sido una ocurrencia única. 

El artículo de la Iglesia en la sección de Temas del Evangelio ‘Madre Celestial’, afirma: ‘Susa Young Gates, una destacada líder de la Iglesia, escribió en 1920 que las enseñanzas y visiones de José Smith revelaron la verdad de que ‘la divina Madre, [se encuentra] al lado del Padre divino’”.

madre celestial

“Heavenly Mother” por Moana Larsen

El uso del plural en este caso sugiere que José Smith pudo haber recibido otras visiones en las que se le mostró a la Madre Celestial. Eso significa que otros profetas y apóstoles podrían haber sido bendecidos con las mismas visitas divinas.

No obstante, ya sea que otros hayan visto o no a nuestra Madre Celestial, muchos líderes de la Iglesia han hablado de Su gran influencia en nuestras vidas.

Según un artículo publicado en BYU Studies, “A Mother There”, Susa Young Gates se refirió a la Madre Celestial como una gran “maestra”, que “se preocupa mucho por nosotros” y brinda “gran capacitación”.

Además, “La Familia: Una Proclamación para el Mundo” nos enseña que somos hijos de Padres Celestiales, que nos crearon y guiaron en la vida preterrenal.

Imagen de portada: Mother Earth por Paige Payne.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Ocea q el Salvador estubo con una madre celestial y crearon a todos hombres y mujeres .cuando se abla q fuimos creados x padres celestiales se refiere a mis padres biologicos gracias
Miguel
no es que sea un incrédulo, sino que por lógica se puede hacer una relación, de acontecimientos, pero ningún profeta le ha dado a la iglesia estos datos como doctrina, o revelación.
Luis Roberto Martínez Agustin.
Se que tengo una Madre Celestial, no lo he visto pero el Himno habla que tenemos una Madre y es sagrado su nombre, pero no creo que se María la Madre terrenal de Jesús.
Mercedes Minés Romero
Soy un seguidor de todas las publicaciones de esta página, se debería hacer incapie en cuanto a qué somos la raza humana, basta de negros, blancos y demas
Martín Rodríguez
Mensajes e información doctrinal muy elevada y muy poderosa y sencilla para entender y comprender el evangelio restaurado de Jesucristo.
Ricardo
En lo personal yo puedo decir que cuando por primera vez lo leí me arrodille y pues soy muy llorón perdón no se cómo explicar sólo se que sentí paz al preguntar debo confesar que aveces tengo miedo y luego pasa porque me daría mucho miedo tener una visión o algo parecido será que soy indigno a un.se que es verdad tengo a mi Madre Celestial y le Amo
Jesús Manrique
Misma vision contada en la escuela de profetas de SLC; Una vez regresado de la misión, él [Zebeee] se encontró con el Hermano José Smith en Kirtland, quien le preguntó si no deseaba ir con él a una conferencia en New Portage. El grupo consistía en los presidentes José Smith, Sidney Rigdom, Oliverio Cowdery y un servidor. A la mañana siguiente en New Portage, José parecía tener la mirada perdida o que miraba a lo lejos, entonces, el, José se colocó entre los Hermanos Cowdery y Coltrin y agarrándoles del brazo dijo: “Vamos a dar un paseo”. Fueron a un lugar donde había un poco de precioso césped, […] El Presidente José Smith dijo: “Vamos a orar”. Los tres oraron por turnos; José, Oliver y Zebedee. Entonces, el Hermano José dijo: “Hermanos, ahora, veremos algunas visiones” José se tumbó bocarriba y extendió sus brazos. Los hermanos se apoyaron sobre ellos. Gradualmente, los cielos se abrieron y vieron trono de oro sobre un cimiento circular, algo como un faro y en el trono había dos personajes de edad avanzada con pelo blanco y vestidos con ropa blanca. Eran los dos más hermosos y perfectos especímenes de humanos que el había visto. José dijo: “Son nuestros primeros padres, Adán y Eva.” Adán era un hombre grande con anchas espaldas y Eva como mujer era mas grande en proporción.
Ibero
Si así como ya tengo hijos aquí en la tierra y dado que ya he hecho mis convenios con Dios por el tiempo y por toda la eternidad para llegar a la exaltación, entonces por toda la eternidad con mi fiel esposa, siempre seguiremos teniendo hijos, muchos Miles de millones de hijos. En la casa de mi Padre muchas moradas hay.
Walberto Montenegro
Miguel: Tus padres biológicos también son celestiales, todos somos seres celestiales, todos hemos venido del cielo.
Walberto Montenegro
Es fantástico tener a mi madre espiritual y me está esperando, eso me motiva a esforzarme mas con amor hacia mi Salvador y mi padre celestial... ♥
Margarita Ávila Ramírez
Increíble, tanto paganismo en una sola creencia.
Joel palacio
no dudo para nada que tengo una madre Celestial que me ama con un amor infinito, para mi no hay duda de su existencia y sé que ella desea con todo su corazón y amor que podamos volver a su lado, comprendo también que no se nombre en las escrituras y muy escasamente en las revelaciones de los últimos días, por el amor y respeto que Dios nuestro Padre eterno tiene y siente por ella, es por ello que Dios por medio de los profetas antiguos y modernos siempre a exortado a los esposos tratar con amor y profundo respeto a sus esposas, y tratarles como las hermosas joyas hijas de Dios que son. Recordemos que si no llegamos a las puertas del reino Celestial de Dios de la mano de una de ellas, no podremos ser admitos en la exaltación, y bueno esto también aplica para ellas, deben llegar de la mano de un especial hijo de Dios para ser admitidas. Debemos tener en cuenta amigos que, Dios jamás nos va a peedir que cumplamos una ley celestial que el no viva a aplique a sí mismo. Él nuestro Padre eterno tiene su esposa, al igual que nuestro Salvador y redentor Jesucristo, entonces si ellos viven esa ley celestial mucho más nosotros debemos vivirla para ser admitos en su reino.
José David Morelo Galván
Las escrituras son claras...Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza....Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creo; varon y hembra los creo...genesis1:26-27 Dios no estaba y no esta solo...se que tenemos una Madre Celestial, y fuimos creadas a su imagen tal cual el varon a imagen de nuestro Padre Celestial....gracias a los profetas que nos revelan estas verdades que nos dan claridad y gozo...
Elsa Paez
Somos muy bendecidos de tener un profeta vidente y revelador para conocer la voluntad de Dios 🙌
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *