Joven Santo de los Últimos Días utiliza parte de su mensualidad para llevar alimentos y medicinas a Ucrania

María Rosario, la jovencita que comparte el evangelio a través de sus videos virales en TikTok, Instagram y YouTube no deja de sorprendernos con sus esfuerzos por ayudar al prójimo. 

@masfe.org Oremos y ayunemos este domingo 27 de febrero por La Paz 🇺🇦 #masfe #oremosporucrania #oración #paz #sud #peace #rusia #ucrania @santos_en_union ♬ original sound – Masfe.org

Esta joven miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y estudiante de Medicina está realizando toda una campaña de ayuda humanitaria en pleno conflicto armado entre Ucrania y Rusia. 

María y su amigo Alex recolectando toda la ayuda posible para Ucrania

María, a quien la vemos cada semana en el programa de “Ven, Sígueme en 1 minuto” de masfe.org, decidió utilizar parte de su mensualidad y así llevar medicina y alimentos para las ucranianos refugiados que se encuentran en la frontera entre Rumanía y Ucrania. 

Los Santos de los Últimos Días en Rumanía se organizaron para hacer mantas y llevar a los ucranianos

Al ver la iniciativa de María, la familia, amigos y Santos de los Últimos Días se unieron en este servicio y lograron llenar un furgoneta con alimentos, medicina, mantas, y hasta juguetes para los niños. Este servicio ha tenido tanto impacto en la comunidad de María que la actividad se repetirá las próximas semanas. 

Los misioneros también se unieron a esta iniciativa de ayuda humanitaria para Ucrania

En exclusiva para Más Fe, María declaró: 

“Mi madre y yo comenzamos a pedir a amigos y familiares donaciones para así poder ir a comprar alimentos, medicina, kits de emergencias, mantas… para los refugiados.

Después de una semana recaudando conseguimos el dinero suficiente para llenar un furgón entero, mi amigo Alex, un investigador de la iglesia, y yo, hicimos todas las compras con el dinero donado y nos dirigimos a Siret, ciudad ubicada en la frontera de Rumania con Ucrania. Allí entregamos las cosas en un refugio muy cerca de la frontera, donde pudimos conocer a muchos ucranianos que han podido llegar a Rumania, muchos de los productos donados en este lugar, serán llevados a Ucrania, algunos de ellos a Kiev.

He aprendido muchas cosas gracias a esta lamentable situación que le ha tocado vivir a Europa del este, una de ellas es que; la mejor forma de poder hallar gozo en un mundo lleno de caos, es esforzándonos por emular el carácter del Salvador, es muy difícil, pero Él jamás se preocupó de sí mismo, Él siempre trató de ayudar y dar luz a todos los que le rodeaban, cuando tratamos de hacer eso y de conocerlo, el temor se va y el Espíritu Santo comienza a refinarnos a través del servicio.

Todos nosotros somos veteranos de una guerra, en los cielos antes de venir también batallamos en una, y esta se vence de la misma manera, con fe en Jesucristo y en sus promesas.

Estoy agradecida por todos los ángeles de ambos lados del velo que nos sostienen y nos ayudan, estoy agradecida por poder ser las manos de muchas personas que quieren ayudar pero no pueden porque están muy lejos, agradezco por mi familia que aunque estamos muy lejos, está a salvo y sobretodo, agradezco por el conocimiento del Salvador y su Evangelio, mi testimonio de Él y Su sacerdocio ha crecido exponencialmente durante estas últimas semanas. Sé con todo mi corazón que nos ama, y viene pronto, estemos pues preparados.”

La labor de María y sus amigos ha sido tan admirable que un medio de comunicación español, Televisión Canaria, compartió la iniciativa. Mira a continuación la entrevista completa.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *