Santos de los Últimos Días en Perú donan sangre y prestan servicio limpiando calles

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Perú respondieron al llamado de servir a otros en sus comunidades durante el mes de mayo.

Donación de sangre

El sábado 7 de mayo, los miembros de la Estaca Santa Patricia de Lima, Perú, donaron sangre a beneficio del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

El evento de donación se llevó a cabo en el edificio del Barrio La Molina Vieja en el distrito de La Molina.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesar: Perdonar te hará cortar las cadenas que te atan a la persona que te hirió

Dos niñas que son pacientes en recuperación visitaron la donación de sangre para agradecer personalmente a los voluntarios, informó la Sala de Prensa de la Iglesia en Perú.

Los organizadores señalaron cómo una unidad de sangre puede salvar tres vidas. Tenían el lema, “Ama, dona, vive porque salvar vidas está en tus venas”.

Una semana después, 80 voluntarios de la Estaca Chaclacayo de Lima, Perú, participaron de una campaña de donación de sangre para el Hospital de Emergencia Ate Vitarte del Ministerio de Salud.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El evento se llevó a cabo en el edificio del Barrio Ñaña del distrito de Chaclacayo.

El hospital y la estaca coordinaron la campaña explicando cómo “donar sangre es donar vida”. Los voluntarios mostraron su deseo de ayudar a los pacientes que lo necesitaban, según informó la Sala de Prensa de Perú.

Limpieza de calles

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Ese mismo fin de semana, los Voluntarios de Manos que Ayudan con chalecos y camisas amarillas de la Iglesia de Jesucristo pintaron cercas, limpiaron y quitaron papeles pegados a los postes en un día de servicio en el distrito de Lima, La Molina.

El proyecto de servicio duró desde las 8 a.m. hasta el mediodía y fue en respuesta a una invitación de la Red de Voluntariado de La Molina, que es una colaboración vecinal de ciudadanos que trabajan para mejorar la comunidad, informó la Sala de Prensa de Perú.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El 13 de mayo, los voluntarios de Manos que Ayudan también limpiaron y plantaron árboles con la Red de Voluntarios de Comas, en el distrito de Comas.

Otro informe de la Sala de Prensa de Perú explicó cómo la actividad de servicio mejoró y embelleció el sector del distrito.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Los voluntarios de la Iglesia se unieron a más de 20 representantes de varias otras organizaciones de voluntarios en el distrito. De ese modo, mostraron su deseo de mejorar su comunidad a través del servicio.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *