Se publican en línea los discursos completos de Eliza R. Snow

Eliza R. Snow

Eliza R. Snow, una destacada pionera y líder femenina en la historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, declaró importantes y contundentes discursos, los cuales se podrán encontrar completos en línea.

Los documentos se han publicado en un nuevo sitio web “Los discursos de Eliza R. Snow”. El contenido está disponible al público de forma gratuita. El proyecto de Church Historian’s Press marca la primera vez que se recogen los mensajes de Snow en una sola publicación.

Eliza R. Snow

Una de las mujeres de la Iglesia más conocidas del siglo

“Eliza R. Snow es una de las mujeres Santos de los Últimos Días más conocidas del siglo XIX”, dijo Jenny Reeder, la principal historiadora de la Iglesia en el proyecto.

Los discursos se han recopilado de las publicaciones personales de Snow y de más de mil libros de minutas organizacionales y periódicos contemporáneos, incluidos Woman’s Exponent, Deseret News y Millennial Star. Los discursos, que siguen siendo bastante relevantes hoy, se publicarán en lotes en el sitio durante los próximos años. Cincuenta discursos ya están disponibles.

Eliza Roxcy Snow se convirtió en la segunda presidenta general de la organización de la Sociedad de Socorro de la Iglesia el 17 de julio de 1880 y sirvió en ese llamamiento hasta su muerte en 1887. Fue una oradora prolífica, que pronunció casi 1.200 discursos desde 1840 hasta 1887 en Illinois y en todo el Territorios de Utah e Idaho.

“Ella viajó a casi todos los asentamientos en el territorio de Utah para enseñar a mujeres, jóvenes y niños, así como a hombres y jóvenes, sobre la restauración, el plan de salvación, las responsabilidades de los santos y el papel de mujeres en la construcción del Reino de Dios”, dijo Reeder. “Eliza fue testigo personal de los acontecimientos en la Restauración”.

Snow era una asociada cercana y esposa plural del profeta José Smith. También fue la esposa plural de Brigham Young después del martirio de José.

Ella estuvo muy involucrada con la Sociedad de Socorro de Nauvoo y su primera presidenta, Emma Smith, actuando como secretaria y guardando las actas de esa organización desde 1842 hasta 1843 en Nauvoo, Illinois. También trabajó con los líderes de la Iglesia para organizar las Asociaciones de Mejoramiento Mutuo de la Primaria y las Damas Jóvenes (ahora Mujeres Jóvenes).

En 1868, el presidente de la Iglesia, Brigham Young, nombró a Snow para organizar Sociedades de Socorro locales en el oeste americano, incluidos Utah e Idaho. La asignación le dio acceso a casi todas las mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que a menudo la llamaban “Hermana Eliza”, “Tía Eliza” o “Hermana Snow”. Ella enseñó a las mujeres a desarrollar su propia relación con Dios, vivir según los estándares del Evangelio y ministrar a los demás. Snow, quien también era poetiza, ejemplificó y describió las contribuciones de las mujeres Santos de los Últimos Días en la sociedad.

En sus discursos, dio testimonio personal e histórico, expuso doctrina y alentó a los miembros a participar en la actividad de la Iglesia.

Snow nació el 21 de enero de 1804, en Becket, Massachusetts, hijo de Oliver y Rosetta Pettibone Snow. Ella era la segunda de siete hijos. Su hermano menor, Lorenzo Snow, más tarde se convirtió en el quinto presidente de la Iglesia.

Para más información, visite churchhistorianpress.org .

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *