Se realiza la palada inicia del primer lugar de campamento para el FSY

Primer Campamento FSY

Líderes y miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y amigos de otras religiones se reunieron para la ceremonia de palada inicial del “Campamento para la Fortaleza de la Juventud (FSY)”.

Este evento se realizó el 30 de junio de 2021 en Tanay, Rizal, Filipinas, a unos 65 kilómetros al este de Manila.

Primer Campamento FSY

El élder Taniela Wakolo, presidente de Área de la Iglesia en Filipinas, dirigió la palada inicial y ofreció la oración dedicatoria. El alcalde de la ciudad de Tanay, Rex Manuel Tanjuatco, y el vicealcalde Rafael Tanjuatco también participaron del evento.

“Estas instalaciones contribuirán a fortalecer el carácter de nuestros jóvenes y los inspirarán a expresar un discurso silencioso por la forma en que viven sus vidas como hijos e hijas de Dios. Esta y otras instalaciones de la Iglesia apoyarán lo que se enseña en casa. Los buenos hogares donde se enseña y vive el evangelio y donde predomina el amor son básicos para el verdadero carácter y los altos estándares morales de los jóvenes”, dijo el presidente de área.

Primer Campamento FSY

El élder Wakolo también hizo hincapié en lo que las conferencias del FSY se esfuerzan por lograr en sus comentarios.

“Las conferencias de FSY están diseñadas para ayudar a los jóvenes a divertirse, fortalecer la fe en Jesucristo y sentir alegría y pertenencia mientras viven el evangelio. Las conferencias de FSY les ayudan a desarrollar nuevos amigos de por vida, sentir el espíritu y fortalecer los testimonios, y participar en actividades y eventos atractivos”.

El alcalde de Tanay, Rex Manuel Tanjuatco, destacó la gran importancia de preparar a los jóvenes de hoy. “A través de este campamento, los jóvenes encontrarán el propósito de Dios en sus vidas. Hagamos de esta instalación el socio del desarrollo juvenil porque esta instalación transformará a los jóvenes del futuro”.

Primer Campamento FSY

Los recintos de FSY estarán completos con dormitorios, un auditorio, un pabellón, varios edificios de reuniones y un anfiteatro al aire libre. Se espera que el proyecto de 18 meses de duración llegue a su fin en el primer trimestre de 2023.

Las Conferencias FSY

Las Conferencias FSY son actividades juveniles a gran escala que se llevan a cabo bajo la dirección de la Presidencia de Área. Es para jóvenes de 14 a 18 años y para jóvenes de 13 años que cumplirán 14 años en el año que se llevará a cabo la conferencia del FSY.

Primer Campamento FSY

En una conferencia de FSY, los jóvenes participan en hasta cinco días devocionales, clases y actividades. Además tienen oportunidades de aprendizaje inspiradas y experiencias sociales saludables. Estas actividades ayudarán a los jóvenes a fortalecer su fe en Jesucristo y sentir alegría y pertenencia mientras viven el evangelio de Jesucristo. Este campamento servirá como sede para estas conferencias juveniles.

El programa proporciona un equilibrio de aspectos espirituales, sociales, físicos e intelectuales en la vida de los jóvenes a través de diversas oportunidades en el aprendizaje, servicio y actividades del Evangelio y desarrollo personal. El programa es dirigido por jóvenes adultos solteros dignos y espiritualmente maduros que sirven como líderes del FSY y se centran en el tema de la juventud para el año.

 

Fuente: news-ph.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *