La Iglesia de Jesucristo y el Coro del Tabernáculo reciben reconocimiento de Senado

la Iglesia de Jesucristo en el Senado de Georgia

El Senado del estado de Georgia, Estados Unidos, rindió homenaje al Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo y a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por su compromiso de difundir paz e inspiración a través de la música.

Coro del Tabernáculo

Coro del Tabernáculo. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La senadora Sonya Halpern, de Atlanta, Georgia, y otros cuatro senadores copatrocinaron una resolución bipartidista del Senado para elogiar la contribución del Coro del Tabernáculo y la Iglesia “por sus 95 años de dedicación constante a difundir paz, esperanza e inspiración a través de ‘La música y la palabra hablada’”.

Al evento asistió el élder M. Andrew Galt como representante de la Iglesia. Actualmente, el élder Galt sirve como líder regional de la Iglesia en Georgia.

capitolio del estado de Georgia

Capitolio del estado de Georgia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Asimismo, la senadora Halpbern anunció los próximos conciertos del Coro en Atlanta, Georgia, para septiembre.

“Durante más de un siglo, el Coro del Tabernáculo ha resonado en audiencias de todo el mundo, dando voz a esperanzas, alegrías, desafíos y triunfos a través de su música.

 

Con 360 miembros talentosos, adornan salas de conciertos de todo el mundo, desde Australia y Europa hasta Asia y Medio Oriente.

 

Incluso se han presentado en investiduras presidenciales, ferias y exposiciones mundiales”, agregó la senadora Halpbern.

La resolución también resaltó la colaboración entre el Coro del Tabernáculo y los coros de Morehouse College y Spelman College en octubre de 2023, que “promovió la colaboración artística, el intercambio cultural y el respeto mutuo”.

la Iglesia de Jesucristo en el Senado de Georgia

Santos de los Últimos Días exponiendo los programas y recursos de la Iglesia en el Capitolio del estado de Georgia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Además del reconocimiento en el Senado, las congregaciones locales de la Iglesia organizaron un desayuno a puertas abiertas en el Capitolio del estado de Georgia. Se expusieron los recursos y programas de la Iglesia, incluidos:

  • FamilySearch
  • JustServe
  • La Sociedad de Socorro
  • Asistencia para la recuperación ante desastres
  • Asociaciones humanitarias
  • Herramientas educativas como English Connect y BYU–Pathway Worldwide.
la Iglesia de Jesucristo en el Senado de Georgia

Santos de los Últimos Días en el Capitolio del estado de Georgia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Hubo muchos senadores y representantes que vinieron [al desayuno] o enviaron a miembros de su personal”, dijo el élder Galt.

Finalmente, el élder Galt extendió una invitación para que todos asistieran a los conciertos gratuitos del Coro del Tabernáculo en Georgia.

“Esto es para la comunidad. No es solo para los miembros de nuestra Iglesia”.

*Imagen de portada: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org La música que escuchas define como eres. ✨ #masfe #musica #motivacion #frasesinspiradoras #jovenescristianos #cristianos #juventud #hagamosviralajesus #jesuslovesyou ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *