Sijs y Santos de los Últimos Días se unen para dar servicio en Dubái

Sijs y Santos de los Últimos Días

Una colaboración interreligiosa en curso en los Emiratos Árabes Unidos está bendiciendo a algunos de los trabajadores que están ayudando a construir la ciudad de Dubai, que está creciendo rápidamente. El Guru Nanak Darbar Gurudwara, un templo sij, y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron el 16 de enero de 2022 para distribuir botellas de agua como agradecimiento a 5.000 obreros.

“Nos asociamos con la Iglesia de Jesucristo. Estamos aquí hoy; cada año hacemos un acto humanitario en el que apoyamos a los necesitados”, dijo el Dr. Surender Kandhari, presidente del Guru Nanak Darbar Gurudwara.

*11-032A0688.jpg-Sikh-Gurudwara-16-January-2022-6

Dr. Surender Kandhari, presidente del Guru Nanak Darbar Gurudwara. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Según CNN en español, el sijismo es la quinta religión más popular del mundo, es una fe monoteísta que cree en la igualdad y el servicio a los demás.

El proyecto de servicio fue parte de la celebración del décimo aniversario del Guru Nanak Darbar Gurudwara, que es el templo sij más grande de la región del Golfo y alberga a más de 50.000 devotos en los Emiratos Árabes Unidos. El gurudwara ofrece la tradición sij diaria de langar, una comida vegetariana gratuita, a cualquiera que entre por sus puertas. Desde su apertura en 2012, el gurudwara en Dubai ha servido comidas gratuitas a más de ocho millones de visitantes.

El Dr. Surender Kandhari reflexionó sobre el significado del hito: “En 2012 abrimos las puertas de esta institución donde creemos que todos somos uno, somos hijos de un solo Dios y estamos aquí para servir a la humanidad”.

“Difícilmente damos cuando las cosas materiales son lo que ofrecemos. Cuando te das a ti mismo, es cuando realmente das”, dijo el Dr. Bubbles Kandhari, vicepresidente del Guru Nanak Darbar Gurudwara. “[Los Santos de los Últimos Días] pusieron su corazón y alma en todo y nos inspiran a hacer mucho más. Y juntos, hace que esta sea una asociación absolutamente increíble”.

Los participantes del evento incluyeron miembros de las comunidades sij e india de Dubai, así como Santos de los Últimos Días de Abu Dhabi, Dubai y Sharjah. Como señal de respeto a sus amigos sijs, los Santos de los Últimos Días se cubrieron la cabeza y se quitaron los zapatos mientras estaban en el gurudwara.

Sikh-Gurudwara-16-enero-2022-1

Las mujeres sijs y Santos de los Últimos Días han desarrollado profundas amistades a través de su servicio combinado. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El general de División, Ahmed Khalfan Al Mansouri, del Instituto Internacional para la Tolerancia en Dubai, y el Dr. Aman Puri, cónsul general de la India, asistieron al evento.

El Dr. Puri declaró: “Me gustaría felicitar al Guru Nanak Darbar por esta asociación con los Santos de los Últimos Días. Y me gustaría decir realmente que me siento verdaderamente bendecido de estar entre todos ustedes, sentado aquí como hermanos y hermanas”.

David y Judith Kirkham, representantes de la Iglesia en Dubai, también fueron invitados al gurudwara. “Es maravilloso trabajar con personas que aman a Dios y quieren servir a sus semejantes”, dijo Judith Kirkham.

“Los Emiratos Árabes Unidos tienen quizás la mayor variedad de personas de más países, más orígenes, más religiones que en cualquier otro lugar del mundo”, dijo David Kirkham. “Este es un país que promueve y practica la tolerancia”.

Guru-Nanak-Darbar-Gurudwara-Dubai-Interior-Surender-and-Bubbles-Kandhari

La sala de oración principal, o sala de diván, del Guru Nanak Darbar Gurudwara. Aquí los sijs se reúnen para adorar a Waheguru (Dios). El Guru Granth Sahib, la sagrada escritura religiosa central del sijismo, se mantiene en el salón de diván durante el día. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Un ejemplo de conexión interreligiosa

La colaboración entre los sijs y los Santos de los Últimos Días es vista por muchos como un ejemplo de conexión interreligiosa y coexistencia pacífica. Las dos religiones han estado trabajando juntas desde noviembre de 2015, cuando se unieron para armar cajas de higiene para los necesitados. Desde entonces, los dos grupos han trabajado juntos para distribuir mochilas llenas de alimentos y mantas.

“Lo que sea que tengamos”, dijo el Dr. Bubbles Kandhari, “tratamos de darlo todo. Y cuando ves la alegría en la cara de la otra persona, tu alegría se vuelve mayor”.

La Presidencia de Oriente Medio/Área Norte de África de la Iglesia extendió una carta de felicitación por el décimo aniversario del Guru Nanak Darbar Gurudwara, diciendo en parte: “El Guru Nanak Darbar Gurudwara se erige como un faro de servicio desinteresado en la región, proporcionando alimento, adoración y esperanza a miles cada semana. Esperamos muchos más años de amistad y colaboración entre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el Guru Nanak Darbar Gurdwara”.

 

Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido