Uno de los templos más emblemáticos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recientemente tuvo su jornada de Puertas Abiertas. Se trata del Templo de St. George, Utah, un templo de la época pionera.
Durante estas fechas, del viernes 15 de septiembre al sábado 11 de noviembre, todas las personas estaban invitadas a recorrer esta Casa del Señor. Tanto amigos como miembros de la Iglesia no dudaron en visitar el interior de este templo.
De acuerdo con Church News, se estima que casi 670,000 visitantes recorrieron el renovado Templo de St. George, Utah durante las nueve semanas que estuvo abierto al público.
Los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, fueron recibidos por los 30,000 voluntarios que prestaron servicio durante la jornada de Puertas Abiertas.
En total, los voluntarios brindaron aproximadamente 105,000 horas de servicio.
Russ Moody, co-presidente del comité de las Puertas Abiertas y la dedicación del templo, expresó:
“Hubo [voluntarios] que visitaron [el templo] casi tanto como nosotros, que no estaban aquí por una asignación, un llamamiento o por lo que ya habían acordado hacer, sintieron el Espíritu cuando vinieron… Fue algo muy hermoso presenciar las experiencias que cambiaron la vida de nuestros voluntarios”.
Por su parte, Dana Moody, co-presidenta del comité de las Puertas Abiertas y la dedicación del templo, agregó:
“Es literalmente el recogimiento de Israel, los terrenos del templo por la noche se sentían celestiales, porque las personas se reían, permanecían en el lugar y estaban llenas de alegría. Se sentía como un refugio lejos de todo lo que está sucediendo en nuestro mundo. Las personas no querían irse, venían, se paseaban y se quedaban”.
El presidente Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, será quien rededique el Templo de St. George, Utah, en dos sesiones, a las 10:00 a. m. y 1:30 p. m. (hora local), el domingo 10 de diciembre de 2023.