Todos los misioneros se encuentran a salvo en Chile

Sala de Prensa Mormona en Chile

Se ha declarado un estado de emergencia en partes de Chile luego de violentas protestas y saqueos.

Estas manifestaciones fueron provocadas por un aumento en las tarifas del metro. Las autoridades declararon el estado de emergencia en cinco provincias e impusieron el toque de queda para tratar de controlar los disturbios.

Los medios de comunicación internacional han reportado la situación de Chile. La noticia ha llegado a los cientos de padres de los misioneros que sirven en este país.

Nichole Coombs declaró para KSLTV que su hijo, el élder Carter Coombs, quien actualmente sirve en la misión Santiago Este se encuentra a salvo junto con todos los misioneros.

“Recibimos un correo electrónico del presidente de misión de mi hijo que decía que todos los misioneros habían sido contabilizados”, expresó la hermana Coombs. “Confirmaron que todos estaban a salvo y que habían implementado un protocolo de emergencia que decía ‘quédese en sus apartamentos, no salga hasta que tenga todo claro'”.

Esta comunicación es un alivio para las familias que observan la confusión desde lejos y esperan ese momento en el que puedan tener su próxima conversación con sus misioneros y saber que están fuera de peligro.

 

Fuente: ksltv.com

Comentarios
Los misioneros están bien y la situación es mucho más profunda que el aumento en las tarifas de metro. Es una situación de descontento social acumulado por años y que desencadenó en varios días de manifestaciones pacíficas. Siempre en estos movimientos existen descolgados que hacen manifestaciones violentas o delincuentes que aprovechan para saquear supermercados pero quiero que quede claro que no es parte del movimiento social y que tampoco es mayoría. Los miembros de la iglesia estamos haciendo nuestras actividades normales y cumpliendo con la restricción de horario impuesta por el gobierno llamada toque de queda. Gracias por la preocupación de hermanos en el extranjero.
jennifer andrea castro marchant

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *