Pregunta
He estado enamorado de una mujer Santo de los Últimos Días durante los últimos 4 años. Conozco muy bien a mi corazón y mis sentimientos por ella son puros y honorables. Ella me ama, pero dice que no podremos casarnos ni sellarnos en el templo.
Hemos hablado sobre esto y mis sentimientos me han dicho que no me puedo convertir. Convertirme sería negar a mi familia y les haría sentir que los desprecio.
Simplemente, no entiendo por qué debo hacer eso cuando ella es cristiana y yo también.
No denuncio nada de lo que ella cree y cuando muera, si se revela que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el camino más correcto, lo tomaré.
El primer sellamiento de la mujer que amo se canceló. A su ex esposo se le permitió sellarse porque se llamaba a sí mismo Santo de los Últimos Días. Sin embargo, no respetó los votos y convenios que hizo con su esposa.
Si soy más honorable que él porque me esfuerzo por mejorar y realmente creo en las enseñanzas que Dios nos ha enviado, ¿no puedo recibir las bendiciones que solo me son negadas debido a la diferencia de etiquetas entre dos cristianos? Gracias.
Martinez
Respuesta
Martinez,
Si bien es cierto la iglesia católica y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son iglesias cristianas, debes estar de acuerdo en que existen diferencias significativas entre ambas.
Una de las más grandes diferencias es que cada organización afirma tener la autoridad exclusiva para actuar en el nombre de Dios en representación de la humanidad.
Claramente, las dos no pueden ser correctas. La iglesia católica no reconoce la autoridad eclesiástica de la Iglesia de Jesucristo, ni la Iglesia de Jesucristo reconoce lo mismo que la iglesia católica.
Como tal, ninguna de las iglesias necesita hacer concesiones para otras creencias religiosas.
Toda religión se reserva el derecho de determinar sus normas y prácticas sin considerar ninguna otra autoridad religiosa en la tierra. Dicho de otra manera, la Iglesia de Jesucristo ha establecido normas que limitan quiénes pueden entrar al templo.
Hay miembros activos de la Iglesia de Jesucristo a los que no se es permite ingresar, debido a diversos grados de obediencia a los estándares de la Iglesia de Jesucristo. Entonces, ¿qué decir de alguien que aún no se ha unido a la membresía de la Iglesia de Jesucristo a través del bautismo?
También te puede interesar: Lo que necesitas saber sobre el cambio en la política para un sellamiento en el templo
Cuando dices, “cuando muera, si se revela que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el camino más correcto, lo tomaré”. Debo preguntarte… ¿por qué esperar hasta que mueras? Puedes tener esa respuesta revelada este mismo día. Lee Santiago 1: 5 conmigo.
“Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.
Este mismo versículo es el que llevó a José Smith a orar vocalmente por primera vez en su vida. Su esfuerzo dio como resultado la Primera Visión. Si Dios respondió a esa oración expresada con fe. Ciertamente, Él contestará la tuya.
Finalmente, piensa en lo que significa un matrimonio en el templo… sellarte a tu cónyuge por la eternidad. Este don más preciado es uno que Dios desea que todos Sus hijos reciban. Sin embargo, se debe hacer en orden, para aquellos que se han preparado para ello.
Del mismo modo que una persona que no está preparada o capacitada para conducir un auto, las bendiciones y las promesas más elevadas de Dios llegan a aquellos que demuestran estar dispuestos a obedecer Su voluntad en todos los aspectos de sus vidas.
¿Cuán importante es sellarte a tu esposa por la eternidad? ¿Qué significa para ti personalmente? Y, ¿qué estarías dispuesto a hacer para recibir tal bendición?
Fuente: Askgramps.org