¿Cuál fue el nombre real de Jesús?

Pregunta: 

¿Cuál era el nombre real de Jesús en su idioma arameo?

jesus tuvo hijos

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Respuesta:

Según lo que podemos deducir, el nombre de Jesús en el arameo de su época era Yeshua, que corresponde al Josué del Antiguo Testamento (Yĕhowshuwa`). Una indicación de que estamos en el camino correcto se encuentra en Hechos 7:44-46:

“Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese según el modelo que había visto.

El cual, habiéndolo recibido, introdujeron también nuestros padres con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a quienes Dios expulsó de la presencia de nuestros padres hasta los días de David, quien halló gracia delante de Dios y pidió hallar tabernáculo para el Dios de Jacob”.

Lee eso algunas veces y te darás cuenta de que el Jesús mencionado aquí es aquel Josué que sucedió a Moisés en liderar a los hijos de Israel hacia la Tierra Prometida.

El nombre Josué significa “Jehová es salvación”, y se basa en la raíz yasha`, que significa “salvar” o “liberar”.

jesús en getsemani

Créditos: JoelMasson, Adobe Stock

Tanto los ángeles como los más viles de los hombres usaron esto como un juego de palabras. 

Cuando el ángel saludó a los pastores, identificaron cuál de todos los niños nacidos esa noche era su Mesías: “Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador (yasha), que es CRISTO el Señor” (Lucas 2:11).

En la cruz, los detractores se burlaron, “Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere, porque ha dicho: Soy el Hijo de Dios” (Mateo 27:43), o en otras palabras, “Yeshua (Yahweh + yasha) confió en Yahweh, que Yahweh lo salve ahora, si le quiere”.

Fuente: askgramps.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido