Preguntas y respuestas: ¿Los déjà vu son recuerdos de la preexistencia?

Pregunta

Hola, quisiera que me pudieras ayudar. Tengo una pregunta, ¿los déjà vu son recuerdos de nuestra preexistencia?

Ray

Respuesta

También te puede interesarPlan de Salvación: ¿Qué sucede después de la muerte?

Hola Ray,

Gracias por la pregunta.

La experiencia del déjà vu, una expresión francesa que significa “ya visto”, está relacionada con cómo se estructuran nuestros cerebros y cómo percibimos la realidad.

A continuación, te daré mis observaciones y creencias personales a las que he llegado con el transcurso del tiempo.

Nuestra percepción del “presente” siempre se compensa con una fracción de segundo del “presente real”.

Esto se debe a que nuestra mente consciente está formada por los varios niveles superiores de nuestra jerarquía cerebral. Aquello lo considero similar al modelo de red OSI, excepto que hay mucho más de siete capas – tal vez veinte, cien o mil – que no están tan selladas como los niveles en el modelo OSI.

Se necesita tiempo para que esas capas que interactúan entre sí procesen experiencias y creen la percepción de la conciencia.

Asimismo, nuestro cerebro “llena” nuestra percepción a medida que pasa el tiempo. Es por eso, que nuestro recuerdo de un momento o evento suele ser más completo y coherente que nuestra experiencia consciente, inmediata y real de ese evento.

Me refiero a los momentos, segundos o menos, después del evento, no solo horas o días después.

A veces, nuestra percepción “llena” proporciona información falsa y viene a nuestra mente un recuerdo coherente y transparente, que se puede demostrar que es falso en algunos puntos.

Esa es la complejidad de la experiencia y los recuerdos humanos.

Veamos esto mediante un ejemplo. Tu cerebro, en un determinado estado, registra lo que alguien está diciendo o un evento que está sucediendo. Sin embargo, no lo percibe conscientemente durante una fracción de segundo.

Para cuando tu cerebro consciente procesa el evento o la comunicación, ya se ha almacenado en tu memoria a corto plazo, lo que te hace decir: “Espera, esto es muy familiar. ¡He visto o escuchado esto antes!”

No digo que esto represente cada experiencia de déjà vu. Pero, te podría asegurar que por lo general los déjà vu suceden de esa manera.

Específicamente, con respecto a tu pregunta, no creo que los déjà vu representen algún tipo de recuerdo o experiencia de nuestra vida preterrenal.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
Me encantan los artículos 😃
Miriam Lily López Fuentes
Muy bueno !q bueno poder conciliar la ciencia con la doctrina revelada.
Walter Delgado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *