¿En qué momento entra el espíritu al cuerpo?

¿En qué momento cree la Iglesia que un espíritu entra al cuerpo, en la concepción o después de esta? Los estudios científicos dicen que la vida comienza 18 días después de la concepción.

Tengo una amiga que sufrió un aborto espontáneo entre la 6ta y 8va semana. ¿Podrá cuidar ella de ese espíritu en la vida venidera? Está muy preocupada por eso.

Respuesta

aborto

Lamento la pérdida de tu amiga, sabemos que aquella no es una situación fácil de afrontar. Al final de esta respuesta, te he compartido otras respuestas con respecto a los abortos espontáneos.

La Iglesia de Jesucristo no tiene una declaración oficial, hasta el momento (Artículo de Fe #9), con respecto al momento en que nuestro espíritu (nuestra inteligencia) ingresa al embrión humano dentro del vientre de la madre.

Al realizar mi búsqueda sobre ciertas declaraciones científicas en cuanto al momento en que se inicia la vida, pude leer que hay diferentes aportes y períodos en cuanto a esto.

El primer artículo que leí decía que la ciencia afirma lo siguiente en lo que concierne a ese tema:

existencia

1. La vida inicia 18 días después de la concepción, el corazón comienza a latir, que puede ser a lo que se hace referencia en este punto.

2. Se ha detectado actividad cerebral en un feto de 6 y 7 semanas.

3. Alrededor de las 8 semanas, el feto es capaz de sentir y responder al tacto, tanto espontáneo como reflexivo.

4. A la octava semana, el feto muestra movimientos respiratorios.

El segundo artículo que pude leer mencionaba otros aspectos que la ciencia ha descubierto:

1. A los 14 días, el embrión humano muestra las primeras señales de haber desarrollado un sistema nervioso.

2. A los 18 días, el corazón del embrión humano comienza a latir.

El autor de este artículo, un biólogo, propone que la vida comienza cuando el embrión humano puede existir plenamente fuera del útero de la madre. Si el embrión humano no puede existir fuera del útero de la madre, entonces la vida nunca comenzó.

Otros artículos que pude leer proporcionaron citas de revistas médicas que especificaban que la vida comienza con la fertilización; en el momento en que un espermatozoide y un óvulo se convierten en un solo cigoto, es ahí donde comienza la vida. 

A partir de estos artículos y otros, la ciencia parece estar de acuerdo con el desarrollo cuantitativo del embrión humano, pero en cuanto a la pregunta del “momento exacto en el que comienza la vida”, el ámbito científico y los investigadores todavía no han llegado a una afirmación en común.

Ahora que he compartido algunas perspectivas de diferentes artículos relacionados con hallazgos científicos, aquí hay tres perspectivas provenientes de las escrituras y las palabras de las autoridades generales de la Iglesia:

“Tu parienta Elisabet también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que era llamada estéril… Porque he aquí, cuando llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre”.- Lucas 1: 36, 44 

El versículo relata lo sucedido con María y Elisabet. Aquella mujer mayor tenía seis meses de embarazo cuando sintió a su bebé “saltar de alegría”. Entonces, podemos decir con seguridad que ya había vida dentro del vientre de Elisabet.

El presidente Young dijo lo siguiente: 

“Cuando la madre siente que la vida llega a su bebé, es porque el espíritu del niño está entrando en su cuerpo”.- “Journal of Discourses”, 17: 143

nueva mamá

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1909 compartió lo siguiente: 

“El cuerpo del hombre empieza su viaje como un pequeño embrión, que se convierte en un infante, cobrando vida en una determinada etapa por el espíritu del cual es su tabernáculo, y el niño, después de haber nacido, se convierte en hombre”.

Cuando leemos estudios científicos, las Escrituras y las palabras de los profetas, sin ninguna revelación oficial a la mano, es muy probable que demos cabida a una variedad de creencias. 

Los Santos fieles pueden estudiar, meditar y llegar a sus propias conclusiones con respecto a cuándo nuestro espíritu entra por primera vez al cuerpo mortal.

Una persona puede creer que la vida comienza tan pronto como se desarrolla el sistema nervioso en el feto, o creer que el espíritu entra en el cuerpo en una etapa posterior al desarrollo del embrión; sin embargo, si volvemos a leer Lucas 1: 44, reconoceremos que el espíritu de Juan parece estar dentro de su cuerpo en el sexto mes de gestación.

Esta escritura al menos nos brinda cierta evidencia de que nuestro espíritu entra en el vientre de nuestra madre antes de los seis meses.

Mencioné anteriormente que te brindaría algunos otros artículos que hemos respondido con respecto a los abortos espontáneos y la pregunta con respecto a tu amiga y su bebé.

Espero que esto pueda ayudarte.

¿Si perdiste un bebé podrás criarlo en el milenio?

Lo que sabemos sobre la vida y los espíritus de los bebés que no nacieron

La conclusión es la siguiente: La Iglesia no ha dado una posición oficial sobre este tema en específico. Gran parte de mi respuesta se basa en mi lógica al escudriñar las escrituras y otras investigaciones científicas.

Fuente: askgramps.org

Comentarios
Muy interesante de verdad, como lo veo yo, el echo de que juan el bautista haya saltado de alegría pudo ser que nació prematuro es una posibilidad, yo creo que el espíritu llega al cuerpo justo cuando la madre a roto bolsa. Cual es mi argumento, cuando Nefi (hijo de Nefi hijo de Helaman) oraba para que su pueblo no cayera muerto por la pena de muerte impuesta por los jueces corruptos, el Señor Jesucristo le habló y le dijo:Alza la cabeza y sé de buen ánimo, pues he aquí, ha llegado el momento; y esta noche se dará la señal, y mañana vengo al mundo.... Textualmente dice "mañana vengo al mundo" entonces ¿desde donde le hablo? ¿Desde el vientre de maría o desde los cielos? Una vez un espíritu dentro de un cuerpo no puede volver a separarse y si se separa este cuerpo muere, por deducción cristo no podía estar "completamente en el mundo" pues su espíritu aún no bajaba, le. Tuvo que hablar desde los cielos donde ahí puede aun es omnipresente y omnipotente, entonces volviendo a lo que sucedió con Juan el Bautista, pudo ser que los días de dar a luz ya estaba muy cerca quizá uno o 2 días, hay que recordar que su madre dio a. Luz a una edad avanzada por lo que podríamos deducir que su embarazo pudo tener. Complicaciones y Juan ser prematuro.
Felipe Carrizo
UNA COMO MAMÁ AL ESTAR EMBARAZADA AÚN SIN SABERLO, PUEDE UNA SENTIR UN CAMBIO EN NOSOTRAS QUE NO SE PUEDE EXPLICAR.. Y ÉSE CAMBIO ES.. EL AVISO DE QUE UN NUEVO SER SE ESTÁ FORMANDO , Y DESDE ÉSE MOMENTO UNA HACE CONECCIÓN CON ÉSE HERMOSO BB... CLARO QUE DESDE LA CONCEPCIÓN EL BB YA TIENE ALMA PÚES UNA COMO MUJER YA SIENTE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR , INSTRUYENDOLA A UNA , PARA CUIDAR Y AMAR A ÉSE BB DESDE EL VIENTRE Y UNA COMO MADRE YA PUEDEE COMUNICARSE CON ÉL O ELLA ♥️
MÓNICA CRUZ LÓPEZ VELARDE
Mi bebé nació sin vida, es una gran duda; sin embargo, albergo en mi corazón la esperanza de volver a verla 💕
Kelly
Personalmente creo que el espíritu no debería aburrirse nueve meses en la panza, si así fuera ya nacería con alguna práctica en cuanto al manejo del cuerpo, más bacán sólo con instintos...recuerden al que dijo...Mañana vengo al mundo...puede ser una pista....
Gabriel Andrés Cella
La palabra de Dios dice en Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieces te santifique, te di por profeta a las naciones"... Esto quiere decir que cada ser humano es creación de Dios, y cada uno posee aliento de vida desde antes! El aliento de vida es el Espíritu que tenemos en nuestro cuerpo. Científicamente se describe que el hombre está dividido en cuerpo, mente y espíritu( alma) precisamente en este último tenemos la voluntad, las emociones y los sentimientos. ( Cada uno debe orar y leer la Biblia para que Dios revele) Toda la creación comenzó con la palabra y el verbo ( el amor en acción de Dios Jehová) vivificado en Jesus el Cristo ( el elegido de Dios, hijo del Dios verdadero) Cuando se lee la palabra de Dios con humildad, una mente y corazón predispuesto con el fin de confrontar nuestra realidad, el caminar o las elecciones que fuimos tomando a lo largo de la vida sin preguntarle a Dios como el Padre que el quiere ser, el amigo íntimo que nunca te falla ni decepciona... Pidiendo el perdon por nuestros pecados, justo ahí el Señor se va a revelar en tu vida. Cuando tocas fondo, y ya no existe ni terapias, religiones, ni libros de autoayuda o brujerías Jesús hablo y dijo: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, SOLO A TRAVES DE MI LLEGAN AL PADRE"... " YO SOY LA LUZ DEL MUNDO, EL QUE CREA NO ANDARA EN TINIEBLAS"... Saben que son las tinieblas, el enemigo que odia a los humanos, el que mata, hurta, y roba la paz, la salud, la economía, la familia... Etc. Todo está escrito de ante mano, solo el que tiene Fe en Jesus, y lo busca en oración va a ser guiado por el Espíritu Santo para salvarse y salvar a su familia. Dios tiene soberania y control, el maneja todo en nuestras vidas, y cada dolor q pasamos es consecuencia del pecado que existe en nuestra carne débil que lucha constantemente por el cambio y tratar de cumplir con la ley de Dios. Hay cosas que no vamos a entender nunca, pero si puedo decirles por testimonio propio que debemos confiar y creer en las promesas de Dios, y que esta vida no es lo mejor.... Lo mejor es vivir junto a Cristo en la eternidad, y para eso estamos creados! Para volver a casa! Bendiciones!
Giselle
Sí, Dios nos conoce ♥ y desea que regresemos a casa con Él.
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *