¿Es posible que podamos sentir el espíritu de una persona que ha fallecido?

mundo de los espíritus

Recientemente asistí al velorio de dos familiares míos, una pareja de casados. La esposa murió asesinada y el otro se suicidó. Asistí teniendo en mi corazón solo simpatía y compasión por lo sucedido. No había pensado en la mala voluntad del autor de esta tragedia.

Cuando llegué al velorio, sentí que un “espíritu” estaba ahí. Nunca había experimentado eso al ver a otras personas fallecidas. Sentí que estaba presenta la personalidad de la esposa, y sentí que estaba extremadamente enojada… muy furiosa por las circunstancias de su muerte.

mundo de los espíritus

La presencia del esposo no la sentí con tanta fuerza, pero estaba allí y sentí una iniquidad que me sorprendió muchísimo. Más tarde, mi esposo dijo que tuvo exactamente la misma sensación.

¿Nos lo hemos imaginando todo? Siempre pensé que el espíritu que abandonaba su cuerpo inmediatamente se iba al Mundo de los Espíritus y no regresaba a esta esfera hasta la resurrección. ¿Qué estábamos experimentando?

También te puede interesar:Fantasmas vs. Espíritus: ¿Los Santos de los Últimos Días creen en los fantasmas?

Respuesta

mundo de los espíritus

El mundo de los espíritus se encuentra en la tierra y en nuestro entorno. Si pudiéramos ver el mundo de los espíritus, veríamos que no estamos solos. El presidente Brigham Young dijo:

“Se dice que el espíritu regresa al Dios que se lo dio. Permítanme hacer este versículo un poco más entendible. Cuando los espíritus dejan sus cuerpos, están en la presencia de nuestro Padre y Dios, están preparados para ver, escuchar y comprender las cosas espirituales.

Pero, ¿en dónde se encuentra el mundo de los espíritus? Se encuentra dentro de este mismo sistema celestial. ¿Pueden verlo con sus ojos naturales? No. ¿Pueden ver espíritus en esta habitación? No.

espíritu santo presidente Packer

Supongamos que el Señor toca sus ojos para que puedan ver, ¿podrían ver, entonces, a estos espíritus? Sí, con la misma claridad con la que ahora ven los cuerpos [de los presentes], de la misma manera en que el siervo de Elías los vio. 

Si el Señor lo permitiera, y si fuera Su voluntad que se hiciera, podrían ver los espíritus que han partido de este mundo, con la misma claridad con la que ahora ven los cuerpos [de los demás] con sus ojos naturales”. -“Discourses of Brigham Young”, p.376 – p.377

Fuente: askgramps.org

Comentarios
Excelente publicación siempre aprendo un poco de todo bendiciones
Ivonne
Es posible que las personas se despidan antes de dejar este mundo ? A mi mami siempre le pasa eso de ver a las personas antes de dejar este mundo
Rosa Gutiérrez Silva
Me interesa recibir noticias
Hector Flores
Es bueno aclarar lo de los espiritus.ya que.mucha gente ..cree por ecuchar o sentir algo confuso .son espiritus de nuestro familiares fallecidos
Antonio castillo
Todo un gran tema, e experimentado persepsiones e impresiones parecidas que me observan mis familiares cuando tomo malas decisiones o bien acciones que se pueden juzgar como pecados y sentir que te miran ! En fin es grato también cuando les recordamos y sentimos cerca..
Juan carlos
Cuando una persona toma la decisión de suicidarse por estar asustado enfadado o tal vez porque ya se cansó de pasar trabajo, para donde va su espíritu? Mi hermano se suicidó el año pasado, el vivía en Venezuela, y yo estando en Colombia ví una luz brillante ante mis ojos, y 3 días después pude verlo de pie a cabeza al lado mío, como un flash. Me gustaría saber dónde se encuentra su espíritu ahora. No lo hemos podido bautizar ya que por la pandemia el templo se encuentra cerrado.
Evelyn
Que experiencia más diferente es la que yo tuve.
Afriaric
Mi hijo antes de partir se que estuvo conmigo esa mañana no la olvido nunca el estaba en coma con sus manos levantó mi rostro havia una luz blanca con el me dijo ora y me adormecido con una paz una ora después me llaman del hospital me dicen su hijo a fallecido su corazón a dejado de latir no pudimos hacer nada sentí tranquilidad y paz porque paso a un estado mejor
Silvia chialanza
Amen
Silvia chialanza
Yo creo que nuestros familiares y seres amados nos visitan cada vez que nosotros necesitamos de su consuelo, el año pasado hace ya mas de 3 meses perdi a mi esposo, el murio de covid -19 en el hospital, yo me sentia culpable por haberle hecho caso de llevarlo al hospital yo me sentia bien mal emocionalmente, mas aun porque yo tenia la fe que mi Dios me lo sacaria bien de ahi y el regresaria con nosotros, el me lo prometio que regresaria bien con nosotros, pero no ocurrio eso. A los 5 dias de el haber fallecido yo recibi la presencia de su espiritu dandome consuelo haciendome sentir paz en mi corazon, el estaba arrecostado a mi cuerpo como lo solia hacer cuando estaba vivo y fue un tiempo tan rapido de unos segundos, pero fue una experiencia maravillosa y despues de eso yo pude sentir paz y consuelo por su muerte, se con certeza que si mis hijos y yo seguimos siempre firmes en el evangelio restaurado un dia podremos estar juntos por la eternidad, es la promesa de hebernos sellados en un santo templo.
Lenia reyes Durán

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *