¿Qué hacer si mi familia no me acepta como Santo de los Últimos Días?

madre hablando con su hija

Pregunta 

Hola, tengo 17 años y he estado interesado en la Iglesia de Jesucristo por mucho tiempo.

El problema es que mi familia está totalmente en contra de la Iglesia y sus enseñanzas. Por ejemplo, hace poco mi mamá encontró un Libro de Mormón y lo echó a la basura. 

Gracias a eso he tenido que esconder todos los libros y Escrituras para evitar cualquier tipo de problema con mi familia en contra de la Iglesia. 

Quisiera bautizarme a los 18 años, pero me preocupa la reacción de mis familiares, ¿qué puedo hacer?

Respuesta 

joven orando

Ora al Padre Celestial por ayuda. Imagen: Canva

Hola, gracias por acudir a nosotros. 

Este tipo de problemas no solo lo enfrentas tú, sino también muchos jóvenes y requiere cierto valor para sobrellevarlo. 

En primer lugar, hasta que no alcances la mayoría de edad (18 años en algunos países) debes de obedecer a tu papá y mamá. Hónralos y obedece cualquier cosa que ellos te pidan. 

Por otro lado, a pesar de que no puedes aceptar el evangelio de manera formal por medio del bautismo, no hay nada que te prohíba aceptar los principios.

Es claro que crees en Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo y por medio de la oración puedes pedirle al Padre Celestial que ablande los corazones de tus padres. 

amigos abrasandosé

Sigue siendo un gran apoyo para tus amigos. Imagen: Canva

Sé amable con los demás y trátalos como hijos e hijas de Dios; asimismo, guarda los mandamientos, obedece la Palabra de Sabiduría absteniéndote del té, café, alcohol y el tabaco, practica la ley de la virtud y la moralidad no solo con tus actos sino con tus palabras o pensamientos.

Cuando llegue el momento de actuar de manera legal en lo que respecta a tus propias responsabilidades, y si consideras que te has preparado suficiente como para poder ser parte de la Iglesia, entonces podrás llevar a cabo tu primer convenio con el Señor. 

Por ahora, no pelees con tu familia por más molesta que esté o que no apruebe tus decisiones, si permites que haya discordia entre ustedes, entonces les demostrarás que ser parte de la Iglesia no es bueno y reforzarán su oposición. 

Por otro lado, si tus familiares observan un verdadero cambio en ti, entonces sabrán que esta Iglesia es la verdadera y todo lo que estás haciendo no será vano y aceptarán tus creencias religiosas.

No lo olvides, el ejemplo más poderoso para tu familia serán todas las cosas que hagas para obtener las bendiciones que vienen a quienes aman a Dios y obedecen Sus mandamientos.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *