¿Alguien con síndrome de Down podrá realizar sus propias ordenanzas del templo?

Pregunta

Mi hija nació con síndrome de Down. Falleció cuando tenía 8 años y 3 meses. Debido a que tenía más de 8 años, se nos pidió que hagamos su bautismo y confirmación, pero tengo dudas. Quisiera saber,  si en caso ella resucitara como niña, ¿se nos permitirá criarla? ¿Podrá hacer sus propias ordenanzas del templo?

También te puede interesar2 misioneros con síndrome de Down que han tenido un gran impacto en la Iglesia

Respuesta

¿Podrá hacer sus propias ordenanzas del templo? Imagen: Canva

Me gustaría darte esperanza y, lo que es más importante, proporcionarte información que provenga directamente del sitio web oficial de la Iglesia.

Según el Manual General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la  sección 28.3.5  leemos:

“Personas fallecidas que tenían discapacidades intelectuales. Las ordenanzas del templo por personas fallecidas que tenían discapacidades mentales, y cuya edad mental y responsabilidad sean desconocidas, se efectúan de la misma forma que por las demás personas fallecidas.

 

Si se sabe que una persona fallecida tenía discapacidades intelectuales y no tenía una edad mental de 8 años o más, incluso si su edad cronológica era superior a 8 años, solo se realiza la ordenanza de sellamiento a los padres por él o ella. No se realizan otras ordenanzas vicarias del templo por personas que no podían valerse por sí mismas en vida“. (Véase  Moroni 8: 11–12 ;  Doctrina y Convenios 137: 10)

Personas fallecidas que tenían discapacidades intelectuales. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En cuanto a la última parte de tu pregunta: el Presidente Joseph Fielding Smith dijo lo siguiente:

No hay motivo para que persona alguna se preocupe en cuanto al aspecto de las personas en la resurrección, ya que la muerte es un proceso purificador en lo que concierne al cuerpo.

Tenemos motivos para creer que desaparecerá el aspecto de la edad avanzada y que el cuerpo será restaurado con el pleno vigor de la masculinidad y la femineidad.

Los niños a su vez resucitarán como niños, ya que no se crece en la tumba, y seguirán creciendo hasta llegar a la estatura completa de su espíritu.

Cualquier cosa contraria a esto sería inconsistente. Cuando nuestros cuerpos sean restaurados, parecerán estar en pleno vigor de masculinidad y feminidad, ya que la condición de debilidad física se quedará en la tumba”. (Doctrina del Evangelio, páginas 23-24)

En  Doctrina y Convenios 45:58  leemos lo siguiente:

“Y les será dada la tierra por herencia; y se multiplicarán y se harán fuertes, y sus hijos crecerán sin pecado hasta salvarse”.

Los niños a su vez resucitarán como niños. Imagen: Canva

¿No es maravilloso saber que continuaremos haciendo lo que mejor sabemos, que es criar a nuestros hijos y enseñarles sobre la obra misional, y continuar construyendo el reino de Dios aquí en la Tierra?

Te recomiendo que hables con su obispo, tu presidente de estaca y/o presidente del templo más cercano para discutir tu situación en particular, tal vez te dirija al curso de acción más apropiado que tendrás que tomar.

Espero que esto te haya ayudado a responder tu pregunta.

Saludos cordiales.

Fuente: Askgramps.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Gracias por el artículo y quisiera sugerir algo: así como se pone un nacimiento en temporada de navidad, debería de haber en todos y cada uno de los edificios de la iglesia, una imagen del Cristo resucitado en la puerta principal o lugar visible para señalar que Él resucitó para nuestra salvación y a manera de invitación para "venir a Él". Gracias.
Juan José Magallanes López

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *