Cumorah Academy: El programa que te permite estudiar en el extranjero

personas mostrando sus diplomas

¿Te gustaría viajar al extranjero? O, mejor aún, ¿estudiar en el extranjero y hacer amigos de diferentes países con los mismos principios que tú? ¡Cumorah Academy te da esa oportunidad!

¿Qué es Cumorah Academy?

amigos riendo

En Cumorah Academy podrás estudiar durante 3 meses un curso de tu preferencia y hacer amigos de todas partes del mundo. Imagen: Cumorah Academy

Cumorah Academy es una institución sin fines de lucro que se ubica al sudeste de Praga, República Checa, y fue fundada por dos Santos de los Últimos Días, Patrick y Allyse Sedivy.

Los Sedivy están muy interesados en que los jóvenes adultos de la Iglesia de Jesucristo y otros jóvenes de fe crezcan a nivel profesional y espiritual; por eso, con la ayuda de generosos donadores y voluntarios brindan cursos cortos de liderazgo y desarrollo personal, liderazgo e instrucción de equipo, negocios y emprendimiento, ventas, programación, inglés y más.

Asimismo, extienden becas para aquellos que desean participar de sus programas de 3 meses y no cuentan con los recursos necesarios para pagar completamente el curso de su elección.

¿Cómo puedo obtener una beca?

maestro dictando clases

Todas las clases en Cumorah Academy son en inglés, así que es importante que tengas como mínimo un nivel intermedio para estudiar ahí. Imagen: Cumorah Academy

Antes de aplicar a una beca, primero debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 33 años, puedes estar soltero o casado, pero no tener hijos ni personas que dependan de ti.
  • Tener la disposición de esforzarte para mejorar en tu vida física y espiritual.
  • Poder permanecer 3 meses (12 semanas y media) en el espacio Schengen hasta completar el semestre.
  • Tener como mínimo un nivel B1 (preintermedio) de inglés, aunque para otros cursos se requiere un nivel más alto del idioma, primero debes consultar la información del curso que deseas tomar (clic aquí).
  • Estar sano a nivel físico y mental para viajar, vivir en un alojamiento compartido y estudiar.

Si cumples con los requisitos…

amigos cantando felices

En Cumorah Academy no solo te dedicarás a estudiar, sino que también podrás hacer muchos amigos gracias a las distintas actividades sociales en las que participarás. Imagen: Cumorah Academy

Si cumples con todos estos requisitos, entonces puedes seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el semestre en el que te gustaría estudiar (clic aquí) y rellenar la solicitud.
  • Posteriormente, un encargado se comunicará contigo y te guiará en tu proceso de solicitud de la beca. Es importante que contestes rápidamente los correos que esta persona te enviará. Te pedirá tu CV, una carta de recomendación de alguien que te conozca muy bien y un video corto sobre ti.
  • Luego, tendrás una entrevista en inglés sobre las razones por las que deseas estudiar en Cumorah Academy, si te aceptan podrás gozar de los beneficios de la beca.
hombre prestando servicio

En Cumorah Academy también habrá un tiempo para hacer servicio. Todos los cursos de esta institución van de la mano de las enseñanzas y prácticas de la Iglesia de Jesucristo. Imagen: Cumorah Academy

  • En la entrevista, el supervisor te dirá cuánto pagarás de tus estudios (el monto no será mayor al que puedas costear). Asimismo, esa persona decidirá qué trabajo voluntario tendrás que hacer para compensar esa ayuda financiera (puedes trabajar en marketing, administración, tutoría, redes sociales, mantenimiento del campus, etc.
  • Después, llenarás formularios con tu información personal.
  • Finalmente, reservarás tu vuelo y contratarás un seguro médico y de viaje (la beca no incluye estos gastos).

Desde que envías la solicitud para la beca hasta reservar el viaje, contarás con la ayuda del personal de Cumorah Academy.

¿Qué cubre la beca?

amigos tomando helado

Gracias a las becas de Cumorah Academy podrás tener tres comidas al día y dos snacks. Imagen: Cumorah Academy

La beca cubre los cursos, alojamiento, comidas y snacks, actividades al interior y exterior del campus, acceso a la piscina, gimnasio, sauna, camisetas de la institución, wi-fi, el viaje de Viena o Praga al campus (y viceversa) el primer y último día del semestre.

Cabe señalar, que esta institución no brinda títulos universitarios, pero sí certificados de los cursos que realices.

personas haciendo turismo

También tendrás tiempo para hacer turismo por la ciudad con tus nuevos amigos. Imagen: Cumorah Academy

Esta es una excelente oportunidad para abrir tu mente, fortalecer tu dominio del inglés, darle un plus a tu cv y hacer crecer tu red de contactos.

Puedes obtener más información sobre los cursos de Cumorah Academy aquí.

Fuente: Cumorahacademy.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *