Élder Uchtdorf a los misioneros: Nunca subestimen el poder del Libro de Mormón

“Nunca subestimes el poder del Libro de Mormón”, dijo el élder Uchtdorf el sábado 15 de febrero en un devocional para todos los misioneros y misioneras de tiempo completo en Chile. “Úselo mientras es guiado por el Espíritu e invite a los investigadores a comenzar a leer”.

A veces, el mejor lugar para que los investigadores comiencen a leer es 3 Nefi, agregó. Eso les permite comparar el Libro de Mormón con capítulos familiares y amados de la Biblia.

élder Uchtdorf - misioneros en Chile

La combinación de poder

Al compartir el Libro de Mormón, “verás el poder del Espíritu Santo combinado con el poder de la luz de Cristo”.

El élder Uchtdorf alentó a los misioneros a ser creativos en cómo tocan los corazones. “Utilice la naturaleza única de cada área de misión para llegar a otros”.

élder Uchtdorf en Chile

Los auténticos discípulos

“Y usa tu propia personalidad especial”, enseñó el apóstol. “Los misioneros amantes de la música, por ejemplo, pueden cantar las canciones de la Restauración con las personas que enseñan”.

Todo investigador necesita sentirse “en casa cuando está en la Iglesia” y asegurarse de “trabajar estrechamente con los miembros de su barrio”, agregó.

El élder Uchtdorf dijo que no hay necesidad de que los misioneros esperen para extender las invitaciones esenciales para hacer compromisos, incluida la invitación a bautizarse.

Después de su ministerio mortal, el Salvador comisionó a sus apóstoles para ir a todos los confines de la tierra y compartir su evangelio. Esa misma carga divina se extiende hoy a todos sus discípulos.

“Ustedes son sus discípulos”, dijo el élder Uchtdorf a los misioneros. “Eres un brazo extendido del Cuórum de los Doce Apóstoles. Somos solo 12, pero ustedes son [una fuerza misional] de 67,000 sirviendo en todo el mundo.

misioneros espíritu

“Hablas en el nombre del Señor”

“Extiende estas invitaciones sabiendo que lo estás haciendo en el nombre del Señor Jesucristo. Ustedes son sus discípulos. Él está en el centro”.

Este año se cumple el 200 aniversario de la Primera Visión de José Smith. “Te recomiendo que leas, semanalmente, el relato de Joseph de su Primera Visión”, dijo el élder Uchtdorf. “Te darás cuenta de una gran fuerza. Es un mensaje maravilloso de un joven que quería saber qué hacer”.

“Recuerde, el Padre invitó al joven José a ‘escuchar’ a su Hijo amado. Y eso es lo que haces. Dices: ‘Tenemos un mensaje de Jesucristo. Escúchalo’. Y luego compartes lo que significa este mensaje de una manera creativa que la gente entenderá”.

misionero retornado

Busquen cada día ser dignos

El élder Uchtdorf aconsejó a los misioneros que evitaran tomar decisiones que pudieran causar remordimientos.

“Utiliza el don del arrepentimiento, encuentra la alegría en el perdón y busca cada día ser digno del gran llamado que el Señor te ha dado.  No se concentre en los errores del pasado, sino construya sobre lo que ha aprendido. El Señor aceptará sus sacrificios y los bendecirá y a sus familias en el hogar”.

No juzgar a quienes no van a la mision

El Apóstol concluyó con una bendición para los misioneros y sus seres queridos.

“Debido a su servicio dedicado, sus vidas serán mejores”, prometió. “Chile será mejor”.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido