Reyna I. Aburto: Sé parte de la solución y no del problema

Reyna Aburto - solución y no problemas

“Una gran mujer no es una mujer que hace el trabajo de diez mujeres, sino que es capaz de inspirar a diez mujeres para que realicen su propio trabajo”, declaró Reyna I. Aburto, quien fue la oradora principal en un evento para diplomáticos, profesoras, directoras ejecutivas y otras mujeres destacadas en Los Ángeles.

Reyna Aburto - solución y no problemas

La hermana Aburto, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, comenzó señalando que cada comunidad tiene grandes desafíos que enfrentar.

“Sin embargo, sé que si nos esforzamos por abordarlos de manera pequeña y simple, poco a poco, una persona a la vez, pueden ocurrir grandes milagros”, dijo.

Sé la solución y no el problema

“Es posible inspirar a los ciudadanos a resolver sus propios problemas con un poco de ayuda externa”, dijo la líder de la Iglesia de Jesucristo. “Sabemos que la solución no será la misma en todas partes, pero sabemos que los principios básicos pueden aplicarse”.

Una vez que las personas entienden que pueden ser agentes de cambio para sus propias familias y comunidades, se motivan para transformar su mentalidad y entorno y hacer ajustes para mejorar, continuó.

“Todos tenemos la capacidad de actuar por nosotros mismos y no que actúen por nosotros. Saber que podemos marcar la diferencia como individuos y como comunidades nos da la fuerza y ​​la capacidad de encontrar nuestras propias soluciones”.

Encuentra el problema pero para resolverlo

“Cuando los seres humanos unen sus mentes, sus corazones, su fe y sus manos para preservar a la próxima generación, ocurren milagros”, dijo la hermana Aburto.

“Tenemos miles de problemas en nuestras comunidades, pero podemos ser la solución: Encontrando un problema para resolver, inspirando a otros a abordarlo de manera simple y pequeña, y elevando a una persona a la vez”.

calamidades

El papel crucial de la mujer en las próximas generaciones

Con un enfoque en preservar a la próxima generación, dijo la hermana Aburto, las mujeres son particularmente cruciales en la “ecuación de solución de todos los problemas sociales debido a la influencia que tienen en los hogares, vecindarios y sociedades”.

felicidad e inspiración

Pero para preservar a la próxima generación y dar a “nuestros niños y jóvenes la iluminación, los recursos, la inspiración, el medio ambiente y las habilidades que necesitan para que puedan hacer de este un mundo mejor”, lo más importante que puede suceder es que hombres y mujeres trabajen juntos, declaró.

“¿Qué puedo hacer para inspirar a otras mujeres, para que cada una de nosotras se convierta en la solución a nuestros problemas?” La hermana Aburto preguntó a las mujeres líderes.

“Cada uno de nosotros tiene el potencial de ser la solución”, dijo.

Reyna Aburto - solución y no problemas

Ella proporcionó una visión general de la Sociedad de Socorro, que es una de las organizaciones de mujeres más grandes y antiguas del mundo y representa a los más de 7 millones de mujeres de la Iglesia.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Me gusta mucho. Quiero ser asi.
Liliana del carmen Díaz
Admiro mucho la hermana Aburto su espiritualidad ,amor a su próximo,humildad y estos mensajes nos motiva su enseñanza
María Josefina Gómez sanchez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *