Russell M. Nelson cumple 6 años como presidente de la Iglesia de Jesucristo

Presidente Russell M. Nelson

Se celebran 6 años desde que Russell M. Nelson fue llamado como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El 14 de enero de 2018, el presidente Nelson fue apartado como el presidente N°. 17 de la Iglesia.

El presidente Nelson es un profeta, vidente, revelador y líder de 17 millones de Santos de los Últimos Días en todo el mundo.

presidente nelson Conferencia General

Presidente Nelson durante una conferencia general. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

A lo largo de su llamamiento, ha visitado 35 países, cambió la organización de la Iglesia, utilizó la tecnología, dirigió a la Iglesia a través de una pandemia, emitió invitaciones históricas y construyó puentes de entendimiento.

Para honrar este acontecimiento, los miembros de la Primera Presidencia, el Cuórum de los Doce y otras presidencias compartieron sus pensamientos sobre el liderazgo del profeta. Aquí compartimos algunos de sus mensajes.

Primera Presidencia

Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero

Presidente Oaks

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Oaks destacó la manera en que el presidente Nelson dirige la Iglesia a través de la doctrina:

“Una cualidad de liderazgo prominente que he observado en el presidente Nelson durante mis seis años de servicio como su consejero en la Primera Presidencia es que, si bien se gobierna firmemente a sí mismo a través de la doctrina de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se ha sentido inspirado a establecer nuevo contenido para muchas políticas o prácticas bien establecidas en la Iglesia”.

Presidente Henry B. Eyring, segundo consejero

Presidente Henry B. Eyring

Presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Eyring habló sobre la luz de Cristo que el presidente Nelson emana:

“Amo a nuestro profeta, el presidente Nelson. Tengo la bendición de servir a su lado. Cuando entra en una habitación, esa habitación inmediatamente se siente más luminosa. Lleva consigo la Luz de Cristo”.

Cuórum de los Doce Apóstoles

Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce

élder Holland

Presidente Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Holland habló sobre la gentileza y bondad del profeta:

“El presidente Nelson es, en muchos sentidos, el líder completo, el guía ejemplar para quienes recorren el camino mortal… Es probablemente el líder más gentil y amable con el que he trabajado.

Realmente personifica un amor y un interés semejantes a los de Cristo por aquellos que intentan seguir su ejemplo como él sigue al Salvador”.

Élder Dieter F. Uchtdorf

élder Dieter F. Uchtdorf

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce. Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Uchtdorf hizo hincapié en la espiritualidad del presidente Nelson:

“En 1984, el élder Nelson vino a Alemania para capacitarnos como presidentes de estaca y misión. En aquel entonces y hasta el día de hoy, aprendí que Russell Marion Nelson tiene una gran espiritualidad e interés en la vida de los demás, lo cual es un sello distintivo de este siervo del Señor, que ahora es el presidente de la Iglesia de Jesucristo y profeta de Dios”.

Élder David A. Bednar

élder Bednar

David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Bednar habló sobre el amor del presidente Nelson a Dios y Sus hijos:

“Creo que el presidente Nelson es la encarnación de las cualidades espirituales que el rey Benjamín describió en sus enseñanzas sobre los siervos fieles (Mosíah 5:13). El presidente Nelson es un reflejo de Aquel a quien sirve en todo lo que hace. El presidente Nelson conoce a nuestro Maestro, Jesucristo, no es un extraño para Él y centra los pensamientos y las intenciones de su corazón, en amar a Dios y servir a todos Sus hijos e hijas”.

Élder Quentin L. Cook

élder Bednar

Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Cook habló sobre la humildad y decisión del presidente Nelson:

“Es un líder extraordinario en todos los sentidos. Puede que sea el líder más decidido con el que he trabajado, pero también es muy humilde.

Ser decidido y humilde no siempre son cualidades que van de la mano. Sin embargo, en el presidente Nelson se combinan de una manera espiritualmente poderosa. Estas cualidades de liderazgo le permiten responder inmediatamente a la inspiración y guía que recibe del Señor”.

Élder D. Todd Christofferson

élder Christofferson

Élder D. Todd Christofferson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christofferson enfatizó la capacidad del presidente Nelson para delegar el liderazgo:

El presidente Nelson ha dominado el arte de delegar en el liderazgo. Entiende claramente que delegar tareas o asignaciones específicas es necesaria para cumplir con todo lo que hay que hacer y dar a otros la oportunidad de crecer.

Cuando delega, actúa de una manera que crea la mayor probabilidad de éxito”.

Élder Neil L. Andersen

élder Andersen

Élder Neil L. Andersen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Andersen recalcó la preparación del presidente Nelson para todo lo que hace:

“En la primavera de 2005, acompañé al presidente Nelson en la palada inicial del templo en Curitiba, Brasil…

Antes de ofrecer la oración dedicatoria, el presidente Nelson hizo algunos comentarios con ayuda de un traductor. Luego, mientras inclinaba la cabeza para orar, habló en un portugués casi perfecto.

Los líderes y miembros allí quedaron asombrados. El Espíritu del Señor fue potente y muchos lloraron de alegría.

Más tarde, hablé con el presidente Nelson sobre lo extraordinario que fue escuchar la oración dedicatoria en un portugués tan impecable y la diferencia que marcó. Me sonrió y dijo: ‘Aquellos que iniciaron la construcción nunca sabrán cuánto tiempo y esfuerzo me tomó prepararme’.

Pensé en su apretada agenda y su disposición para prepararse completamente para algo que la mayoría nunca haría. En los muchos años transcurridos desde ese día, he observado su devota preparación en todo lo que hace”.

Élder Ronald A. Rasband

élder Rasband

Élder Rasband. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Rasband habló sobre la revelación que recibe el presidente Nelson:

“Durante más de un cuarto de siglo he observado al presidente Nelson recibir y seguir las instrucciones del Señor, Jesucristo…

El presidente Nelson se ha preparado para ser discípulo de Jesucristo. Él sabe quién preside esta Iglesia. Él sabe cómo recibir revelación. Es valiente al seguir la dirección del Señor”.

Élder Gary E. Stevenson

élder Stevenson

Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Stevenson resaltó la capacidad de escucha que tiene el presidente Nelson:

“Una cualidad de liderazgo excepcional y específica del presidente Nelson que he observado es su talento para escuchar; es una habilidad que admiro profundamente.

Cuando he tenido el privilegio de presentar o dialogar asuntos con el presidente Nelson, él constantemente me infunde una sensación de escucha atenta a todo lo que se comparte.

Esto se manifiesta en su lenguaje corporal, contacto visual, preguntas aclaratorias y comentarios”.

Élder Dale G. Renlund

élder Renlund

Élder Dale G. Renlund. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Renlund habló sobre la gentileza, la mansedumbre y el amor del presidente Nelson:

“El presidente Nelson ejerce su influencia al dirigir la Iglesia con gentileza, mansedumbre y amor, todos atributos cristianos. Al mismo tiempo, su liderazgo es seguro y firme porque su audiencia principal es el Señor, Jesucristo”.

Élder Gerrit W. Gong

élder Gong

Élder Gerrit W. Gong. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Gong dijo que el presidente Nelson eleva, inspira, ama y lidera:

“La experiencia de toda la vida del presidente Nelson con la confirmación espiritual conduce a decisiones que bendicen a las personas y la Iglesia.

En cada detalle, él eleva, inspira, ama, lidera”.

Élder Ulisses Soares

élder Soares

Élder Ulisses Soares. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Soares habló sobre la compasión del profeta:

“Uno de los atributos más notables que observo en el liderazgo del presidente Nelson es su capacidad para guiar a las personas con compasión.

Sus brazos afectuosos están siempre abiertos, extendidos y dispuestos a rodear a todos los que conoce y se centra en la bondad de las personas en lugar de sus defectos o debilidades”.

Élder Patrick Kearon

Élder Kearon

Elder Patrick Kearon, presidente senior de la presidencia de los setenta.

El élder Kearon dijo que el presidente Nelson tiene la capacidad de ver lo mejor de las personas:

“Un rasgo de carácter notable que he observado en el presidente Nelson desde que lo conocí es su capacidad para ver lo mejor de las personas. Elige centrarse en las cualidades superiores de la persona.

Él me ve mejor de lo que soy y no se concentra en mis debilidades y defectos.

Con amor y paciencia me ha animado en mi crecimiento y desarrollo. Creo que así es como nuestro amoroso Padre Celestial nos ve a nosotros, sus preciosos hijos”.

Y, tú, ¿cómo describirías al presidente Nelson? ¡Cuéntanos en los comentarios!

*Portada: Foto de Jeffrey D. Allred, Deseret 

Fuente:  Church News

Video recomendado

@masfe.org El presidente Russell M. Nelson extiende invitación especial para inscribirse a Instituto. #russellmnelson #institutos #sud #cristianos #iglesiadejesucristo #mormones #cristianos #invitacion ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *