99 mensajes del presidente Nelson que cambiarán tu vida

presidente Nelson

Ha pasado un poco más de 5 años desde que el presidente Russell M. Nelson fue llamado y sostenido como presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Su servicio y su dedicación a la obra del Señor se ha visto reflejado en la membresía global y en los poderosos mensajes que comparte a fin de guiarlos de regreso al Padre Celestial.

El 9 de septiembre, ¡el presidente Nelson cumplirá 99 años! Casi un siglo de sabiduría y conocimiento. 

Para celebrar su cumpleaños, te compartiré una cita de cada uno de sus discursos compartidos en la conferencia general desde 1990.

¡Veamos!

1. “Así se llamará mi Iglesia”

Russell M. Nelson

Presidente Russell M. Nelson. Créditos: Jeffrey Allred

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1990.

“De la misma manera que reverenciamos Su santo nombre, reverenciemos el nombre que El decretó paro Su Iglesia…

Esta Iglesia, establecida bajo la dirección del Dios Todopoderoso, cumple con las promesas hechas en las épocas bíblicas. Es una parte de “la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo” (Hechos 3:21).

La Iglesia ha sido restaurada y el Señor mismo le ha dado el nombre que lleva”.

2. “Elecciones” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1990.

“La fe se fortalece por medio de la oración, y esta es la poderosa llave que [ustedes tienen] para tomar decisiones que no sólo se relacionan con su cuerpo físico, sino con todos los demás aspectos importantes de su vida. Con humildad [busquen] la ayuda del Señor con un corazón sincero y con verdadera intención, y Él [los] ayudara”.

3. “Escuchad para aprender”

Presidente Nelson - dejar de juzgar

Escuchemos para aprender lo que el Señor desea. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1991.

“Su alma será bendecida al aprender a escuchar, y luego al escuchar para aprender de los niños, los padres, los cónyuges, los vecinos y líderes de la Iglesia, todo lo cual aumentará vuestra capacidad para escuchar el consejo de Dios”.

4. “Estas cosas… como ejemplos para nosotros” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1991.

“La piedad no es un producto de la perfección, sino de la concentración y consagración. La característica de la piedad la tienen ustedes, que aman al Señor. Tengan constantemente presente la expiación del Salvador y se regocijarán en Su amor incondicional”.

5. “Las puertas de la muerte” 

jesucristo

La muerte es necesaria para un día regresar a la presencia del Padre Celestial. Imagen: Canva

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1992.

“El regreso a nuestro hogar celestial nos exige pasar a través, no alrededor, de las puertas de la muerte. Nacimos para morir, y morimos para vivir (2 Corintios 6:9). Como simiente de Dios, apenas abrimos los capullos en la tierra; pero florecemos plenamente en los cielos”.

6. “¿Dónde se halla la sabiduría? 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1992.

“En espléndido contraste con ese terrible caos, la luz del evangelio de Jesucristo brilla como una esperanza para el mundo. Los misioneros y miembros de la Iglesia proclaman valientemente su fulgor. 

Los estudiantes sabios de todo el mundo prestan atención a su luz y enriquecen su educación agregando el plan de estudios de los Seminarios e Institutos de la Iglesia. El Señor no oculta a nadie su sabiduría”.

7. “Honremos el Sacerdocio”

Presidente Nelson durante la sesión del domingo por la mañana de la Conferencia General octubre 2022.

El presidente Nelson ofreció una bendición apostólica durante la Conferencia General de octubre del 2022. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1993.

“Si hubiera alguno entre nosotros que también fuera culpable de tratar trivialmente las cosas sagradas, deberíamos arrepentirnos y tomar la resolución de honrar el sacerdocio y a aquellos a quienes el Señor ha confiado sus llaves”.

8. “La constancia en medio del cambio” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1993.

“La constancia en medio del cambio se encuentra en los personajes celestiales, en los planes y en los principios del Señor. Debemos depositar en ellos nuestra confianza. A todo el que se deje guiar por ellos le brindarán paz, progreso eterno, esperanza y gozo. Y son verdaderos, ahora y siempre, lo testifico en el nombre de Jesucristo. Amén”.

9. “Llena nuestro corazón de tolerancia y amor” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1994.

“Podemos responder en forma unánime; juntos podemos ser intolerantes ante la transgresión, pero a la vez ser tolerantes con nuestros vecinos que tengan diferencias que consideren sagradas”.

10. “El Espíritu de Elías” 

Russell M. Nelson y Dantzel, su fallecida esposa

Russell M. Nelson y Dantzel, su fallecida esposa. Imagen de Deseret News.

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1994.

“Para los fieles, el consuelo proviene del conocimiento de que ninguna bendición será privada de quienes aman al Señor y se esfuerzan fervientemente por guardar Sus mandamientos. 

Seremos juzgados por nuestras obras y los deseos de nuestro corazón, a la manera y en el tiempo misericordiosos del Señor”.

11. “Los hijos del convenio” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1995.

“Si sabemos quiénes somos y lo que Dios espera de nosotros, si Su ‘ley [está] escrita en [nuestros] corazones’ (Romanos 2:15), estamos espiritualmente protegidos. Nos volvemos mejores personas”. 

12. “La inminencia de la perfección” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1995.

“No debemos desalentarnos si nuestros esfuerzos mas sinceros en busca de la perfección nos parecen demasiado arduos e interminables. La perfección … Llegará en su totalidad únicamente después de la resurrección y solo por medio del Señor”.

13. “No tendrás dioses ajenos delante de mí” 

presidente Nelson

Seguir los mandamientos nos trae felicidad. Imagen: Church News

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1996.

“Los mandamientos de Dios sirven de guía para saber que tiene prioridad. El respeto que tengamos al primer mandamiento amoldará nuestros sentimientos con respecto a todos los demás”.

14. “La Expiación” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1996.

“Los propósitos de la Creación, de la Caída y de la Expiación se centran en la obra sagrada que se realiza en los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días. 

La Tierra se creó y la Iglesia se restauró para hacer posible que una esposa se sellara a su esposo, los hijos a sus padres, las familias a sus progenitores, por los siglos de los siglos”.

15. “Perseverar y ser enaltecidos” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1997.

“La responsabilidad de perseverar descansa únicamente sobre ustedes. Pero nunca están solos. Testifico que el poder enaltecedor del Señor puede ser de ustedes”.

16. “Capacidad espiritual” 

oposición a Iglesia de Jesucristo

Presidente Russell M. Nelson. Imagen: KUTV

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1997.

“Con agradecimiento seguimos a los Profetas que han recibido una misión divina… A medida que seguimos las enseñanzas proféticas, podremos desarrollar nuestras aptitudes espirituales”.

17. Un nuevo tiempo para la cosecha” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1998.

“Nosotros no terminaremos nuestra obra sino hasta que nos hayamos salvado a nosotros mismos y, en seguida, hasta que hayamos salvado a todos los que dependen de nosotros; porque nosotros hemos de llegar a ser salvadores en el monte de Sión, así como Cristo. 

Somos llamados a esta misión. Los muertos no pueden perfeccionarse sin nosotros, ni tampoco nosotros sin ellos”.

18. “Somos hijos de Dios” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1998.

“¿Quiénes somos? Somos hijos de Dios. Nuestro potencial no tiene límites; nuestra herencia es sagrada. Que siempre honremos esa herencia, en todo pensamiento y acto”.

19. “Nuestro deber sagrado de honrar a la mujer” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 1999.

“Honren a las hermanas especiales de su vida. Expresen su amor a su esposa, a su madre, a su hermana. Elógienlas por la paciencia que tienen con ustedes aun cuando no se comporten como deben. 

Den gracias al Señor por estas hermanas que, al igual que nuestro Padre Celestial, nos aman no sólo por lo que somos, sino por lo que podemos llegar a ser”.

20. “Un testimonio del Libro de Mormón”

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson en su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el 13 de abril de 2022.

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 1999.

“Toda persona que estudie con espíritu de oración el Libro de Mormón también podrá recibir un testimonio de su divinidad. 

Además, este libro servirá de ayuda en lo que respecta a los problemas personales y lo hará de una manera muy real. 

¿Desean librarse de un mal hábito? ¿Desean mejorar las relaciones personales de su familia? ¿Desean aumentar su capacidad espiritual? ¡Lean el Libro de Mormón! Éste los acercará más al Señor Jesucristo y a Su amoroso poder”. 

21. “La creación” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2000.

“Debemos ser creadores a nuestra manera, constructores de una fe individual en Dios, fe en el Señor Jesucristo y fe en Su Iglesia; debemos edificar familias y ser sellados en el santo templo; debemos construir la Iglesia y el reino de Dios sobre la tierra; debemos prepararnos para nuestro propio y divino destino: la gloria, la inmortalidad y la vida eterna. Estas bendiciones divinas pueden ser todas nuestras por medio de nuestra fidelidad”.

22. “El vivir mediante la guía de las Escrituras” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2000.

“Todos necesitamos guía en la vida; la obtenemos mejor de los libros canónicos y de las enseñanzas de los profetas de Dios. Con esfuerzo diligente, podemos lograr esa guía y de ese modo ser merecedores de recibir todas las bendiciones que Dios tiene reservadas para Sus hijos fieles”.

23. “La preparación personal para recibir las bendiciones del templo” 

El presidente Nelson y su esposa en el Templo.

El presidente Nelson y su esposa en el Templo. Crédito: Matthew Reier

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2001.

“Los que entren en el templo también deben llevar el distintivo de la santidad… Podemos adquirir la santidad sólo mediante el esfuerzo constante y firme”.

24. “Ponga en orden su casa” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2001.

“Las posesiones materiales y los honores del mundo no perduran; pero sí su unión como esposa, esposo y familia. El único periodo de duración de la vida familiar que satisface las añoranzas más sublimes del alma humana es para siempre. Ningún sacrificio es demasiado grande para tener las bendiciones de un matrimonio eterno”.

25. “Qué firmes nuestros cimientos” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2002.

“¿Cuán firme es nuestro cimiento? El cimiento de esta Iglesia se forjó mucho antes de que el mundo fuese; es fuerte; es verdadero; es eterno.

El cimiento de nuestra fe individual, si está asegurado firmemente a la verdad eterna, nos permite acudir a lo alto con una perspectiva eterna. Esa fe brindará esperanza cuando no haya esperanza; nos dará gozo aquí y vida eterna en el más allá”. 

26. “Bienaventurados los pacificadores” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2002. 

“La nuestra es la causa celestial del Señor. La nuestra es la causa de la gloria eterna para todo el género humano. Y, en calidad de pacificadores, seremos llamados los hijos de Dios”.

27. “El sereno poder de la oración”

presidente Nelson

Oremos para recibir guía de los cielos. Imagen: Church News

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2003.

“Debemos orar de acuerdo con la voluntad de nuestro Padre Celestial. Él desea probarnos, fortalecernos y ayudarnos a alcanzar todo nuestro potencial”.

28. “La responsabilidad del sacerdocio en forma personal” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2003. 

“Sirvan a todas las personas con persuasión, longanimidad, benignidad, mansedumbre, amor sincero, conocimiento puro y caridad. Entonces, ‘la doctrina del sacerdocio destilará sobre [su] alma como rocío del cielo’”.

29. “Raíces y ramas” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2004.

“Las ramas de nuestra familia y del Evangelio dan frutos que ennoblecen nuestra vida. La obra y la gloria de Dios —“llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre”— pueden ser nuestras también. Podremos vivir con Él y con nuestra familia para siempre. Él concederá esas bendiciones a los fieles a Su propia manera y en Su propio tiempo”.

30. “Los misioneros mayores y el Evangelio” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2004. 

“Por tanto, fe, arrepentimiento, bautismo por agua, fuego y el Espíritu Santo, el recogimiento de sus elegidos y perseverar hasta el fin, son todo parte del Evangelio. Todos podemos emular el ejemplo del Señor, no importa la edad, el nivel social o el lugar donde vivamos”.

31. “Ahora es el tiempo de preparación” 

El presidente Nelson en la construcción del templo de Salt Lake City

El presidente Nelson en la construcción del templo de Salt Lake City. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2005.

“Ahora es el tiempo de preparación. Después, cuando venga la muerte, podremos avanzar hacia la gloria celestial que el Padre Celestial ha preparado para Sus hijos fieles. 

Mientras tanto, para los apesadumbrados seres queridos que quedan atrás, tales como nuestra familia y yo, el aguijón de la muerte es mitigado por una fe firme en Cristo, por un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres y un profundo deseo de servirles”.

32. “Jesucristo: El maestro sanador” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2005. 

“La dádiva de la Resurrección es el supremo acto de sanidad del Señor. Gracias a Él, todo cuerpo será restaurado a su debida y perfecta forma. Gracias a Él, ninguna afección carece de esperanzas. Gracias a Él, mejores tiempos nos esperan más adelante, tanto en esta vida como en la vida venidera”.

33. “Nutrir el matrimonio” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2006.

“Cuando ustedes, en calidad de esposo y esposa, reconozcan el divino designio de su unión, cuando sientan en lo más profundo que Dios les ha puesto el uno con el otro, su visión aumentará y su entendimiento se elevará”.

34. “El recogimiento del Israel disperso 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2006. 

“No sólo enseñamos esta doctrina, sino que tomamos parte en ella. Lo hacemos al ayudar a congregar a los escogidos del Señor en los dos lados del velo”.

35. “El arrepentimiento y la conversión” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2007.

“Gracias al rescate pagado por la expiación de Jesucristo, el pecador que se arrepiente y continúa libre de pecado recibe un perdón total”.

36. “Testigos de las Escrituras”

conferencia general presidente Nelson

El Libro de Mormón brinda respuestas. Créditos: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2007. 

“El amor por el Libro de Mormón expande el amor que uno siente por la Biblia y viceversa. Las Escrituras de la Restauración no compiten con la Biblia, sino que la complementan”.

37. “La salvación y la exaltación” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2008.

“Esta vida es el momento de prepararse para la salvación y la exaltación. En el plan eterno de Dios, la salvación es un asunto individual y la exaltación es un asunto familiar”.

38. “El matrimonio celestial” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2008. 

“[La] proclamación sobre la familia nos ayuda a darnos cuenta de que el matrimonio celestial proporciona mayores posibilidades de obtener la felicidad que cualquier otro tipo de relación”.

39. “Lecciones que aprendemos de las oraciones del Señor” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2009.

“Las oraciones comienzan con la iniciativa de la persona… Esa puerta se abre cuando oramos a nuestro Padre Celestial en nombre de Jesucristo. ¿Cuándo debemos orar? ¡Siempre que lo deseemos!”

40. “Pide, busca y llama”

presidente Nelson y la promesa del Libro de Mormón

Al que busca se le da. Imagen: Church News

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2009. 

“Todo Santo de los Últimos Días puede ser digno de recibir revelación personal. La invitación de pedir, buscar y llamar para suplicar guía divina existe porque Dios vive y Jesús es el Cristo viviente; existe porque ésta es Su iglesia viviente”.

41. “Generaciones entrelazadas con amor” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2010.

“Nuestros anhelos innatos por tener conexiones familiares se hacen realidad cuando nos entrelazamos con nuestros antepasados mediante las ordenanzas sagradas del templo”.

42. “Sé ejemplo de los creyentes

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2010. 

“Ya seamos misioneros de tiempo completo o miembros, todos debemos ser buenos ejemplos de los creyentes en Jesucristo”.

43. “Afrontar el futuro con fe” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2011.

“La mayor de todas las bendiciones del sacerdocio se otorga en los santos templos del Señor. La fidelidad a los convenios efectuados allí les dará el derecho a ustedes y a sus familias a las bendiciones de la vida eterna”.

44. Convenios” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2011. 

“El mayor cumplido que uno puede recibir aquí en esta vida es que se le considere alguien que guarda sus convenios. Las recompensas para quien guarde sus convenios vendrán tanto aquí como en la vida venidera”.

45. “Demos gracias a Dios”

presidente nelson sonriendo en la conferencia general

Tenemos el privilegios de tener el evangelio. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2012.

“Dios es el mismo ayer, hoy y para siempre, pero nosotros no. Cada día, nuestro reto es acceder al poder de la Expiación, de manera que podamos cambiar verdaderamente, ser más como Cristo y ser merecedores del don de la exaltación y vivir eternamente con Dios, con Jesucristo y con nuestras familias. Por esos poderes, privilegios y dones del Evangelio, ¡demos gracias a Dios!”

46. “¡Pregúntenle a los misioneros; ellos pueden ayudarlos! 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2012. 

“Muchos de ustedes tienen el profundo deseo de ayudar a las personas necesitadas. Porque seguimos a Jesucristo, a los Santos de los Últimos Días también nos induce ese insaciable deseo. 

Cualquier persona puede unirse a nosotros para ayudar al necesitado y socorrer a las víctimas de desastres en todo el mundo. Si desean participar, ¡pregúntenles a los misioneros; ellos pueden ayudarlos!”

47. “Súbanse a la ola” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2013.

“Doy gracias a Dios y a Su Hijo Jesucristo por la Restauración y por el poder que ésta tiene para propulsar una magnífica ola de verdad y rectitud por toda la tierra”.

48. “Decisiones para la eternidad” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2013. 

“Cada día es un día de decisión, y las decisiones que tomamos determinan nuestro destino. Algún día, cada uno de nosotros comparecerá ante el Señor para ser juzgados y tendremos una entrevista personal con Jesucristo.

Daremos cuenta de las decisiones que tomamos en cuanto a nuestro cuerpo, nuestros atributos espirituales y la forma en que honramos el modelo de Dios para el matrimonio y la familia”. 

49. “Manifiesten su fe” 

profeta vacuna covid

Manifiesten su fe. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2014.

“Les suplico, mis queridos hermanos y hermanas, que aumenten su fe día a día mientras caminan hacia su destino eterno. ¡Proclamen su fe! ¡Manifiesten su fe!”

50. “Sostengamos a los profetas” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2014. 

“Al sostener a los profetas hacemos un compromiso personal de que nos esforzaremos al máximo por defender sus prioridades proféticas”.

51. “El día de reposo es una delicia” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2015.

“Hagan del día de reposo una delicia al prestar servicio a otras personas, especialmente a quienes no se sientan bien o estén solos o necesitados. Levantar el ánimo de ellos también levantará el de ustedes”.

52. “Una súplica a mis hermanas” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2015. 

“Les doy las gracias, mis estimadas hermanas, y las bendigo para que se eleven a su pleno potencial, para que cumplan la medida de su creación, conforme caminamos codo a codo en esta obra sagrada. Juntos ayudaremos a preparar el mundo para la segunda venida del Señor”.

53. “El precio del poder del sacerdocio”

Presidente Nelson discursando

¿Estamos dispuestos a seguir al Salvador? Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2016.

“¿Estamos dispuestos a orar, ayunar, estudiar, buscar, adorar y servir como hombres de Dios para que podamos tener el poder del sacerdocio?”

54. “El gozo y la supervivencia espiritual” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2016. 

“Cuando centramos nuestra vida en Jesucristo y en Su Evangelio, podemos sentir gozo independientemente de lo que esté sucediendo —o no esté sucediendo— en nuestra vida”.

55. “Cómo obtener el poder de Jesucristo en nuestras vidas” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2017.

“El evangelio de Jesucristo está lleno de Su poder, el cual está disponible para cada hija o hijo de Dios que lo busque fervientemente. Testifico que cuando obtenemos Su poder en nuestra vida, tanto Él como nosotros nos regocijamos”.

56. El Libro de Mormón: ¿Cómo sería su vida sin él? 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2017. 

“El Libro de Mormón brinda el entendimiento más pleno y autorizado acerca de la expiación de Jesucristo que se pueda encontrar; enseña el verdadero significado de nacer de nuevo”.

57. “Comentarios de introducción” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2018.

“Ustedes son la esperanza de nuestro Redentor, quien desea “que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo”.

58. “Ministrar con el poder y la autoridad de Dios”

presidente nelson sonriendo

Ministrar es demostrar el amor de Dios. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2018. 

“Hay puertas que podemos abrir, bendiciones del sacerdocio que podemos dar, corazones que podemos sanar, cargas que podemos aligerar, testimonios que podemos fortalecer, vidas que podemos salvar, y gozo que podemos llevar a los hogares de los Santos de los Últimos Días; todo ello porque poseemos el sacerdocio de Dios”.

59. “Revelación para la Iglesia, revelación para nuestras vidas” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2018.

“En los días futuros, no será posible sobrevivir espiritualmente sin la influencia guiadora, orientadora, consoladora y constante del Espíritu Santo”.

60. “Ministrar” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2018. 

“Los esfuerzos eficaces de ministrar se realizan mediante el don innato de las hermanas y por el incomparable poder del sacerdocio. Todos necesitamos esa protección para resguardarnos de las astutas artimañas del adversario”.

61. “Trabajemos hoy en la obra” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2018.

“La construcción de estos templos tal vez no cambie su vida, pero su tiempo en el templo de seguro lo hará. Con ese espíritu, los bendigo para que reconozcan aquellas cosas que deben dejar a un lado para que puedan pasar más tiempo en el templo”.

62. “Observaciones iniciales”

Presidente Nelson conferencia general

Tenemos una Iglesia centrada en el hogar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2018. 

“Ha llegado la hora de una Iglesia centrada en el hogar, respaldada por lo que se lleva a cabo dentro de los edificios de nuestros barrios, ramas y estacas”.

63. “La participación de las hermanas en el recogimiento de Israel” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2018. 

“Necesitamos “de su fortaleza, su conversión, su convicción, su capacidad para dirigir, su sabiduría y sus voces. Simplemente no podemos recoger a Israel sin ustedes”.

64. “El nombre correcto de la Iglesia 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2018. 

“Mis queridos hermanos y hermanas, les prometo que si hacemos lo mejor posible por restaurar el nombre correcto de la Iglesia del Señor, Aquel cuya Iglesia esta es derramará Su poder y Sus bendiciones sobre la cabeza de los Santos de los Últimos Días de formas que jamás hemos visto”. 

65. “Cómo ser Santos de los Últimos Días ejemplares” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2018. 

“Les aseguro que la revelación continúa en la Iglesia y continuará ‘hasta que se cumplan los propósitos de Dios y el gran Jehová diga que la obra está concluida’”.

66. “Podemos actuar mejor y ser mejores”

Presidente Nelson

Enfoquémonos en seguir al Señor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2019.

“Centren su atención en el arrepentimiento diario como una parte tan integral de su vida que puedan ejercer el sacerdocio con más poder que nunca”.

67. “Ven, sígueme” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2019.

“Jesucristo nos invita a seguir la senda de los convenios de regreso a casa con nuestros Padres Celestiales y con aquellos a quienes amamos”.

68. “Palabras de clausura” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2019.

“Ruego que renovemos nuestra vida por medio de nuestra fe y confianza en Él; que alcancemos el poder de Su Expiación arrepintiéndonos cada día; y que dediquemos y redediquemos nuestra vida al servicio de Dios y de Sus hijos, a ambos lados del velo”.

69. “Testigos, cuórums del Sacerdocio Aarónico y clases de las Mujeres Jóvenes” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2019.

“Son la ‘juventud de la promesa, esperanza de Sion’. Deseamos expresar nuestra confianza plena en nuestros jóvenes y nuestra gratitud por ellos2.

70. “Tesoros espirituales”

El presidente Russell M. Nelson dirige el grito de Hosanna el domingo por la mañana. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Russell M. Nelson dirige el grito de Hosanna el domingo por la mañana. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2019.

“Conforme ejerzan fe en el Señor y en el poder de Su sacerdocio, aumentará su capacidad para recurrir a este tesoro espiritual que el Señor ha puesto a su alcance”.

71. “El segundo gran mandamiento” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2019.

“Nuestro gozo es brindar ayuda a otras personas; hacer un esfuerzo concienzudo por preocuparnos por los demás tanto o más que por nosotros mismos; en especial, podría añadir, cuando no resulta oportuno y nos aleja de nuestra comodidad. 

Vivir el segundo gran mandamiento es la clave para llegar a ser un verdadero discípulo de Jesucristo”.

72. “Palabras de clausura” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2019.

“Elijan sus preguntas personales y elaboren su propio plan. Sumérjanse en la gloriosa luz de la Restauración. Al hacerlo, la conferencia general del próximo mes de abril no solo será memorable, sino inolvidable”.

73. “Mensaje de apertura” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2020.

“Los efectos duraderos más importantes de esta conferencia histórica se darán a medida que nuestro corazón cambie y comencemos una búsqueda de toda la vida por escucharlo a Él”.

74. “Abrir los cielos para recibir ayuda”

Presidente Nelson sonriendo

Los cielos están abiertos para ayudarnos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2020.

“De modo que, en tiempos de profunda aflicción, como cuando una enfermedad alcanza proporciones pandémicas, lo más natural que hacemos es recurrir a nuestro Padre Celestial y a Su Hijo, el Maestro Sanador, suplicando que manifiesten Su maravilloso poder para bendecir a los habitantes de la Tierra”.

75. “Escúchalo” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2020.

“¿Qué sucederá si escuchamos, prestamos atención y damos oído con mayor intención a lo que el Salvador ha dicho, y lo que está diciendo ahora a través de Sus profetas? 

Yo les prometo que serán bendecidos con poder adicional para lidiar con la tentación, las pruebas y la debilidad. 

Les prometo milagros en sus matrimonios, sus relaciones familiares y sus trabajos diarios. Y les prometo que se incrementará su capacidad para sentir gozo, aun si aumentan las turbulencias en sus vidas”.

76. “Exclamación de Hosanna” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2020.

“La primera vez que se hizo esta exclamación sagrada [de Hosana] en esta dispensación fue en la dedicación del Templo de Kirtland, el 27 de marzo de 1836… Es un tributo sagrado al Padre y al Hijo, que simboliza la reacción de la multitud cuando el Salvador hizo Su entrada triunfal a Jerusalén”. 

77. “Sigan adelante con fe” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2020.

“Queridos hermanos y hermanas, les expreso mi amor. En esta época de tensión e incertidumbre, e invocando la autoridad con que se me ha investido, quisiera conferirles una bendición apostólica. 

Los bendigo con paz y con una fe cada vez mayor en el Señor. Los bendigo con el deseo de arrepentirse y de llegar a ser un poco más semejantes a Él cada día”.

78. “Seguir adelante” 

El presidente Russell M. Nelson junto al presidente Dallin H. Oaks

El presidente Russell M. Nelson junto al presidente Dallin H. Oaks. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2020.

“Es mi oración que, como pueblo, estemos aprovechando este tiempo singular para crecer espiritualmente. 

Estamos aquí en la tierra para ser probados, para ver si escogeremos seguir a Jesucristo, arrepentirnos de manera regular, aprender y progresar”.

79. “Acoger el futuro con fe” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2020.

“El futuro será glorioso para los que estén preparados y los que continúen preparándose para ser instrumentos en las manos del Señor”.

80. “Que Dios prevalezca” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2020.

“¿Estás dispuesto a dejar que Dios prevalezca en tu vida? ¿Estás dispuesto a permitir que Dios sea la influencia más importante en tu vida?”

81. “Una nueva normalidad” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2020.

“Ruego que avancemos juntos para cumplir con nuestro mandato divino de prepararnos a nosotros mismos y al mundo para la segunda venida del Señor”.

82. “Mensaje de bienvenida”

presidente nelson con mascarilla

Gracias a Cristo todo lo podemos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2021.

“El evangelio de Jesucristo es un Evangelio de arrepentimiento. Gracias a la expiación del Salvador, Su evangelio nos invita a seguir cambiando y creciendo, y a llegar a ser más puros. Es un Evangelio de esperanza, sanación y progreso; por tanto, ¡es un mensaje de gozo!”

83. “Lo que estamos aprendiendo y que jamás olvidaremos” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2021.

“Si observan su vida con espíritu de oración, creo que verán las muchas maneras en las que el Señor los ha estado guiando a través de estos tiempos difíciles”.

84. “Cristo ha resucitado; la fe en Él moverá montes” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2021.

“Los montes de nuestra vida no siempre se mueven cómo o cuándo nos guste, pero nuestra fe siempre nos impulsará hacia adelante. La fe siempre aumenta nuestro acceso al poder divino”.

85. “El COVID-19 y los templos”

Presidente Nelson

Los templos son vitales para los Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2021.

“Los templos son una parte vital de la restauración del evangelio de Jesucristo en su plenitud. Las ordenanzas del templo llenan nuestra vida de poder y fortaleza, que no se pueden obtener de ninguna otra manera. Damos gracias a Dios por esas bendiciones”.

86. “Verdad pura, doctrina pura y revelación pura” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2021.

“La revelación pura para las preguntas de su corazón hará que esta conferencia sea provechosa e inolvidable. Si aún no han buscado la ministración del Espíritu Santo para ayudarlos a escuchar lo que el Señor desea que escuchen durante estos dos días, los invito a que lo hagan ahora”.

87. “El templo y el cimiento espiritual de ustedes” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2021.

“Siempre que ocurra cualquier tipo de conmoción en su vida, ¡el lugar más seguro, desde el punto de vista espiritual, es vivir dentro de los límites de sus convenios del templo!”

88. “Dediquen tiempo al Señor” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2021.

“Nada invita más al Espíritu que centrar la mira en Jesucristo. Hablen de Cristo, regocíjense en Cristo, deléitense en las palabras de Cristo y sigan adelante con firmeza en Cristo. Hagan del día de reposo una delicia al adorarlo, al participar de la Santa Cena y al santificar Su día”.

89. “Predicar el Evangelio de paz”

padre celestial conferencia general

Cada uno de ustedes es crucial para el Señor. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2022.

“Cada uno de ustedes es crucial para el Señor. Él los ha reservado hasta ahora para ayudar a recoger a Israel. La decisión que tomen de servir en una misión, ya sea de proselitismo o de servicio, los bendecirá a ustedes y a muchos más”. 

90. “El poder del ímpetu espiritual” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2022.

“Les suplico con todo el corazón y los insto a que entren en la senda de los convenios y permanezcan en ella, que experimenten el gozo del arrepentimiento diario, que aprendan acerca de Dios y la forma en que Él obra, que procuren y esperen milagros, y que se esfuercen por poner fin a los conflictos en su vida”.

91. “Este es el momento” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2022.

“Ahora es el momento en el que podemos aprender. Ahora es el momento en el que podemos arrepentirnos. Ahora es el momento en el que podemos bendecir a los demás”.

92. “¿Cuál es la verdad?” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2022.

“Dios es la fuente de toda verdad. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días acepta toda la verdad que Dios comunica a Sus hijos”.

93. “Vencer al mundo y hallar descanso”

conferencia general

Con el Señor al lado podemos vencer al mundo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2022.

“Quienes guardan los convenios tienen derecho a un tipo especial de descanso que les llega mediante su relación por convenio con Dios… 

A fin de elevarnos por encima de la atracción de este mundo caído, el Salvador nos bendice con más caridad, humildad, generosidad, bondad, autodisciplina, paz y descanso”.

94. “Céntrense en el templo” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2022.

“Es significativo que el Salvador decidiera aparecerse a las personas en el templo. Es Su casa y está llena de Su poder. No perdamos nunca de vista lo que el Señor está haciendo por nosotros ahora”.

95. “Se necesitan pacificadores” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2023.

“Lo mejor está por llegar para quienes pasan su vida edificando a los demás. Hoy los invito a examinar su discipulado en el contexto de la manera en que tratan a los demás.

Los bendigo para que hagan los ajustes que sean necesarios a fin de que su comportamiento resulte ennoblecedor, respetuoso y representativo de un verdadero seguidor de Jesucristo”.

96. “La respuesta siempre es Jesucristo” 

Este discurso se pronunció en la conferencia general de abril de 2023.

“Sean cuales sean las preguntas o los problemas que tengan, la respuesta siempre se halla en la vida y las enseñanzas de Jesucristo”.

Bonus

presidente nelson

El presidente Russell M. Nelson en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

97. Un profeta en Sudamérica

Este discurso se pronunció durante su visita ministerial a Perú el 20 de octubre de 2018.

“Mi vida y su vida han sido preservados por una corta temporada, con ese tiempo tenemos el privilegio de trabajar, vivir, amar y escoger… esas oportunidades tendrán consecuencias eternas”.

98. Las profecías de los últimos días

Este discurso se pronunció en la conferencia general de octubre de 2016.

“Estos son los últimos días y a ninguno de nosotros debería sorprenderle ver que las profecías se cumplen… Ciertamente, ustedes y yo ‘tenemos lucha… contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, [y] contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes'”

99. “Decisiones para la eternidad”

Este discurso se pronunció en el devocional mundial para jóvenes adultos con el presidente y la hermana Nelson el 15 de mayo de 2022.

“Mis queridos jóvenes amigos, ¡los amo! Gracias. Creo en ustedes. Como profeta del Señor, los bendigo para que conozcan la verdad de quiénes son y que atesoren la verdad de lo que verdaderamente es su glorioso potencial. Los bendigo para que se hagan responsables de su propio testimonio, y los bendigo para que tengan el deseo y la fortaleza de guardar sus convenios”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *