Este domingo 8 de junio de 2025, el presidente Russell M. Nelson dedicó el templo de Syracuse, Utah, la casa número 206 del Señor en todo el mundo y el templo número 24 en operación en el estado.

El presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo acompañado por líderes generales y locales, así como por cientos de miembros que celebraron este histórico día.

Durante sus palabras, el presidente Nelson recordó que los templos son un símbolo tangible de la Restauración del Evangelio.

“Somos un pueblo muy bendecido. Gracias a la Restauración, ahora podemos ser sellados a nuestros seres queridos por la eternidad. Podemos recibir el poder de Dios y el ministerio del Espíritu Santo. No tenemos por qué sentirnos solos, pues el Señor está con nosotros”.

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El líder de la Iglesia también subrayó que la adoración en el templo trae bendiciones muy concretas. Prometió a los miembros que quienes asistan con fe podrán experimentar paz en tiempos difíciles, sentir la cercanía del Salvador y recibir revelación personal.

“Al buscar sinceramente a Jesucristo, lo encontrarán aquí. En Su santa casa sentirán Su misericordia y hallarán respuestas a sus preguntas más profundas”.

En su mensaje, el presidente Nelson comparó el actual Syracuse, Utah, con la antigua Siracusa en Italia, mencionada en el libro de los Hechos, como una región que también es significativa para el Señor. Dijo que esta zona es conocida por producir jóvenes fieles, familias fuertes y Santos que permiten que Dios prevalezca en sus vidas.

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El templo de Syracuse fue anunciado en abril de 2020 y la construcción se inició en junio de 2021. La jornada de puertas abiertas, realizada en mayo de este año, permitió que miles de personas de distintas creencias pudieran conocer este lugar sagrado.

Actualmente, más de 2,2 millones de Santos de los Últimos Días viven en Utah, lo que representa alrededor de dos tercios de la población del estado. Los templos ,ya sea en operación, en construcción o en renovación, siguen siendo un espacio esencial para el crecimiento espiritual y la unidad familiar de los miembros.

El presidente Nelson cerró la dedicación con una promesa:

“El tiempo que dediquen al templo bendecirá su vida de maneras que nada más puede hacerlo. La adoración constante aquí será una protección para ustedes y para sus familias”.

Video relacionado

@masfe.org Date una oportunidad y vuelve a Jesús. Él te está esperando con los brazos abiertos 🥹 #alma #librodemormon #volver #iglesia #jesus #cristianos ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar