Iam Tongi regresa al escenario de “American Idol”

iam tongi en american idol

Tras su victoria en la temporada N.° 21 de “American Idol”, Iam Tongi, un Santo de los Últimos Días de origen Hawaiano, sigue cosechando éxitos en la industria musical.

Tongi, de 19 años, volvió al escenario de este conocido programa de televisión durante la ronda de los 24 mejores de la temporada N.° 22, el 7 y 8 de abril.

Durante la noche de conciertos del domingo 7, Tongi interpretó su sencillo original “Why Kiki?”, la nueva canción que lanzó el año pasado y ahora tiene más de 4 millones de visitas en YouTube.

Él compartió para TV Insider:

“Para mí es muy importante representar el lugar de dónde vengo, eso es lo que hace esta canción. Quería representar el lugar donde nací y rendir homenaje a mi hogar. Es una canción divertida, muy pegadiza. Es una canción animada”.

Su regreso a “Idol” se produce justo después de iniciar su gira 2024, que incluye una parada en la Feria del Condado de Washington en Hurricane, Utah, el 18 de abril, y un poco más de un año desde su audición para el reconocido programa de concurso de talentos.

Su interpretación de la canción de James Blunt “Monsters” fue la audición más vista de la temporada N.° 21 de “Idol”, por mucho. Hasta la fecha, tiene 26 millones de vistas en YouTube.

iam tongi y james blunt Santo de los Últimos Días

James Blunt y Iam Tongi. Imagen: James Blunt, Instagram

En agosto de 2023, Tongi experimentó un momento especial al grabar una versión a dúo de la canción “Monster” con James Blunt, según informó Country Now.

Tongi compartió en X, anteriormente Twitter:

“Desde cantar [la canción] en TikTok hace 3 años, cantarla en mi audición en @americanidol, hasta interpretarla en la final de ‘Idol’ con @jamesblunt, ‘Monsters’ significa mucho para mí. Estoy muy emocionado de anunciar que James y yo lanzaremos una canción a dúo oficial de ‘Monsters’”.

Siendo el primer hawaiano e isleño del Pacífico en ganar “American Idol”, Tongi también utilizó su plataforma para brindar su apoyo a los afectados por los incendios forestales de Maui.

Iam Tongi, el Santo de los Últimos Días ganador de la temporada N.° 21 de “American Idol”. Imagen: Good Morning America

Se presentó en “Good Morning America” y pidió a los fans “que investiguen un poco sobre las organizaciones correctas a las que pueden donar y también que oren por Maui”.

Tongi se embarcó en su primera gira el otoño pasado. Un par de meses después, lanzó su primer EP navideño, “An Iam Tongi Christmas”, que incluye sus versiones de “White Christmas”, “The Christmas Song” y “Mele Kalikimaka”.

Su último lanzamiento es el álbum “If I Could Only Fly”, que incluye covers de la canción principal de Blaze Foley y “The Dance” de Garth Brooks, entre otras.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *