Cuando una película basada en la Biblia ganó 11 Premios Óscar

Solo tres películas en la historia de los Premios de la Academia (conocidos como el Óscar) han conseguido el récord de galardones.

Esas tres películas son “Titanic” (1997), “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” (2003) y “Ben-Hur” (1959).

Puede que “Ben-Hur” sea menos conocida entre las nuevas generaciones, pero su estreno en los cines el 18 de noviembre de 1959 marcó para siempre una de los momentos más reconocidos del cine.

¿Cuál es la enseñanza de “Ben-Hur”?

Ben-Hur fue forzado a la esclavitud en una galera y obligado a presenciar la cruel persecución de su familia. Créditos: Ben-Hur

Según Britannica, una enciclopedia inglesa, aunque la popular película no está realmente basada en una historia real, tiene lugar en la época de Jesucristo.

Una sinopsis de la película explicaba que la historia es un “drama épico sobre un judío aristocrático que vive en Judea e incurre en la ira de un amigo de la infancia, ahora tribuno romano”.

La sinopsis continúa explicando que aunque Ben-Hur fue “forzado a la esclavitud en una galera y obligado a presenciar la cruel persecución de su familia, sobrevive, albergando sueños de venganza”.

Ben-Hur encuentra a Jesucristo como inspiración en su vida poco antes de presenciar Su crucifixión. Créditos: Ben-Hur

Mientras el personaje de Ben-Hur intenta salvar a su familia, encuentraa Jesucristo como inspiración en su vida” poco antes de presenciar Su crucifixión.

MTV explica que la película se basa en un libro de 1880 de Lew Wallace titulado originalmente “Ben-Hur: A Tale of the Christ”, que fue “la novela americana más vendida de todos los tiempos hasta que “Lo que el viento se llevó” la suplantó.

El libro fue adaptado a una obra de Broadway que “se representó durante 21 años y fue vista por 20 millones de personas”.

La película de 1959 recaudó un total de 74 millones de dólares tras su estreno.

¿Por qué Ben-Hur es tan espectacular?

Ben-Hur ayudó a escribir las reglas de las epopeyas históricas en el cine. Créditos: Associated Press

Britannica informó que la película es “posiblemente la mejor de las epopeyas bíblicas de Hollywood que más tarde ganó un récord de 11 premios de la Academia”.

Si la moda del “Imperio Romano” en las redes sociales de 2023 ha explicado algo, es el hecho de que muchas personas a lo largo del tiempo se han sentido continuamente fascinadas por la Antigua Roma.

En la lista de Screen Rant de las mejores películas ambientadas en la antigua Roma, “Ben-Hur” ocupó el puesto número 1 por sus victorias en los Óscar y su “maratón cinematográfico de carreras de cuadrigas que ayudó a escribir las reglas de las epopeyas históricas”.

Créditos: Associated Press

Medium, un medio de comunicación en inglés, comentó:

“Cuando se estrenó “Ben-Hur” era una época en la que muchas de las películas que Hollywood se esforzaba por crear eran ni más ni menos que epopeyas.

La visión, la escala y la profundidad de los personajes retratados en esta película rara vez han sido superados en las seis décadas posteriores”.

Una crítica de la película de 2012 dijo:

“Es una película que cuenta una historia épica de una manera épica, llenando cada plano de arte y color hasta que la pantalla se desborda de esplendor”.

Es sorprendente como una película con un protagonista altamente influenciado por Jesucristo obtuvo esos resultados.

¿Conoces otra película bíblica exitosa? Déjalo en los comentarios.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *