Este año nos toca empezar la celebración de Navidad con la Nochebuena en día domingo.
Aunque no haya fiestas como barrio o como familia ese día, todavía es una excelente oportunidad para celebrar el verdadero significado de la Natividad.
Sí, es posible que puedas encontrar un equilibrio entre las festividades y la adoración del día de reposo y es por eso que aquí te comparto 6 maneras sencillas de celebrar la Navidad en domingo.
1. Prepárate para la cena familiar
Muchos países en el mundo comienzan la celebración del nacimiento de Jesucristo desde el 24 de diciembre con una cena en familia mientras que otros solo se centran en el mismo 25.
Cualquiera que sea tu caso, es mi deseo que puedas pasar estos días con tranquilidad. Para esto, te recomiendo hacer una lista de todo lo que necesitas e ir de compras el sábado 23 o incluso días antes de ser posible.
Si te preparas con anticipación no te sentirás tentado a comprar cosas en domingo y pasarás un buen momento con tus seres queridos.
2. Participa de la Santa Cena
Por tentador que sea no asistir a la Iglesia, la mejor opción siempre será ir a la capilla y renovar tus convenios. Este es un recordatorio poderoso de por qué la Navidad es tan importante y significativa.
Puedes conversar con tu familia sobre lo especial que es celebrar Nochebuena en domingo, a la espera del nacimiento del niño Jesús, el Salvador del mundo.
Prepararte no solo con los regalos sino de manera espiritual hará que estos días sean más especiales para ti y tu familia.
3. Visita a alguien que pasará las fiestas solo
Puedes aprovechar este día visitando a personas que no tienen con quién celebrar la Navidad ya sea dentro o fuera de la Iglesia. Puedes visitar a los miembros que viven solos, un hogar de ancianos o un refugio para personas sin hogar.
Los misioneros de tu barrio te pueden dar una idea de quien necesita una mano amiga en esta época navideña y, si lo deseas, puedes invitarlos a cenar con tu familia.
4. Canta villancicos
Cantar villancicos es divertido, brinda el espíritu de la Navidad y es una forma muy sencilla de servir a los demás.
No necesitas ser un cantante profesional, puedes practicar algunas de tus canciones navideñas favoritas para finalmente compartirlas con otras personas.
Esta puede ser incluso una actividad en familia o para ciertas organizaciones de tu barrio, como los JAS o la Sociedad de Socorro.
Puedes visitar a las familias del barrio, visitar un hospital o un refugio. Si no deseas salir de casa, puedes participar de esta actividad en casa con tu familia.
5. Ve una película sobre el nacimiento de Jesús
Existen muchas películas de Navidad apropiadas que puedes ver el domingo, las plataformas de streaming y las películas de la Iglesia brindan una gran variedad. Incluso puedes comenzar con “El Niño Jesús: Un relato de la Natividad”.
Este puede ser un excelente momento para pasar un tiempo inspirador en familia antes o después de la cena de Navidad.
6. Dale un regalo al Salvador
Dedica un momento de tu día a pensar en qué regalos podrías darle a Jesús. Esto también puede convertirse en una actividad que puedes realizar en familia, después de todo, Él es la razón por la que celebramos Navidad.
Puedes organizar una breve lección, poner villancicos o himnos de la Iglesia y decidir juntos un regalo para el Salvador. No tiene que ser algo muy elaborado, es un momento especial entre el Señor y ustedes.
¡Ahora ya lo sabes! Hay mucho que puedes hacer para recibir y celebrar la Navidad aunque sea en día domingo. Y tú, ¿qué otros consejos recomendarías?