Dos atletas olímpicos mormones persiguen sus sueños por la medalla de oro en Corea del Sur

Dos miembros de la Iglesia persiguen sus sueños por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

Competidores

Chris Fogt es un misionero retornado de 35 años del barrio 3 de American Falls, estaca de American Falls, Idaho. Fogt es parte del equipo de bobsleigh (trineo de carreras) de EE.UU.

juegos

Jerica Tandiman tiene 23 años y es miembro del barrio 27 de West Jordan, estaca West Jordan, Utah. Tandiman compitió en patinaje de velocidad sobre hielo por el equipo de EE.UU.

Experiencias

Fogt ganó una medalla de bronce en los Juegos de Sochi 2014 y fue el puesto 22 en los Juegos de Vancouver 2010. Sin embargo, esta vez Fogt ocupará la posición de  guardafrenos en el evento de bobsleigh de cuatro hombres.

“Deseo el sentido de unidad entre los atletas y los fans en los Juegos Olímpicos. Esta es la tercera vez que estoy en los Juegos y cada una de ellas ha sido en diferentes continentes. Siempre me sorprende lo amables que son los voluntarios y la forma en que las personas de todo el mundo, de diferentes culturas, se llevan bien. Es divertido caminar por las calles y escuchar diversos idiomas y ver tanto orgullo nacional.” Fogt le contó a Deseret News.

El historial exclusivo del atleta olímpico Fogt incluye ganar un Premio de Eagle Scout (2000), servir como militar en el Ejército de los EE.UU., competir en atletismo en la Universidad Utah Valley (2004-2008) y servir en una misión de tiempo completo en Filipinas.

Por otro lado, esta es la primera vez de Tandiman en los Juegos Olímpicos. Se inspiró a practicar patinaje de velocidad sobre hielo cuando el Óvalo Olímpico se construyó cerca de su casa de Kearns para los Juegos de Salt Lake City en 2002. Luego, asistió a BYU – Hawái.

juegos

Jerica Tandiman compite en patinaje de velocidad sobre hielo de 1000m para mujeres durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 (14 de febrero). Foto: Mladen Antono

Tandiman recientemente contó a Deseret News que hoy ella está aquí debido a su fe SUD.

“Definitivamente es parte de quien soy. Creo que me ha ayudado mucho a tener confianza en lo que hago. Me recuerda ser una buena persona y guardar el equilibrio en mi vida… Me ayuda a seguir siendo humilde.”

La atleta de patinaje de velocidad sobre hielo también dijo que vivir la Palabra de Sabiduría ha marcado la diferencia.

“El simple hecho de obedecer la Palabra de Sabiduría hace que sea más fácil establecer estándares para mí, con la dieta y el plan nutricional. Simplemente estoy acostumbrada a eso.” Expresó Tandiman.

Tandiman se colocó en el puesto 28 en la carrera de los 1000 m  (14 de febrero) y compitió en la carrera de los 500 m (18 de febrero) con un tiempo total de 39.50 segundos.

Artículo originalmente escrito por y publicado en Deseret News con el título “Two Latter-day Saint Olympic Athletes Chase Gold Medal Dreams in South Korea.”

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Dos atletas olímpicos mormones persiguen sus sueños por la medalla de oro en Corea del Sur“ […]
Impresionantes récords mundiales establecidos por mormones

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido