Exitosa serie muestra “Biblia Santo de los Últimos Días” y da referencias a la Iglesia de Jesucristo

Si eres fanático de la serie de Amazon Prime, “Tom Clancy’s Jack Ryan”, seguramente te diste cuenta que había una Biblia muy peculiar que la cámara enfocó por unos cuantos segundos en el despacho de Chao Fah durante la cuarta temporada.

“Tom Clancy’s Jack Ryan” es la última adaptación del universo Jack Ryan, en el que el personaje homónimo, analista de la CIA, y más adelante subdirector, se enfrenta a la corrupción y se embarca en peligrosas misiones para proteger a los Estados Unidos.

En la última temporada de la serie, una Biblia aparece en un par de episodios, la cámara la enfoca durante unos segundos y luego se aleja. 

Biblia

Una Biblia, de la versión del Rey Santiago, aparece en múltiples escenas de la famosa serie de televisión. Imagen: Canva

En todos los casos se trata de la versión Rey Santiago de la Biblia, la misma que ha publicado La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al final se revela cuál era exactamente su función.

Además de la edición específica de la Biblia, en el tercer episodio de la temporada se menciona a los misioneros Santos de los Últimos Días. 

Cuando habla de su educación en Nigeria, Adebayo’ Ade’ Osoj comparte que creció en “extrema pobreza” y que los misioneros de la Iglesia de Jesucristo le ayudaron a ir a la escuela.

Templo de Washington D.C.

Jack Ryan, el protagonista, pasa por delante del Templo de Washington D.C. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Estas referencias a los Santos de los Últimos Días no solo se encuentran en la serie de televisión; a Clancy se le antojó incluirlas en sus libros. Aquí algunas de las referencias y la razón por la que las incluyó.

En su libro publicado en 1989, “Clear and Present Danger” (“Peligro Inminente”, en español) , Tom Clancy describe cómo Jack Ryan, el protagonista, pasa por delante del Remplo de Washington D.C. de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

“Era un edificio de aspecto extraño, aunque grandioso, con esas columnas de mármol y esas cúpulas doradas. Ese imponente edificio era el monumento a una fe extraña para un católico acérrimo como Ryan, pero la gente que la profesaba era honrada y trabajadora, y fervorosamente leal a su país, porque creía en los ideales de los Estados Unidos”.

Jack Ryan

Tom Clancy ha integrado numerosos personajes Santos de los Últimos Días en sus novelas. Imagen: Amazon Prime

El autor de “The Hunt for Red October” (“La caza del Octubre Rojo”, en español), también tuvo personajes Santos de los Últimos Días en sus novelas, como John Tait, un capitán médico de la Marina, que era un antiguo alumno de la Universidad Brigham Young. 

John Tait falleció en un accidente y fue descrito como “un mormón” que “evitaba todo lo que contuviera cafeína: café, té, incluso los refrescos de cola”. 

El personaje también es descrito como una de las mejores personas que trabajaban al servicio del gobierno.

agente del fbi leyendo

Los Santos de los Últimos Días están bien representados en las agencias gubernamentales. Imagen: Shutterstock

La inclusión de estas referencias por parte de Tom Clancy no fue un cumplido a su propia fe, ya que se crió como un católico romano. 

Según Daryl Austin, puede haber sido, en cambio, un reconocimiento a la extendida teoría de que, debido a sus habilidades con los idiomas y a su sobriedad, los Santos de los Últimos Días están bien representados en las agencias gubernamentales. 

Además, Pete Lapp, quien ha trabajado más de dos décadas en el FBI, le dijo a Daryl Austin

“A muchos religiosos, y a los mormones en particular, se les inculca un fuerte deseo de servir a una causa mayor que a ellos mismos, incluyendo el deber patriótico y el amor a la nación”.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo se esfuerzan por servir a su prójimo. Imagen: Canva

Además del patriotismo, otro elemento importante de los personajes Santos de los Últimos Días en la obra de Tom Clancy es que se abstienen del alcohol.

El coronel Robin Zacharias de la obra de la saga literaria de Jack Ryan,”Without Remorse” (“Sin remordimientos”, en español), creció en Salt Lake City, Utah, y también es un Santo de los Últimos Días en la novela. 

Se dice que Zacharias es abstemio y tiene una mala reacción cuando bebe con fines medicinales en el libro.

Jack Ryan

Hay muchas referencias de la Iglesia de Jesucristo en la saga de Jack Ryan. Imagen: Amazon Prime

Cuando Zacharias está en la cárcel, se da cuenta de que un compañero Santo de los Últimos Días estaba a su lado. Tom Clancy escribió:

“Su cuerpo se estremeció cuando su mente escuchó el más amado de sus himnos, cuya línea final no era en absoluto una mentira, sino una afirmación: ‘Oh está, todo bien‘”.

Esta es una referencia al conocido himno de los Santos de los Últimos Días “¡Oh, está todo bien!, escrito por el pionero William Clayton.

Si conoces alguna otra referencia de los Santos de los Últimos Días en alguna serie o novela, ¡déjalo en los comentarios!

Fuente: Deseret News

Video relacionado

@masfe.org

Este sí es el equipo de mis amores ❤️🔥 #fypシ #cristianostiktok #futbol #elequipodemisamores #cristianofiel #firma #nuevoequipo #contrato

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido