El live-action de “One Piece” ya está en Netflix, ¿es recomendable para niños?

La nueva serie y live action de “One Piece” ha llegado a la reconocida plataforma de streaming, Netflix, el pasado 31 de agosto de 2023.

Desde que Hiroyuki Nakano, editor en jefe de la Weekly Shōnen Jump, anunció el proyecto en julio de 2017 en una de las revistas más famosas de anime y manga del mundo, millones de fanáticos de esta aclamada serie han estado a la expectativa de su estreno. 

El anime de One Piece ya lleva más de 23 años transmitiéndose. Imagen: Toei Animation

Muchos de nosotros seguramente hemos crecido con la adaptación del manga de Eiichiro Oda, creador de la historia y supervisor de cada detalle de la serie, que se estrenó hace más de 23 años.

Ahora, con esta nueva adaptación del anime y el manga, el live action ha realizado un avance cronológico y narrativo más rápido que en el anime, pero manteniendo su ambiente emocional. 

¿De qué trata la serie?

Luffy, capitán de su tripulación y protagonista de la serie, obtiene sus poderes de goma tras comer una “Fruta del Diablo” llamada “Gomu Gomu no Mi”. Imagen: Netflix

La serie narra la aventura de los “Pirata de Sombrero de Paja” mientras exploran peligrosos océanos, islas y mucho otros lugares en busca del One Piece, un tesoro legendario que convertirá a su capitán, Monkey D. Luffy, en el “Rey de los Piratas”.

Luffy, capitán de su tripulación y protagonista de la serie, obtiene sus poderes de goma tras comer una “Fruta del Diablo” llamada “Gomu Gomu no Mi” y es inspirado por el pirata Shanks “el pelirrojo” para surcar los mares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mackenyu (@mackenyu)

Junto a sus habilidades y su amistad inquebrantable, los “Sombrero de Paja” están listos para el viaje y mucho más que preparados para pelear unidos por sus sueños.

En la serie se tratan valores como la amistad, cumplir con los sueños sin buscar el mal y, sobre todo, defender al inocente aun si eres un “pirata”.

¿Es recomendable para niños?

Netflix le ha dado una calificación de TV-14, lo que según la Comisión Federal de Comunicaciones, significa que puede contener diálogos intensamente sugestivos, lenguaje vulgar fuerte, contenido sexuales o violencia intensa. Imagen: Netflix

Si se les presentara un programa sobre un niño pirata elástico, cuyo cuerpo está hecho de goma, y con un barco que tiene una cabeza de oveja como bauprés, podrías pensar que está dirigido a un público infantil.

Sin embargo, en Estados Unidos, Netflix le ha dado una calificación de TV-14, lo que según la Comisión Federal de Comunicaciones, significa que puede contener diálogos intensamente sugestivos, lenguaje vulgar fuerte, contenido sexuales o violencia intensa.

Hay bastantes situaciones tensas que enfrentan los Piratas de Sombrero de Paja. Imagen: Netflix

Ahora, si has visto la serie podrías pensar que es un poco exagerado, pues no hay muchas malas palabras ni situaciones sexuales, pero la advertencia de violencia está más que justificada. 

Esto debido a que hay bastantes situaciones tensas que enfrentan los “Piratas de Sombrero de Paja”, y un par de muertes muy gráficas.

La historia de los Sombrero de Paja es sumamente atractiva e interesante, pero contiene material no apto para niños. Imagen: Netflix

De acuerdo a Netflix, esta adaptación puede incluir desnudez, autolesiones, tabaquismo y violencia.

Una vez más, esta serie no es apta para niños menores de 14.

Si como padre o madre sientes que es una serie que tu familia puede ver, te recomendamos verla primero antes de que tus hijos en la edad estimada lo hagan para que puedas tomar una decisión informada.

*Imagen de portada propiedad de Netflix Inc.

Fuente: The Pop Verse

Video relacionado

@masfe.org

¿La música cristiana es aburrida? #masfe #tiktokcristiano #hagamosviralajesus #musicacristiana #jesuslovesyou #parati #diosteama #musica #redimi2 #fyu

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido