Cuando José Smith le quitó un demonio a un hermano de la Iglesia de Jesucristo

José Smith

El siguiente relato fue tomado de la historia de la Iglesia.

Advertencia: Esta historia es mucho más terrorífica de las que escuchamos alrededor de una fogata. Realmente, sucedió y podría perturbar a algunos lectores.

Pero, antes de leerla, ten en cuenta la siguiente cita de José Smith:

“Cuanto más se acerque una persona al Señor, mayor será el poder que manifieste el adversario para impedir el cumplimiento de Sus propósitos”.

Lucifer

Satanás. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Así que sí, Satanás y sus ángeles existen, pero Dios y Sus ángeles también y el lado de Dios es infinitamente más poderoso que el de Satanás.

Por supuesto, nadie quiere tener experiencias como esta, pero si parece que los poderes de las tinieblas se unen contra ti, solo puede significar que estás haciendo algo bien.

El primer milagro de la Iglesia

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El relato está registrado en Historia de la Iglesia, tomo 1. Sucedió poco después de que la Iglesia se organizara formalmente en 1830.

Se trata de Newel Knight, que en ese entonces no era miembro de la Iglesia y se bautizó poco después de esta experiencia. El profeta José Smith relató:

“Entre los que asistían a nuestras reuniones con regularidad se encontraba Newel Knight, hijo de Joseph Knight.

Él y yo tuvimos muchas conversaciones serias sobre el importante tema de la salvación eterna del hombre.

Teníamos la costumbre de orar mucho en nuestras reuniones y Newel había dicho que intentaría tomar su cruz y orar en voz alta durante la reunión; pero cuando nos volvimos a encontrar puso una excusa.

Newel Knight

Newel Knight. Imagen proporcionada por Bonnie Huish.

Traté de convencerlo con ciertas palabras y le pregunté que si se caía en un lodazal, ¿no trataría de salir de allí por sí mismo? Además, le dije que nosotros en ese momento trataríamos de ayudarlo a salir del lodazal.

Respondió que como no se caería en un lodazal por descuido, prefería esperar y salir solo que recibir ayuda de otros.

Entonces, esperaría hasta estar solo en el bosque para orar.

Luego, pospuso la oración hasta la mañana siguiente, cuando se retiró a una arboleda donde, según su propio relato, hizo varios intentos de orar, pero fracasó y quedó con la sensación de que no había cumplido con su deber al negarse a orar en presencia de otros.

Comenzó a sentirse incómodo y siguió sintiéndose peor mental y físicamente, hasta que, cuando llegó a casa, su apariencia preocupó mucho a su esposa. Así que, ella pidió que fuera a ver a Newel.

satanás

Los ángeles de Satanás existen, pero los ángeles de Dios son más fuertes. Imagen: Shutterstock

Fui y lo encontré sufriendo mucho mental y físicamente. Su cuerpo estaba actuando de manera muy extraña; su rostro y extremidades estaban deformados y retorcidos en todas las formas y apariencias imaginables; y, de pronto, fue desprendido del suelo y lo arrojaron de la manera más espantosa.

Sus vecinos y familiares pronto se dieron cuenta de la situación y, en breve, ocho o nueve adultos se reunieron alrededor para presenciar la escena.

Después de sufrir así por un tiempo, logré tomarlo de la mano, cuando casi de inmediato me habló y con mucha seriedad me pidió que le sacara el demonio, diciendo que él sabía lo que había en él, y que él también sabía que yo se lo podía quitar.

Cuando las fuerzas del mal se reúnen contra ti es porque estás yendo por buen camino. A Satanás no le gusta que elijas el camino de Dios. Imagen: Shutterstock

Le respondí: ‘Si sabes que puedo hacerlo, así será’. Entonces, después de reprender casi inconscientemente al demonio y ordenarle, en el nombre de Jesucristo, que se fuera de él, Newel inmediatamente dijo que vio que el demonio se fue de él y desapareció de su vista.

Este fue el primer milagro que se hizo en la Iglesia, o por uno de sus miembros, y no fue hecho por el hombre, ni por el poder del hombre, sino por Dios y por el poder de la Trinidad.

Por tanto, sea el honor y la alabanza, el dominio y la gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén”.

*Portada: Imagen de la Iglesia de Jesucristo

Fuente: Mais Fe

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Que importante es vuestra explicación. Thanks for you help. Success in the lord!
Rafael Castañeda abanto
Muchas gracias Rafel, Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *