“Forrest Gump”, “Rain Man” + 13 películas basadas en Santos de los Últimos Días

películas basadas en mormones

Nota del editor: Algunas de las películas a las que se hace referencia en este artículo presentan un lenguaje fuerte y contenido para adultos. Más Fe está informando sobre historias reales de la vida de algunos Santos de los Últimos Días, sin sugerir que se vean todas las películas de esta lista.

Aquí hay solo 15 ejemplos de Santos de los Últimos Días que vivieron vidas tan inspiradoras que se convirtieron en conocidos largometrajes.

Foxcatcher

Nominada a tres Globos de Oro (Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto) y cinco Premios de la Academia (Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Maquillaje), Foxcatcher captura uno de los momentos más trágicos de la vida de Marcos Schultz, un Santo de los Últimos Días.

Los detalles emocionantes de la vida de Mark Schultz llamaron la atención del director Bennett Miller, quien la capturó en la película Foxcatcher, protagonizada por Channing Tatum como Mark Schultz, Mark Ruffalo como Dave y Steve Carell como John E. Du Pont.

Love, Kennedy

Kennedy Hansen era una adolescente con un talento excepcional para la amabilidad y el amor. Esperaba convertirse en animadora, hasta que episodios y caídas inexplicables advirtieran a su familia de que algo no estaba del todo bien.

Con solo 15 años, Kennedy fue diagnosticada con la enfermedad juvenil de Batten, y su cuerpo comenzó a deteriorarse rápidamente. Pero las animadoras de la escuela secundaria Kennedy se reunieron a su alrededor, ayudándola a cumplir su sueño incluso mientras luchaba durante los últimos días de su vida, falleciendo en mayo de 2014.

Sin embargo, como muestra la película Love, Kennedy, la historia y la influencia de Kennedy no terminan con su muerte, ahí es cuando comienzan los verdaderos milagros. De hecho, fue a través de la historia de Kennedy que una mujer se salvó de suicidarse.

Rudy

La mayoría  conoce la historia de Daniel Eugene “Rudy” Ruettiger de la clásica película de Hollywood Rudy.

Si bien la película captura la tenaz batalla de Ruettiger para convertirse en jugador de fútbol americano para Fighting Irish de Notre Dame, muestra poco de su vida después de la universidad, incluido su viaje espiritual y su conversión como miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Forrest Gump

Si bien los Santos de los Últimos Días se han convertido en leyendas del fútbol, han hecho historia como héroes en tiempos de guerra, navegado por los océanos como capitanes, dominado las competencias de ping-pong e incluso corren cientos de kilómetros, no hay ningún Santo de los Últimos Días, o una sola persona de esa manera, que lo haya hecho todo.

Pero en el éxito de taquilla de 1994 Forrest Gump, que cuenta la historia de un hombre ingenioso con un corazón de oro y el optimismo infantil, puede que te sorprenda ver una imagen del hombre conocido como “el verdadero Forrest Gump”. 

Durante la escena de la película, cuando el personaje de Tom Hanks recibe una Medalla de Honor por su valentía en Vietnam, la cabeza de Hanks se superpone sobre imágenes reales del Santo de los Últimos Días, Sammy L. Davis (el hombre en el que se basa Forrest Gump) recibiendo la Medalla de Honor del presidente Lyndon B. Johnson.

En algún lugar del tiempo

Si bien un Christopher Reeve que viaja en el tiempo puede no ser real como la vida de los Santos de los Últimos Días, no hay duda de que los miembros de la Iglesia conocen el amor que dura a través de los siglos. De hecho, esa es una de las verdades del Evangelio que más apreciamos.

De hecho, el personaje de Jane Seymour, Elisa McKenna, se basa en la carrera de la vida real de Maude Adams, miembro de la Iglesia de Jesucristo y la actriz más popular del teatro estadounidense a principios del siglo XX y la intérprete más rica de su tiempo.

Capitán Phillips

Cuando los piratas secuestraron el barco mercante Maersk Alabama frente a la costa de Somalia en 2009, el Santo de los Últimos Días e ingeniero Mike Perry emergió como el verdadero héroe durante el ataque, según The Guardian.

Veterano de 45 años en los mares, Perry sirvió en la Marina antes de convertirse en Marino Mercante en 1995. Cuando cuatro piratas somalíes abordaron el Maersk Alabama y tomaron como rehenes al capitán Richard Phillips y a otros miembros de la tripulación, Perry arriesgó su vida sometiendo al pirata jefe Abduwali Abdukhadir Muse, que estaba buscando en el barco a miembros desaparecidos de la tripulación.

Perry luchó y desarmó a Muse en la oscura sala de máquinas usando nada más que una navaja de bolsillo.

Rain Man

En 1984, el guionista Barry Marrow conoció a un hombre tan inspirador que llevó al guion de una película que ganó cuatro Premios de la Academia y dos Globos de Oro.

La película fue Rain Man, y la inspiración detrás de ella fue Laurence Kim Peek.

A la edad de 18 meses, Peek podía leer las dos páginas abiertas de un libro de cuentos al mismo tiempo. Aunque no podía operar un interruptor de luz ni abotonar su camisa por su cuenta, Peek podía retener el 98 por ciento de la información de cualquier cosa que leyera, recordando los nombres de carreteras, hechos históricos, fechas, compositores y casi todas las palabras de miles de libros, incluidas las escrituras de los Santos de los Últimos Días.

“Tenía un recuerdo sin fondo”, dijo Daniel Christensen, profesor clínico de psiquiatría en el Instituto Neuropsiquiátrico de la Universidad de Utah.

Peek era un amigo cercano del presidente Thomas S. Monson y los dos hablaban a menudo hasta que Peek murió de un ataque al corazón en 2009. 

Peek se graduó de seminario 20 veces y compartió su conocimiento del Evangelio con miles mientras viajaba por el mundo demostrando sus habilidades e inspirando a otros.

El rescate de Saratov

El 18 de marzo de 1998, dos misioneros Santos de los Últimos Días Travis Robert Tuttle (de Gilbert, Arizona) y Andrew Lee Propst (del Líbano, Oregón) estaban haciendo sus visitas misionales como siempre hasta que llamaron a la puerta de un hombre que había hecho algunas preguntas sobre la Iglesia.

Fue entonces cuando los dos élderes fueron golpeados con una porra de metal, esposados, atados.

Los secuestradores de los misioneros los mantuvieron en una pequeña habitación durante cinco días desgarradores, sin contarles sobre la nota de rescate de 300.000 dólares que habían entregado a los funcionarios de la Iglesia en Rusia o el trabajo que la Iglesia y el gobierno de los Estados Unidos estaban llevando a cabo para salvar a los dos jóvenes misioneros Santos de los Últimos Días.

Toda esta historia fue contada en un emotivo largometraje.

El último descenso

Durante las vacaciones de Acción de Gracias en 2009, el padre y esposo Santo de los Últimos Días, John Edward Jones, descendió a la Cueva de la Masilla Nutty con sus hermanos y amigos para nunca más volver.

Estudiante de medicina con una esposa y una hija de 2 años, Jones estaba explorando la cueva cuando de repente se encontró atrapado en una grieta casi inalcanzable a 150 pies bajo tierra, colgando boca abajo.

Durante las siguientes 28 horas, los rescatistas trabajaron frenéticamente para liberar a Jones, encontrando una manera de darle una vía intravenosa y dejándole hablar con su esposa a través de una radio policial, pero en última instancia no pudieron rescatar a Jones antes de que se asfixiara.

Puede ser sorprendente para muchos que la familia de Jones haya decidido compartir estos momentos finales y trágicos de su vida  a través de la película El último descenso, pero su esposa, Emily, dice que decidió compartir su historia para mostrar a la gente el tipo de hombre que era, así como para compartir el mensaje de que hay esperanza de ver a los que amamos.

El milagro de Cokeville

Empuñando una bomba casera y armas, David y Doris Young entraron en una escuela primaria en Cokeville, Wyoming, el 16 de mayo de 1986, tomando como rehenes a los 154 estudiantes y profesores.

David Young pronto comenzó a entregar un manifiesto a sus rehenes detallando el comienzo de su revolución de crear un “mundo nuevo y valiente” y su esperado rescate de 2 millones de dólares por niño.

A medida que pasaban las horas, grupos de estudiantes y profesores, muchos de los cuales eran Santos de los Últimos Días, se reunieron para orar. 

Por la tarde, Doris Young sacudió accidentalmente una cuerda unida al detonador de la bomba, provocando una explosión masiva.

Estos increíbles eventos inspiraron la creación de El Milagro de Cokeville, que da testimonio de los ángeles, los milagros y la fe fortalecida que muchos de los supervivientes de los bombardeos experimentaron ese día.

Brigham Young

Vincent Price como José Smith, Mary Astor como la esposa de un profeta y una gran cantidad de otros iconos de Hollywood que retratan a figuras de la Iglesia de Jesucristo llenan los créditos de la película de 1940 “Brigham Young”.

Título de la imagen

El flyer de la película Brigham Young

La película Brigham Young describe los tiempos difíciles en la Iglesia después del martirio de José Smith mientras el nuevo profeta lleva a los santos del oeste a establecerse en Salt Lake City. Curiosamente, Twentieth Century Fox consultó con los historiadores de la Iglesia y el presidente Heber J. Grant durante la realización de la película.

Al otro lado del cielo

En 2001, Walt Disney Studios capturó la historia del misionero de los Santos de los Últimos Días John Groberg, un joven de Idaho que de repente se encontró sirviendo en una remota isla de Tonga a medio mundo de distancia. Protagonizada por Anne Hathaway y Christopher Gorham, la película detalla los milagros, así como el viaje espiritual que emprendió el élder Groberg.

En 2019, se publicó el tráiler de la segunda parte de este film.

Freetown

Atrapados en medio de una brutal guerra civil, los misioneros liberianos emprendieron un peligroso viaje a través del país que los llevó a las profundidades del territorio rebelde mientras se enfrentaban a una posible captura y ejecució, eventos que inspiraron la película Freetown.

17 milagros

Al crecer, los miembros de la Iglesia escuchan con frecuencia sobre el sufrimiento y el sacrificio de la Compañía Willie Handcart. Pero, ¿qué pasa con los milagros que experimentaron estos Santos de los Últimos Días?

Aunque casi 250 de los 900 pioneros que partieron murieron a lo largo del camino debido al hambre, el frío amargo y el agotamiento, muchos milagros entraron en el rescate de estos Santos de los Últimos Días. De hecho, un equipo de rescate encontró a la compañía en medio de una ventisca al día siguiente de que los pioneros se quedaran sin comida.

El director T.C. Christensen explora estas increíbles historias en su película 17 Milagros que muestra a una hija dada por muerta en una tumba poco profunda siendo de vuelta a la vida, a un hombre misterioso acercándose a los pioneros devastados y revelando una cueva con un alijo de carne seca, y muchos otros milagros basados en verdaderos testimonios de pioneros.

El rescate de Efraín

La inspiradora fe y sacrificio de Efraín para ayudar a los necesitados inspiró al director Santo de los Últimos Días, T.C. Christensen a convertir la vida y estos acontecimientos en una película titulada El rescate de Efraín.

¿Qué otras películas conoces que se hayan basado en la vida de Santos de los Últimos Días?

Fuente: LDSliving

También te puede interesar

| Entretenimiento, trending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *