“Forrest Gump”, “Rain Man” + 12 películas basadas en Santos de los Últimos Días

películas basadas en mormones

Nota del editor: Algunas de las películas a las que se hace referencia en este artículo presentan un lenguaje fuerte y un contenido no apto para niños. Más Fe comparte las historias reales de la vida de algunos Santos de los Últimos Días sin la intención de sugerir que se vean todas las películas de esta lista.

Aquí hay solo 14 ejemplos de Santos de los Últimos Días que vivieron vidas tan inspiradoras que se convirtieron en conocidos largometrajes.

Love, Kennedy

Kennedy Hansen era una adolescente con un talento excepcional para la amabilidad y el amor. Esperaba convertirse en animadora, hasta que episodios y caídas inexplicables le advirtieron a su familia que algo no estaba del todo bien.

Con solo 15 años, a Kennedy le diagnosticaron la enfermedad de Batten, y su cuerpo comenzó a deteriorarse rápidamente.

Las animadoras de la escuela secundaria Kennedy se acercaron a ella y la ayudaron a cumplir su sueño, incluso mientras luchaba contra su enfermedad en los últimos días de su vida, falleciendo en mayo de 2014.

Como muestra la película “Love, Kennedy”, la historia y la influencia de esta joven no terminan con su muerte, es ahí donde comienzan los verdaderos milagros. De hecho, fue a través de la historia de Kennedy que una mujer se salvó de suicidarse.

Rudy

La mayoría conoce la historia de Daniel Eugene “Rudy” Ruettiger gracias a la clásica película de Hollywood, “Rudy”.

Aunque la película captura la tenaz batalla de Ruettiger para convertirse en jugador de fútbol americano para Notre Dame, no profundiza en su vida después de la universidad, incluyendo su crecimiento personal y espiritual, como su conversión a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Forrest Gump

Si bien los Santos de los Últimos Días se han convertido en leyendas del fútbol, han hecho historia como héroes en tiempos de guerra, han surcado océanos como capitanes, han dominado competiciones de ping-pong e incluso han corrido cientos de kilómetros, no hay ningún Santo de los Últimos Días, o una sola persona, que lo haya hecho todo.

En el éxito de taquilla de 1994 “Forrest Gump”, que cuenta la historia de un hombre con un corazón de oro y el optimismo de un niño, puede que te sorprenda ver una imagen del hombre conocido como “el verdadero Forrest Gump”. 

Durante la escena de la película, cuando el personaje de Tom Hanks recibe una Medalla de Honor por sus actos de valentía en Vietnam, la cabeza de Hanks se superpone sobre las imágenes reales de Sammy L. Davis, un Santo de los Últimos Días y el hombre en el que se basa Forrest Gump, recibiendo la Medalla de Honor del presidente Lyndon B. Johnson.

En algún lugar del tiempo

Aunque no es real que Christopher Reeve viaje en el tiempo, no hay duda de que los miembros de la Iglesia saben que el amor que perdura a través de los siglos. De hecho, esa es una de las verdades del evangelio que más apreciamos.

El personaje de la actriz Jane Seymour, Elisa McKenna, se basa en la carrera de la vida real de Maude Adams, una miembro de la Iglesia de Jesucristo y la actriz más popular del teatro estadounidense a principios del siglo XX y la intérprete con recursos económicos de su tiempo.

Capitán Phillips

Cuando los piratas secuestraron el barco mercante Maersk Alabama frente a la costa de Somalia en 2009, el Santo de los Últimos Días e ingeniero Mike Perry emergió como el verdadero héroe durante el ataque, según The Guardian.

Con más de 45 años de experiencia en alta mar, Perry sirvió en la marina naval de su país antes de convertirse en Marino Mercante en 1995.

Cuando 4 piratas somalíes abordaron el Maersk Alabama y tomaron como rehenes al capitán Richard Phillips y a otros miembros de la tripulación, Perry arriesgó su vida sometiendo al pirata jefe Abduwali Abdukhadir Muse, que estaba buscando en el barco a miembros desaparecidos de la tripulación.

Perry luchó y desarmó a Muse en la oscura sala de máquinas usando nada más que una navaja de bolsillo.

Rain Man

En 1984, el guionista Barry Marrow conoció a un hombre tan inspirador que llevó al guión de una película que ganó 4 Premios de la Academia y 2 Globos de Oro.

La película fue “Rain Man” y la inspiración detrás de ella fue Laurence Kim Peek.

A la edad de 18 meses, Peek podía leer las dos páginas abiertas de un libro de cuentos al mismo tiempo.

Aunque no podía encender un interruptor de luz ni abotonarse la camisa por su cuenta, Peek podía retener el 98% de la información de cualquier cosa que leyera, recordando los nombres de carreteras, hechos históricos, fechas, compositores y casi todas las palabras de miles de libros, incluidas las escrituras de los Santos de los Últimos Días.

“Tenía una memoria sin fondo”, dijo Daniel Christensen, profesor clínico de psiquiatría en el Instituto Neuropsiquiátrico de la Universidad de Utah.

Peek era un amigo cercano del presidente Thomas S. Monson y se comunicaban con frecuencia hasta que Peek falleció de un ataque al corazón en 2009. 

Peek se graduó de seminario 20 veces y compartió su conocimiento del evangelio con miles de personas mientras viajaba por el mundo demostrando sus habilidades e inspirando a otros.

El rescate de Saratov

El 18 de marzo de 1998, dos misioneros Santos de los Últimos Días, Travis Robert Tuttle (de Gilbert, Arizona) y Andrew Lee Propst (de Líbano, Oregón), estaban haciendo sus visitas como siempre cuando llamaron a la puerta de un hombre que había hecho algunas preguntas sobre la Iglesia.

Fue entonces que los dos élderes fueron golpeados con una barra de metal, esposados, atados y cubiertos con cinta adhesiva en los ojos y la boca.

Los secuestradores los mantuvieron en una pequeña habitación durante 5 días sin contarles sobre la nota de rescate de 300,000 dólares que le habían enviado a los funcionarios de la Iglesia en Rusia o el trabajo que la Iglesia y el gobierno de los Estados Unidos estaban llevando a cabo para salvar a los 2 jóvenes misioneros Santos de los Últimos Días.

Toda esta historia se relató en este emotivo largometraje.

El último descenso

Durante las vacaciones de Acción de Gracias de 2009, el padre y esposo Santo de los Últimos Días, John Edward Jones, descendió a la Cueva de la Masilla Nutty con sus hermanos y amigos para nunca más volver.

Estudiante de medicina con una esposa y una hija de 2 años, Jones estaba explorando la cueva cuando de repente se encontró atrapado en una grieta casi inalcanzable a casi 46 metros bajo tierra, colgando boca abajo.

Durante las siguientes 28 horas, los rescatistas trabajaron frenéticamente para liberar a Jones, encontrando una manera de darle una vía intravenosa y dejándole hablar con su esposa a través de una radio policial, sin embargo, en última instancia, no pudieron rescatarlo antes de que se asfixiara.

Para muchos quizás sea sorprendente que la familia de Jones haya decidido compartir estos últimos y trágicos momentos de su vida con el mundo a través de esta película.

Sin embargo, su esposa, Emily, afirmó que tomó la decisión de compartir su historia no solo para mostrarle a las personas la clase de hombre que era, sino también para transmitir el mensaje de que existe la esperanza de volver a ver a aquellos que amamos.

El milagro de Cokeville

Empuñando una bomba casera y armas, David y Doris Young entraron en una escuela primaria en Cokeville, Wyoming, el 16 de mayo de 1986, tomando como rehenes a los 154 estudiantes y profesores.

David Young pronto comenzó a darles un manifiesto a sus rehenes detallando el comienzo de su revolución para crear un “mundo nuevo y valiente” y exigir un rescate de 2 millones de dólares por niño.

A medida que pasaban las horas, los grupos de estudiantes y profesores, muchos de los cuales eran Santos de los Últimos Días, se reunieron para orar. 

Por la tarde, Doris Young movió accidentalmente una cuerda unida al detonador de la bomba, provocando una explosión masiva.

Estos increíbles eventos inspiraron la creación de la película “El Milagro de Cokeville”, la cual da testimonio de los ángeles, los milagros y la fe que muchos de los supervivientes de los bombardeos experimentaron ese día.

Brigham Young

“Brigham Young”. Fuente: IMDb

Muchos artistas destacados de Hollywood participaron de la película “Brigham Young” en 1940, como Vincent Price (interpretando a José Smith) y Mary Astor (interpretando a la esposa del profeta).

La película describe los tiempos difíciles en la Iglesia después del martirio de José Smith mientras el nuevo profeta lleva a los santos del oeste a establecerse en Salt Lake City.

La productora, Twentieth Century Fox, consultó con los historiadores de la Iglesia y el presidente Heber J. Grant durante la realización de la película.

Al otro lado del cielo

En 2001, Walt Disney Studios relató la historia del misionero de los Santos de los Últimos Días John Groberg, un joven de Idaho que de repente se encontró sirviendo en una remota isla de Tonga a medio mundo de distancia.

Protagonizada por Anne Hathaway y Christopher Gorham, la película detalla los milagros, así como el viaje espiritual que emprendió el élder Groberg.

En 2019, se publicó el tráiler de la segunda parte de este film.

Freetown

Atrapados en medio de una brutal guerra civil, los misioneros liberianos emprendieron un peligroso viaje a través del país. Aquello los llevó a las profundidades del territorio rebelde mientras se enfrentaban a una posible captura y ejecución.

17 milagros

Al crecer, los miembros de la Iglesia con frecuencia escuchan historias sobre el sufrimiento y el sacrificio de la Compañía Willie Handcart. Pero, ¿qué hay de los milagros que experimentaron estos Santos de los Últimos Días?

Aunque casi 250 de los 900 pioneros que partieron fallecieron a lo largo del camino debido al hambre, el frío amargo y el agotamiento, muchos milagros ocurrieron en el rescate de estos Santos de los Últimos Días.

De hecho, un equipo de rescate encontró a la compañía en medio de una ventisca al día siguiente de que los pioneros se quedaran sin comida. El director T.C. Christensen explora estas increíbles historias en la película “17 Milagros”.

El rescate de Efraín

La inspiradora fe y sacrificio de Efraín para ayudar a los necesitados inspiró al director Santo de los Últimos Días, T.C. Christensen a convertir la vida y estos acontecimientos en una película titulada El rescate de Efraín.

¿Qué otras películas conoces que se hayan basado en la vida de Santos de los Últimos Días?

Fuente: LDSliving

Video relacionado

@masfe.org

Soy “mormón” y no, no soy millonarios ni tampoco odio a los de otras religiones 🙌🏼♥️ #mormon #sud #soymormon #cristianostiktok #trend #iglesia #jesus #religion #sisoy #masfe #cristianos #fe

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *