Exitoso programa de televisión incluye al Libro de Mormón en sus categorías

Tres concursantes están compitiendo por el premio de 250,000 dólares en “Jeopardy!”, un concurso televisivo en base a preguntas de conocimiento sobre numerosos temas, tales como historia, lenguas, literatura, cultura popular, bellas artes, ciencia, geografía y deportes.

Hasta ahora, Hasta ahora, a lo largo de los cinco juegos emitidos en la final, solo 11 pistas han dejado perplejos a los tres jugadores, es decir, es 11 de 300 pistas en total. 

Durante el episodio del lunes por la noche, el programa “Jeopardy!”, evaluó a los jugadores en todo, desde vicepresidentes hasta películas musicales.

El programa reveló una categoría titulada “El Libro de Mormón”, que puso a prueba el conocimiento sobre celebridades vinculadas con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Ellos acertaron todas. 

La categoría “Libro de Mormón” en ‘Jeopardy!’

Esta fue una categoría que sorprendió a muchos en “Jeopardy!” Créditos: Tyler Golden, Sony Pictures Television

En este programa, se presentaron las siguientes cinco pistas: 

  • “Alan, Wayne, Merrill y Jay fueron algunos de los otros miembros de esta familia de cantantes con éxitos como ‘One Bad Apple’”. 
  • “Aunque ya no es practicante de esta fe, la estrella de ‘27 Bodas’ creció en la fe de los Santos de los Últimos Días y vive en Utah”. 
  • “Paul Walker, quien creció en la Iglesia de Jesucristo, alcanzó la fama mundial en esta película antes de morir en un accidente automovilístico en 2013”. 
  • “Apodada como ‘la emperatriz  del Soul’, esta cantante ha ganado 7 Grammy’s, 4 como solista y tres con la banda ‘The Pips’”.
  • “En 2011, el vocalista de ‘The Killers’ formó parte de la campaña ‘Soy mormón’”.

“Jeopardy!” y los Santos de los Últimos Días

La historia de “Jeopardy!” y los Santos de los Últimos Días. Creditos: Tyler Golden, Sony Pictures Television

La categoría llega un poco más de dos años después de que una pista en “Jeopardy!” presentará el nombre completo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Esta pista, una categoría titulada “Religión”, terminó desconcertando a los tres concursantes: 

“En 2018, la Iglesia mormona o SUD anunció una corrección de estilo para enfatizar el nombre completo que menciona al Salvador”. 

Nuevos concursantes en “Jeopardy!”.Creditos: Tyler Golden, Sony Pictures Television

Nota: Según la guía de estilo de la Iglesia, se establece que: “El nombre oficial de la Iglesia es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Ken Jennings, el presentador de “Jeopardy!” y miembro de la Iglesia, terminó revelando la respuesta a los concursantes. 

En 2022, The Washington Post destacó cómo la crianza de Jennings como miembro de la Iglesia de Jesucristo influyó en su éxito en “Jeopardy!”, y lo ayudó a encontrar un balance entre la fama y la fortuna. También compartió una escritura que resalta la importancia de la inteligencia.

“La gloria de Dios es la inteligencia, o en otras palabras, luz y verdad”. -Doctrina y Convenios 93: 36

Como un fan de “Jeopardy!”, Jennings, quien posee el récord histórico más alto del programa, dijo que ha visto varias referencias sobre la Iglesia de Jesucristo a lo largo de los años.

Ahora, como el presentador del programa, esta muy agradecido y bendecido por ser parte de este concurso y que tengan mucho respeto por la Iglesia de Jesucristo.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido