El cortometraje animado de Kelly Loosli, coproductor, profesor de animación de Brigham Young University (BYU) y Santo de los Últimos Días, ha sido nominado en la categoría “Mejor cortometraje animado” en los Premios de la Academia (conocido como los Premios Oscar), que se llevarán a cabo el domingo 10 de marzo de 2024.
El corto, “Ninety-Five Senses”, dirigido por Jared y Jerusha Hess, y coescrita por Chris Bowman y Hubbel Palmer, exalumnos de BYU.
Además, en esta producción trabajaron dos animadores y exalumnos del programa de animación de BYU, KC Toby y Michael Grover, y es la primera película de los hermanos Hess en recibir una nominación al Oscar.
Sobre el corto
El corto de 13 minutos cuenta la conmovedora historia de Coy, un hombre encarcelado, que reflexiona sobre los errores que cometió durante su vida, así como sus deseos y aspiraciones para la vida después de la muerte.
En la película, Coy, con la voz de Tim Blake Nelson, medita sobre cada uno de sus cinco sentidos. Cada sentido está representado visualmente por un animador diferente, creando un viaje visual cautivador. Kelly Loosli comentó lo siguiente:
“En la película existen conexiones con BYU y eso hizo que trabajar juntos fuera realmente agradable. Hubo un espíritu de generosidad entre el elenco y el equipo, y ese sentimiento de generosidad se refleja en la película”.
Trabajar con exalumnos
Loosli se unió al proyecto gracias a su participación en MAST, un programa de “Salt Lake Film Society”. Este programa, financiado por becas, reúne a cineastas experimentados con nuevos talentos de la industria con el objetivo de ayudar a los más jóvenes a despegar su carrera.
Loosli añadió:
“El enfoque está en animadores y artistas emergentes, y en ayudarlos a avanzar. Ellos están en Latinoamérica y Europa, pero aún así todos trabajaron juntos. Ahora, cada uno de ellos podrá agregar a sus currículums y portafolios que han recibido una nominación a los Premios de la Academia”.
Los animadores Toby y Grover fueron alumnos de Loosli en BYU hace solo unos años. Kelly Loosli dijo que se sentía privilegiado de seguir trabajando con ellos en una nueva etapa fuera del aula. Kelly Loosli comentó:
“Me sentí muy afortunado de volver a trabajar con dos exalumnos”.
“Ninety-Five Senses” ya recibió un amplio reconocimiento en festivales de cine de todo el mundo y ganó el Gran Premio del Jurado de animación en el Festival de Cine de Florida, lo que la calificó para los Premios de la Academia de 2024.
Fuente: Meridian Magazine