Creador de “Los Padrinos Mágicos” produce una serie animada basada en la Biblia

Butch Hartman, es un ilustrador, director, productor, escritor y actor estadounidense. Es conocido por ser el creador de las series animadas de Nickelodeon “Los Padrinos Mágicos”, “Danny Phantom” y “T. U. F. F. Puppy”. 

Sus caricaturas marcaron la infancia de muchas personas con sus personajes e historias en Nickelodeon, sin embargo, Hartman ahora desea que su arte esté enfocado a inspirar a jóvenes cristianos. 

Los Padrinos Mágicos. Imagen: Nickelodeon

Junto a su esposa, Julieann, creó la serie animada llamada “The Garden”, programa donde dos mejores amigos, Lenny el león y Lucy la oveja, viven en un jardín mágico.

En ese lugar, ambos se enfrentan a un desafío, pero con la ayuda de Dios siempre encuentran una solución. 

Personajes de “The Garden”. Imagen: The Garden Cartoon

En una entrevista para Crossmap Podcast, el productor comentó

“Sin importar lo que estés pasando, lo que esté sucediendo en el mundo, queremos recordarte que no estás solo, queremos recordarte que Dios está ahí. Por medio de la animación, queremos recordarte que tienes un Salvador.

 

Queremos recordarte que puedes hablar con Dios en cualquier momento que desees. Y Él te dará una respuesta. Solo tienes que escucharlo y abrirte a Él”.

Un episodio de “The Garden”. Imagen: The Garden Cartoon

Hartman también compartió lo que significó conocer al Cristo y que tenía la idea de esta serie en mente desde hacía mucho tiempo, solo que no sabía la manera en que podría ejecutarla. 

Me convertí al cristianismo en el año 2000. Para ese entonces, llevaba unos 9 años en la industria de Hollywood. Cuando conocí a Jesucristo, mi corazón entero cambió y quise empezar a hacer cosas para Él.

 

Recién acababa de vender “Los padrinos mágicos”. No era un programa cristiano, obviamente; tampoco podía convertirlo en uno [en Nickelodeon], pero podía incorporar algunos valores cristianos, como el amor y la familia, entre otras cosas.

 

Creadores de “The Garden”. Imagen: The Christian Post

A lo largo de los años, realmente quería hacer algo para la audiencia cristiana, pero no sabía muy bien cómo.

 

En 2005, tuve esta idea para un programa, pero realmente no sabía qué hacer con ella… En 2015, el Señor realmente me dio la impresión de hacer esta serie.

 

Hicimos siete episodios de “The Garden”… y luego los dejamos de lado por un tiempo y no hicimos nada… Dejé Nickelodeon en 2018 y luego, en 2021, tuvimos la oportunidad de presentar “The Garden” a un grupo de inversionistas altamente motivados. Realmente les encantó y tuvimos su apoyo para realizar 40 episodios”.

Esta serie animada tiene 40 capítulos, su propia aplicación y ofrece una Biblia complementaria en su sitio web que incluye a los personajes de la serie. 

Fuente: Instagram

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido