Charlie Smith, del canal The Charlie Smith Channel en YouTube, es conocido por sus sinceras reacciones a diversas interpretaciones musicales.
Recientemente, a petición de un fan llamado Michael, escuchó dos videos del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, uno de ellos junto a The Piano Guys, un grupo popular que combina la música clásica con éxitos contemporáneos en innovadoras interpretaciones.
Las poderosas interpretaciones de ambos grupos han tocado el corazón de millones de personas en todo el mundo, y la reacción de Charlie no fue la excepción.
Charlie escuchó primero un arreglo de “Wayfaring Stranger”, interpretado por el Coro del Tabernáculo y The Piano Guys, y se mostró visiblemente conmovido por la belleza de las voces y los instrumentos.
Al finalizar la canción, comentó:
“Impresionante… eso me ha hecho sentir tanta tranquilidad, algo que necesitaba”.
Además, describió la interpretación como un “abrazo” y destacó su deseo de escuchar la siguiente canción.
Charlie no esperaba vivir una de las experiencias más emotivas de su vida al escuchar el famoso arreglo de Mack Wilberg de “Fuente de mis bendiciones”, interpretado por el Coro y la Orquesta del Tabernáculo de la Manzana del Templo.
La interpretación lo conmovió tanto que, a mitad del verso final, tuvo que tomar un pañuelo para secar sus lágrimas.
Al final de la grabación, Charlie dijo: “Estoy temblando. Estoy temblando”. Después de calmarse, comentó lo siguiente sobre su experiencia:
“En su mayor parte, mi día es bastante… monótono… Pero lo que lo hace que valga la pena es cuando estas cosas suceden… y lo compensa todo porque nunca sabes cuándo va a surgir algo así y simplemente, cambia tu día, y en algunos casos, cambia tu vida. Entonces, eso es lo grandioso. La música puede hacer eso”.
Antes de despedirse, Charlie agradeció a Michael por la recomendación.
“Todo lo que quiero hacer es escucharlo de nuevo, y tal vez lo haga unas cuantas veces antes de grabar otro video”.
Sus reacciones sinceras a las interpretaciones del Coro del Tabernáculo y The Piano Guys reflejan el profundo impacto de la música en nuestras vidas, destacando su capacidad de inspirar y unir.
Los comentarios en el video estaban llenos de testimonios y expresiones de gratitud de miembros del Coro, la Iglesia y personas comunes que encontraron inspiración, fortaleza y consuelo en las piezas musicales que Charlie compartió.
Fuente: LDS Daily