Siguiendo el ejemplo del presidente Russell M. Nelson, los líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están animando a los miembros de todo el mundo a participar de la invitación especial que realizó por su cumpleaños número 100.
El sábado 1 de junio, el presidente Nelson compartió un mensaje en redes sociales invitando a los Santos de los Últimos Días a tender una mano a quienes lo necesitan.
Para esto, basándose en la parábola de la oveja perdida, donde Jesús usa el número 100 para enseñar sobre el amor y el servicio, expresó que no necesita regalos materiales, pero sí uno espiritual.
“Aunque las noventa y nueve [ovejas] de su rebaño estaban a salvo a Su lado, el pastor fue en busca de una, la que se había perdido.
A los 99 años, no tengo necesidad de regalos materiales, pero una ofrenda espiritual que alegraría mi vida es que cada uno de nosotros tendiera la mano a “cada persona en particular” en nuestra vida que tal vez se sienta perdida o sola”.
Desde entonces, los líderes de la Iglesia han estado compartiendo el mensaje del presidente Nelson en sus redes sociales usando el hashtag #99más1 y #99plus1.
Presidente Oaks
El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, expresó que este año se cumplen 40 años desde que él y el presidente Nelson fueron llamados y apartados como apóstoles.
En una publicación del 3 de junio, el presidente Oaks comentó:
“A lo largo de los años que lo conozco, el presidente Nelson me ha enseñado constantemente a servir a los demás de forma desinteresada y amorosa mediante su ejemplo.
Agradezco la invitación del presidente Nelson de tender la mano a ‘uno’ como parte de nuestro esfuerzo por seguir al Salvador Jesucristo…
Sigamos el consejo del profeta del Señor y busquemos formas de mejorar nuestros esfuerzos para ministrar a ‘uno’”.
Presidente Eyring
El presidente Henry B. Eyring, segundo consejero de la Primera Presidencia, comentó sobre el “increíble amor de Dios” que el presidente Nelson siente por todos los que conoce.
En una publicación del 4 de junio, el presidente Eyring compartió:
“Siempre me ha impresionado que su amor por las personas lo lleve a aprender y recordar sus nombres.
Lo he visto interactuar con innumerables personas a lo largo de los años y es increíble cómo recuerda cuándo los conoció e incluso los nombres de sus cónyuges e hijos…
Aceptemos todos la reciente invitación del presidente Nelson de acercarnos a alguien tal como lo haría el Salvador. Esta es una oportunidad especial para mostrarles amor a los demás, tal como nuestro querido profeta comparte su amor cristiano con todos los hijos e hijas de Dios”.
Presidente Holland
El presidente Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, describió al presidente Nelson como “el hombre más amable” con el que se ha relacionado y “para quien se creó la palabra ‘caballero’”.
En una publicación del 5 de junio, el presidente Holland declaró:
“Una de las virtudes que he visto constantemente en el presidente Russell M. Nelson es su bondad genuina y sentida, que a menudo lo ha llevado a dejar a las 99 para ir tras la que está perdida…
Al esforzarnos por seguir al Salvador, sigamos el ejemplo del carácter cristiano del presidente Nelson”.
Élder Cook
El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió en una publicación del 17 de junio una experiencia personal en la que él fue el beneficiario del esfuerzo de alguien por buscar a esa oveja.
Cuando el élder Cook era un joven adolescente, su familia se mudó a un lugar diferente y tenpia miedo de asistir a la Iglesia.
“Mi padre era excepcional en todo sentido, pero no era un miembro activo; por lo tanto, pensé que no podría asistir [a un nuevo barrio]. Sin embargo, un líder dedicado, el hermano Dean Eyre, me invitó especialmente a ir con él… Decidí ir con él y tuve una experiencia maravillosa…
Hay muchas ‘ovejas’ que podemos encontrar y ministrar ahí afuera. Ruego que todos nos esforcemos por ser pastores del rebaño del Señor en nuestros ámbitos individuales de mayordomía”.
99 + 1
Tú también puedes unirte a la invitación del presidente Nelson y ayudar a quien lo necesite. Y si todavía no sabes cómo hacerlo, considera estas preguntas en espíritu de oración:
- ¿A quién conocen que pueda estar desanimado?
- ¿Con quién podrían tener que reconciliarse, o a quién pedir perdón?
- ¿Ha estado algún nombre en sus pensamientos últimamente, aunque no hayan sabido muy bien por qué?
Recuerda que no se necesitan grandes acciones para marcar una diferencia en la vida de alguien. Un simple gesto de amabilidad, una palabra de aliento o un acto de servicio pueden tener un impacto profundo.
Fuente: Church News