Un nuevo ranking publicado por The Wall Street Journal, un periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, ha reconocido a Brigham Young University como una de las mejores universidades de los Estados Unidos.
Conocida popularmente como BYU por su acrónimo, figura en el puesto N.º20 en el ranking 2024 Best Colleges in America rankings from The Wall Street Journal and College Pulse, uniéndose a prestigiosas universidades como Princeton, MIT, Yale, Stanford y Harvard.
El nuevo ranking resalta el valor añadido de las universidades, dando un énfasis en el desempeño de los estudiantes, el impacto salarial, el ambiente de aprendizaje, y el ambiente diverso étnico e internacional.
New college ranking formula from the WSJ which I really like with two major factors. Will you graduate on time and will you actually make some decent money after you graduate? https://t.co/9LmZQU12vk pic.twitter.com/vUB2NZieRa
— Saagar Enjeti (@esaagar) September 6, 2023
En la subcategoría de “impacto salarial”, Brigham Young University se encuentra incluso en un mejor lugar, ocupando el puesto N.º 13 del país.
De la misma forma, la prestigiosa universidad obtuvo el puesto N.º26 en la subcategoría de “movilidad social” y registró la puntuación de recomendación de estudiantes más alta de todas las 400 universidades rankeadas.
Brigham Young University obtuvo una puntuación de 93/100 en el indicador de “recomendación”, la cual mide:
1. El grado en que los estudiantes recomendarían su universidad a un amigo.
2. Si los estudiantes volverían a elegir la misma universidad si pudieran empezar de nuevo.
3. Satisfacción con la relación calidad-precio que ofrece la universidad.
Como referencia, Princeton University, puesto N.º 1 en el ranking, obtuvo una puntuación de recomendación de 84.
Las clasificaciones se elaboraron en colaboración con los socios de investigación College Pulse y Statista, y situaron las experiencias de los estudiantes en la parte principal de la metodología en una de las mayores encuestas a estudiantes estadounidenses que se hayan realizado.
The Wall Street Journal señala sobre este ranking:
“Algunas metodologías para clasificar a las universidades tienden a dividir los criterios en “tienen” y “no tienen”, evaluando los recursos que tienen a disposición.
La nueva clasificación de Wall Street Journal y College Pulse utiliza los datos disponibles más recientes para posicionar a las universidades en igualdad de condiciones, centrándose en comparar los resultados de los graduados de cada universidad con las probabilidades de conseguir un mejor futuro independientemente de dónde hubieran estudiado.
El ranking de Wall Street Journal promedia los resultados de los estudiantes, es decir, el impacto salarial, la cantidad años para amortizar el precio neto de los estudios y la tasa de graduación, en un 70%; el entorno de aprendizaje, es decir, oportunidades de aprendizaje, preparación para la carrera y puntuación de recomendación, en un 20%; y la diversidad, la cual conforma las oportunidades de interactuar con estudiantes de distintos orígenes y la diversidad étnica e internacional, en un 10%”.
The Wall Street Journal ha publicado rankings de universidades desde 2016.
Como equipo de Más Fe, felicitamos a Brigham Young University y a los estudiantes que han dejado en alto los valores cristianos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el gran nivel profesional y académico que demuestran ser un discípulo de Cristo.
Fuente: Meridian Magazine