Brigham Young University entra al top 20 de las mejores universidades en EE. UU.

Brigham Young University

Un nuevo ranking publicado por The Wall Street Journal, un periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, ha reconocido a Brigham Young University como una de las mejores universidades de los Estados Unidos.

Conocida popularmente como BYU por su acrónimo, figura en el puesto N.º20 en el ranking 2024 Best Colleges in America rankings from The Wall Street Journal and College Pulse, uniéndose a prestigiosas universidades como Princeton, MIT, Yale, Stanford y Harvard.

El nuevo ranking resalta el valor añadido de las universidades, dando un énfasis en el desempeño de los estudiantes, el impacto salarial, el ambiente de aprendizaje, y el ambiente diverso étnico e internacional.

En la subcategoría de “impacto salarial”, Brigham Young University se encuentra incluso en un mejor lugar, ocupando el puesto N.º 13 del país.

De la misma forma, la prestigiosa universidad obtuvo el puesto N.º26 en la subcategoría de “movilidad social” y registró la puntuación de recomendación de estudiantes más alta de todas las 400 universidades rankeadas.

Se actualiza codigo de honor SEI

Brigham Young University obtuvo el mayor puntaje en cuanto a la recomendación de sus estudiantes. Imagen: Brigham Young University

Brigham Young University obtuvo una puntuación de 93/100 en el indicador de “recomendación”, la cual mide:

1. El grado en que los estudiantes recomendarían su universidad a un amigo.

2. Si los estudiantes volverían a elegir la misma universidad si pudieran empezar de nuevo.

3. Satisfacción con la relación calidad-precio que ofrece la universidad.

Como referencia, Princeton University, puesto N.º 1 en el ranking, obtuvo una puntuación de recomendación de 84.

Las clasificaciones se elaboraron en colaboración con los socios de investigación College Pulse y Statista, y situaron las experiencias de los estudiantes en la parte principal de la metodología en una de las mayores encuestas a estudiantes estadounidenses que se hayan realizado.

THE WALL STREET JOURNAL

The Wall Street Journal es un periódico estadounidense enfocado en economía y negocios, escrito en inglés, de carácter internacional y con sede en la ciudad de Nueva York. Créditos: TIMMY HUYNH/THE WALL STREET JOURNAL

The Wall Street Journal señala sobre este ranking:

“Algunas metodologías para clasificar a las universidades tienden a dividir los criterios en “tienen” y “no tienen”, evaluando los recursos que tienen a disposición.

La nueva clasificación de Wall Street Journal y College Pulse utiliza los datos disponibles más recientes para posicionar a las universidades en igualdad de condiciones, centrándose en comparar los resultados de los graduados de cada universidad con las probabilidades de conseguir un mejor futuro independientemente de dónde hubieran estudiado.

El ranking de Wall Street Journal promedia los resultados de los estudiantes, es decir, el impacto salarial, la cantidad años para amortizar el precio neto de los estudios y la tasa de graduación, en un 70%; el entorno de aprendizaje, es decir, oportunidades de aprendizaje, preparación para la carrera y puntuación de recomendación, en un 20%; y la diversidad, la cual conforma las oportunidades de interactuar con estudiantes de distintos orígenes y la diversidad étnica e internacional, en un 10%”.

Universidad Brigham Young byu sistema educativo de la iglesia

Brinda mucha felicidad ver que una universidad con los principios Santo de los Últimos Días pueda representar un gran nivel académico frente a tantas universidades reconocidas mundialmente. Fuente: Shutterstock

The Wall Street Journal ha publicado rankings de universidades desde 2016. 

Como equipo de Más Fe, felicitamos a Brigham Young University y a los estudiantes que han dejado en alto los valores cristianos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el gran nivel profesional y académico que demuestran ser un discípulo de Cristo.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido