Las citas más inspiradoras de la última conferencia general

reacción de Chile

Estamos a pocos días de la Conferencia General Semestral N.º 193 de la Iglesia de Jesucristo, un evento que muchos Santos de los Últimos Días esperan con ansias. 

En la última conferencia general, nuestros líderes nos compartieron maravillosos mensajes que lograron ayudarnos en estos últimos seis meses.

Debido a eso, aquí te compartiré las citas más inspiradoras de la última conferencia general: 

El élder David A. Bednar

elder bednar en el pulpito

Élder David A. Bednar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la sesión del sábado por la mañana, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, prometió que en tiempos de aflicción, todo será aliviado en el tiempo del Señor:

Por la noche durará el llanto, y a la mañana vendrá la alegría”.

El élder Carlos A. Godoy

Élder Carlos A. Godoy. Imagen: Masfe.org

En su discurso, el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta, compartió sobre lo crucial que son nuestras decisiones para el futuro de nuestras relaciones familiares.

“Saben que las familias pueden ser eternas, ¿por qué arriesgar la tuya?… el Señor puede ayudarlos”. 

El élder D. Todd Christofferson

élder D. Todd Christofferson

Élder D. Todd Christofferson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos recordó sobre la importancia del matrimonio eterno y su gran poder que tiene para nosotros: 

“El privilegio supremo de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo es el poder sellarnos. Sin los sellamientos, quedaríamos sin raíces en la posteridad”.

El presidente Dallin H. Oaks

presidente Oaks y su esposa

El presidente Dallin H. Oaks junto a su esposa, la hermana Kristen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, destacó un mensaje de esperanza de venir a cristo y entender su expiación: 

“Cuando fallamos, podemos retomar el camino gracias a Cristo y Su expiación… Dios no nos obligará a sellarnos con alguien en contra de nuestra voluntad… Los muertos que se arrepientan serán redimidos según su obediencia a las ordenanzas de Dios”.

El élder Alan T. Phillips

El élder Alan T. Philips. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Alan T. Phillips, un Setenta Autoridad General, en su discurso enfatizó lo importante que es acudir al Padre Celestial en tiempos de pruebas. 

“Si se sienten perdidos, si tienen preguntas o falta de sabiduría, si sufren por sus circunstancias o lidian con la disonancia espiritual, acudan a Él. Oren a Él para que les dé consuelo, amor, respuestas y dirección. Lo que sea que necesiten, y estén donde estén, derramen su corazón a su Padre Celestial”.

La hermana Tamara W. Runia

La hermana Tamara W. Runia y su esposo.
Créditos: Scott G Winterton, Deseret News

En su discurso, la hermana Tamara W. Runia, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, invitó a no enfocarnos en los desafíos que tenemos, ayudemos a nuestros seres queridos.

“La obra más grande que hagamos será con nuestros seres queridos”.

El presidente M. Russell Ballard

presidente Ballard

Presidente M. Russell Ballard. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este fue el último testimonio del presidente M. Russell Ballard donde nos recordó su inmenso amor por la Iglesia y por la gran valentía de Jose Smith por restaurarla. 

“Gracias a José Smith, los Santos de los Últimos Días tienen el Libro de Mormón, conocen el propósito de la vida y tienen muchas otras ‘bendiciones abundantes’”.

El élder Quentin L. Cook

elder cook y su esposa

Élder Quentin L. Cook. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó sobre cómo el Señor puede sanar cada uno de nuestros desafíos: 

“Aunque no tenemos todas las respuestas, conocemos principios importantes que nos permiten afrontar las pruebas, la tribulación y las adversidades con fe y confianza en que a cada uno de nosotros le aguarda un futuro mejor”. 

El élder Dieter F. Uchtdorf

Élder Dieter F. Uchtdorf. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

En este discurso el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó cómo la parábola del hijo pródigo refleja la felicidad que Dios siente cuando Sus hijos deciden regresar.

“Como todas las parábolas del Salvador, esta no se trata solo de personas de la antigüedad. Se trata de ustedes y de mí, hoy”.

Presidente Henry B. Eyring

presidente eyring

El presidente Henry B. Eyring. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Henry B. Eyring, de la Primera Presidencia, nos invitó a disfrutar de la compañía del Espíritu Santo puede ayudarnos a conectar con el Señor. 

“Sus experiencias serán singulares y el Espíritu los guiará, de la manera más adecuada para su fe y capacidad, para que reciban revelación para ustedes y para aquellos a quienes aman y sirven”.

El élder Valeri V. Cordón

El élder Valeri V. Cordón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General, explicó un mensaje enfocado en el Salvador Jesucristo. 

“La fe en Jesucristo debería ser el centro del testimonio de nuestros hijos y ese testimonio debe llegar a cada hijo a través de la revelación personal”. 

El élder Gerrit W. Gong

elder gong discursando en la devocional de navidad

Élder Gong discursando durante el devocional de Navidad. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su mensaje, el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos instó a comprender todos los lenguajes del amor que existe en el evangelio. 

“Por favor, seamos comprensivos y amables mientras aprendemos juntos nuevos lenguajes del amor”.

El presidente Russell M. Nelson

Russell M. Nelson

Presidente Russell M. Nelson. Créditos: Jeffrey Allred, Deseret News

Finalmente, en un mensaje previamente grabado, nuestro amado presidente Russell M. Nelson, nos recordó la invitación de pensar de manera celestial.

“Cuando afronten un dilema, tengan una tentación o pierdan a alguien, siempre piensen de manera celestial”.

Su mensaje también fue enfocado en la manera en que debemos evitar cualquier tentación que se nos presenta en esta Tierra. 

“Nunca escuchen el consejo de quienes no creen, sino en las voces de los profetas y del Espíritu Santo”.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Excelentes mensajes, se que son inspirados para notros en estos días. Como venezolana estoy inmensamente agradecida al padre celestial por esta gran bendición de tener un segundo templo en Venezuela en la ciudad de Maracaibo próximamente. gracias infinitas
Beatriz De Lezma Medina
¡Muchas felicidades Venezuela!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *