5 consejos de los profetas modernos para fortalecer el matrimonio

Uno no encuentra un amor perfecto, uno lo construye. Debemos trabajar por todo aquello que deseamos que florezca, eso incluye un amor eterno.

Para ello, necesitamos el consejo de aquellas personas que vivieron más que nosotros y saben cómo dirigirnos por la vida.

Así que, aquí compartimos 5 consejos de nuestros profetas modernos para ayudarte a tener un amor eterno.

Russell M. Nelson

presidente Nelson y su esposa

Imagen: Church News

También te puede interesar10 mitos sobre el amor que te impiden encontrar a tu compañero eterno

“Mantengan vivo el espíritu de romance en su matrimonio. Sean considerados y bondadosos en la tierna intimidad de su vida matrimonial; permitan que sus pensamientos y acciones inspiren confianza; hagan que sus palabras sean prudentes y que el tiempo que pasen juntos sea edificante. No permitan que nada en la vida tenga prioridad sobre su esposa: ni el trabajo, ni la recreación, ni los pasatiempos”.

Jeffrey R. Holland

Élder Holland y su esposa en el Día de Descubrimiento familiar

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“El amor verdadero florece cuando nos importa más la otra persona que nosotros mismos. Esa clase de amor se ve en el gran ejemplo de la expiación de Cristo, y debería verse más en la bondad que mostramos, el respeto que damos, la abnegación y la cortesía que evidenciamos en nuestras relaciones”.

Richard G. Scott

Imagen: Newsroom

“Pueden amar a sus [cónyuges] expresando amor verbalmente. ¿Le dicen a menudo a su [cónyuge] cuánto [lo] quieren? Ustedes tienen que decírselo.  Un [cónyuge] mejora y es grandemente [bendecido] por esa confirmación. Expresen gratitud por lo que su [cónyuge] hace por ustedes. Expresen ese amor y gratitud con frecuencia”.

David A. Bednar

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Las expresiones de amor y gratitud no tienen que ser floridas ni extensas; simplemente debemos expresar amor de manera sincera y frecuente.

Debemos recordar que el decir ‘Te amo’ es solamente el comienzo; debemos decirlo, decirlo de corazón y, lo más importante, demostrarlo constantemente.

Debemos expresarlo y también demostrar el amor”.

Henry B. Eyring

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

“Requerirá fe y humildad poner los intereses de [su cónyuge] por encima de los suyos en las dificultades de la vida.

Eso a veces puede acabar con toda su energía y fuerza. Quizás la edad y las enfermedades aumenten las necesidades de su [cónyuge]. Si aun así deciden poner la felicidad de [su cónyuge] por encima de la de ustedes, les prometo que su amor aumentará”.

¿Qué otros consejos aumentarías a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: Mais Fe

Comentarios
Lamentablemente no pude seguir los consejos ..creo que llegaron a mi vida muy tarde..estoy separada ya casi medio año y el dolor aún está en mi..me está costando aceptarlo y a no vivir con mi esposo me lastima mucho..porque El se fue con otra...estuvimos 29años juntos ..tenemos 5 hijos y 5 nietos..eso no fue suficiente para que el que fue mi esposo se quedará...no hallo consuelo realmente lo amaba con toda el alma y eso hace que sufra aún......que debo hacer?????
Fabiana Quispe
LA CONFIANZA MUTUA HAN SIDO FUNDAMENTAL EN NUESTRO MATRIMONIO 🙏🏻
Angelica Jimenez C
La lealtad, la sinceridad, el amor en el matrimonio se traduce en tener hijos dispuestos a vivir en rectitud a pesar de las dificultades que ellos pasen en sus vidas; nos entrega devocion a NPC y al Salvador y a los lideres que nos guian.
Renato Vigueras Salas
Se que son hombres escogidos por Dios para guiarnos en nuestra preparación para ser felices, son un gran ejemplo a seguir y que al lado de yn gran hombre hay una mujer virtuosa que les inspira acompaña y les ama.
Hermanita querida, Dios la ama, lastimosamente algunas personas no comprenden en su totalidad la importancia de la familia y el Plan por la eternidad, Dios le brindará consuelo, todo lleva un proceso pero jamas la dejara sola, y usted será muy bendecida por perseverar y tendrá muchas bendiciones y una persona digna
sgutierrez
ES DIFICIL CRUZAR EL CAMINO QUE LLEVA AL CIELO ... EL INFIERNO DE HOY EN DIA ES MUY GRANDE ... PERO LLEGUES A TU DESTINO O NO ... EL CAMINO QUE HAS TOMADO TE HACE UN VERDADERO GUERRERO Y SOLDADO DE DIOS ..
OMAR ARMANDO CORTES

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *