Kristin M. Yee: De productora de Disney a servir en la Presidencia General de la Sociedad de Socorro

Durante la última Conferencia General, la hermana Kristin M. Yee, fue llamada a servir como segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.

Ella comenzará a trabajar en su llamamiento a partir del 1 de agosto de este año. Mientras tanto se encuentra sirviendo en el consejo asesor de la Primaria.

La hermana Yee, es una mujer muy talentosa, amante del arte. Trabajó durante 13 años para Disney Interactive Studios: dos como artista conceptual y de texturas, y 11 años más como productora sénior.

Estudió arte en Ricks College, actualmente BYU-Idaho. Después de obtener un título técnico en ilustración, se transfirió a la Universidad Brigham Young para continuar sus estudios de bellas artes.

Trabajar en Disney

Imagen: Disney

Mientras vivía en Provo, salió de su zona de confort artística y se ofreció a ayudar con el arte conceptual para una película del programa de animación de su universidad.

Antes de graduarse de BYU, no estaba segura de a dónde la llevaría su camino profesional. Sin embargo, una vez más, confió el Señor.

Al graduarse, el proyecto conceptual la conectó inesperadamente con una carrera en Disney.

“Cuando ponemos [al Señor] en primer lugar, eso permite que todo lo demás caiga en el lugar que le corresponde. Eso nos permite tomar las decisiones correctas y permite que el Espíritu entre a nuestras vidas. Cuando haces eso, Él proporciona un camino que quizás no esperábamos”, dijo.

“Trabajar en Disney no reflejaba quien realmente era yo”

Imagen: Canva

Para un artista de toda la vida que todavía siente la alegría de crear algo en un bloc de dibujo o en la pantalla de una computadora, conseguir un trabajo después de la universidad en Disney parecería ser un sueño hecho realidad.

Y, sí, la hermana Yee estaba feliz de trabajar en quizás la compañía de entretenimiento y medios de comunicación más reconocida del mundo.

“Trabajar en Disney era importante para mí, pero me di cuenta de que realmente no reflejaba lo que era”, dijo.

Su relación con Dios y ser Su hija, era su identidad principal.

“Tenía talentos de los que no me di cuenta en ese momento y el Señor quería que los desarrollara.

Recibí oportunidades inesperadas que me enseñaron a liderar, unificar equipos, desarrollar mis habilidades de comunicación, ayudar a los miembros del equipo a crecer, crear estrategias y producir contenido junto a personas increíbles”.

Gerente y productora del equipo de animación de la Iglesia

Foto: La Iglesia de Jesucristo

La inesperada capacitación en administración laboral que adquirió en Disney, fue muy útil para la hermana Yee cuando, en 2016, se convirtió en gerente y productora del equipo de animación de la Iglesia.

Así que, volvió a BYU para realizar estudios de posgrado y obtuvo una maestría en Administración Pública en 2019.

Eso también marcó una vía educativa que no hubiera esperado antes en su carrera. Sin embargo, resultó ser una bendición personal y profesional.

Servir a los demás

abuso

Imagen: Canva

Las lecciones de ministración que la hermana Yee aprendió hace años gracias al ejemplo de su madre, también la ayudaron a lo largo de su servicio en la Iglesia.

De hecho, la hermana Yee continúa descubriendo la alegría de servir al Señor al preocuparse por los demás.

Ha prestado servicio en una variedad de llamamientos, entre ellos, presidenta de la Sociedad de Socorro de estaca, presidenta de las Mujeres Jóvenes de barrio, maestra de Doctrina del Evangelio, misionera de barrio y obrera en los templos de Salt Lake y Bountiful, Utah.

Actualmente es miembro del consejo asesor general de la Primaria y pronto servirá como la segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro.

Sociedad de Socorro

Foto: Deseret News

La hermana Yee cree fervientemente en la capacidad y la compasión de sus hermanas de la Sociedad de Socorro en todo el mundo.

“Hay tanta necesidad de ministrar, ese es el patrón del Señor. La Sociedad de Socorro facilita eso de una manera hermosa”.

Como hijos de lo divino, agregó, las personas en todas partes tienen la necesidad de pertenecer a algo esencial y eterno.

“La Sociedad de Socorro es ese lugar al que pertenece cada hermana; sin importar tu circunstancia, edad o antecedentes, eres parte de esto”.

La hermana Yee ha sido testigo de una hermandad edificante y de apoyo en una variedad de entornos.

“Dondequiera que he viajado en el mundo, he buscado a mis hermanas de la Sociedad de Socorro. Al instante, me siento amada y conocida. Hay algo en común en Cristo y en nuestros testimonios de Él”.

mujeres jóvenes

Mujeres jóvenes. Foto: La Iglesia de Jesucristo

La transición de las Mujeres Jóvenes a la Sociedad de Socorro puede ser un desafío, comentó la hermana Yee y ofreció un consejo:

“La Sociedad de Socorro es la organización del Señor para ustedes. Tienen un lugar aquí y Él las necesita. Necesita a adultos jóvenes como ustedes. Tienen los dones, los talentos y la fe que el mundo necesita en este momento”.

La Sociedad de Socorro, vincula a las mujeres Santos de los Últimos Días a lo largo de las generaciones.

Independientemente de la edad o la experiencia, cada hermana de la Sociedad de Socorro de la Iglesia enfrenta desafíos.

“Podemos compartir eso, pero tenemos que abrirnos a esa oportunidad, compartir y contribuir con lo que somos. Se necesita coraje, pero cuando compartimos, comenzamos a darnos cuenta de que realmente somos más similares que diferentes. Con eso vienen las bendiciones de la comprensión y la pertenencia”.

asesoras de area

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La hermana Yee agregó:

“Si quieren algo de la Sociedad de Socorro, den lo que tienen a la Sociedad de Socorro. Va a volver a ustedes multiplicado por diez. Solo entra ahí y ofrece lo que eres”.

La hermana Yee dijo que el Señor está ansioso por bendecir a Sus “ofrendantes” en la Sociedad de Socorro, en cualquier parte del mundo.

“Abran su corazón, compartan y trabajen con otros. Luego, observen al Señor tomar esa ofrenda y multiplicarla. Obsérvenlo tomar los panes y los peces que ofrecen y realizar milagros en su Sociedad de Socorro y en su vida”, dijo.

Fuente: Church News

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *