Élder Andersen: Perdona a quién te hirió, no dejes que el rencor carcoma tu corazón

élder Andersen saludando a un miembro

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo, visitó a los Santos de los Últimos Días de las Filipinas junto a su esposa, la hermana Kathy Andersen.

El apóstol inició su gira de ministración de 9 días con un mensaje de amor, esperanza y fortaleza para los Santos de los Últimos Días de Filipinas.

La Iglesia de Jesucristo en esta nación al sudeste de Asia es relativamente joven, pero está entre las áreas de más rápido crecimiento de la Iglesia en el mundo con más de 850,000 miembros y 128 estacas.

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, inició su gira ministración en Filipinas el 17 de febrero de 2024.

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, inició su gira de ministración en Filipinas el 17 de febrero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En una conferencia de estaca realizada el sábado 17 de febrero en Ciudad Quezon, el élder Andersen compartió su testimonio:

“[Dios] recompensará a todas las personas buenas en todas partes y a todos los que creen en Él; pero no nos equivoquemos, esta, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es donde se ha restaurado su sacerdocio.

 

Nuestra membresía en este, Su evangelio restaurado, será un gran distintivo de honor al cruzar al otro lado del velo. Sé que esto es verdad, sé que Él vive. Sé que Él es nuestro Salvador y Redentor”.

Ese mismo día, el apóstol se reunió con los jóvenes adultos solteros de San Pablo, Filipinas (a 80 kilómetros al sur de Manila), y respondió las preguntas que tenían.

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, saluda a los misioneros durante la conferencia de estaca en Ciudad Quezon, Filipinas, el domingo 18 de febrero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Una de las respuestas que brindó fue sobre cómo manejar la presión de servir una misión, casarse y procurar un estudio superior.

“No llamemos a eso presión, llamémoslo altas expectativas. Tengo 72 años y todavía tengo algunas presiones. El presidente de la Iglesia podría decirme: ‘Neil, hay algunas cosas que podrías hacer mejor’. Esa es una expectativa del profeta del Señor, pero está bien.

 

Sé que soy amado por mi Padre Celestial. Sé que no soy todo lo que puedo ser y no seré todo en esta vida, pero puedo llegar a ser mejor de lo que soy ahora”.

El élder Andersen brindó consejos a los jóvenes adultos solteros de Filipinas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En respuesta a otra pregunta, élder Andersen aconsejó a los jóvenes adultos solteros que “sean más pacientes con los demás y más estrictos consigo mismos”.

“No estoy seguro de cuál será el destino de otra persona, pero sé, por mí mismo, que tengo que tomarme las cosas en serio. Qué regalo tan asombroso nos ha dado el Señor al elegir [la manera en que podemos vivir]”.

Para el domingo 18 de febrero, el élder Andersen se reunió con un grupo de jóvenes hombres y mujeres después de la conferencia de estaca en Ciudad Quezon.

El élder Andersen dio un consejo sobre cómo perdonar a alguien aunque sea algo difícil.

Al perdonar, no dejen ese [rencor] carcoma su propio corazón. Traten de pensar como lo haría el Salvador. Le hicieron mucho daño, sin embargo, cuando estaba en la cruz, ¿qué dijo? ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’ y eso es lo que deben decir”.

El élder Andersen se reunió con líderes locales. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En su reunión con líderes locales en la ciudad de San Pablo, el élder Andersen expresó su gratitud por el servicio que brindan.

“No hay palabras para agradecerles lo suficiente. Ustedes son quienes mantienen unida a la Iglesia de Jesucristo. Ustedes son los que hacen que los barrios y las estacas funcionen. Ayudan a otros a tener fe en Jesucristo y en Su plan eterno. Los amamos por eso.

 

Agradecemos a sus cónyuges e hijos por todos los sacrificios que hacen por el reino de Dios en la Tierra. Quiero compartirles mi testimonio firme y certero de que Jesús es el Cristo, Él vive, Él ha resucitado y lo volveremos a ver”.

El ministerio del élder Andersen concluirá al cuando se una al Coro del Tabernáculo y a la Orquesta de la Manzana del Templo en Filipinas en su gira mundial.

Fuente: news-ph.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org

Soy “mormón” y no, no soy millonarios ni tampoco odio a los de otras religiones 🙌🏼♥️ #mormon #sud #soymormon #cristianostiktok #trend #iglesia #jesus #religion #sisoy #masfe #cristianos #fe

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido