Élder Holland: Estar alegres hace que nuestros problemas parezcan bastante pequeños

Elder Holland y su esposa Patricia - estar felices

En un reciente Podcast de Church News, el élder Jeffrey R. Holland y su esposa, la hermana Patricia Holland compartieron grandes lecciones sobre el servicio al Señor, esperar milagros y seguir adelante con alegría. 

Élder Holland y algunos de sus compañeros en el Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: Church News.

Una Iglesia que conduce a la felicidad

“Los desafíos del mundo son mayores que nunca, y parece que van a ser un desafío cada vez mayor”, dijo la hermana Holland — tanto el élder y la hermana Holland ofrecieron mensajes de optimismo, fe y esperanza.

“Cuanto más tiempo pasamos con Dios, más creemos, más profundamente creemos, más lo conocemos como un Dios de amor”, aseguró la hermana Holland. “Él es un Dios de felicidad, es un Dios de, ‘Haré cualquier cosa para ayudarte. Soy un Dios de perdón. Soy un Dios de paciencia. A medida que te desarrolles, Mi brazo estará alrededor de ti todo el tiempo’”.

La hermana Holland testificó que el Padre Celestial está cerca de las personas a través de todos sus desafíos. “Somos las personas más bendecidas en la tierra. Es increíble para mí lo bendecidos que somos”.

Estar alegres - élder Holland

Más que felices, el Élder Holland y su esposa Patricia Holland. Imagen: Church News.

El mandato de estar alegres 

El élder Holland habló de los últimos días del ministerio terrenal del Salvador y que, incluso con todo lo que le esperaba — el sufrimiento, sangrar por cada poro y clamar: “¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has desamparado?” y sentirse absolutamente solo — con todo eso por delante, el Salvador pudo decir, “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” (Juan 14:27). Y “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción. Pero confiad; yo he vencido al mundo” (Juan 16:33).

El mandato de estar alegres “hace que nuestros pequeños problemas parezcan bastante pequeños, bastante insignificantes, cuando se piensa en ese llamado a estar alegres, a estar en paz, a hacerlo, a enfrentar lo que sea que se vaya a enfrentar y a tener un final feliz”.

El élder Holland declaró que esta es la Iglesia de los finales felices. “Esto es paz, alegría y buenas nuevas. Esta es la buena nueva, y ese ha sido nuestro privilegio. … Hemos tenido la oportunidad de hacer lo más importante del mundo, con las bendiciones más importantes y abundantes, como acaba de mencionar Pat, que provienen de ello, y es enseñar que Jesús es el Cristo. Y en esto, en nuestro caso, que esas verdades, esa paz, esa alegría, esa promesa, esa esperanza todo ha sido restaurado”.

Cualquiera que sea la pregunta, el evangelio de Jesucristo es la respuesta

Élder Holland, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: Church News.

Cualquiera que sea el problema o la “cruz” que deban soportar los individuos — ya sea una enfermedad; pobreza; enfermedad mental; tensiones sociales, raciales o étnicas — la respuesta es tomar esa cruz y “marchar hacia la luz del sol”, dijo el élder Holland. “Podemos resolver todos estos problemas. El evangelio, cualquiera que sea la pregunta, el evangelio de Jesucristo es la respuesta. Y eso es lo que hemos tenido la oportunidad de tratar de decir, declarar y representar, y queremos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho. Pero nos encantaría tener la oportunidad de intentarlo”.

 

Puedes escuchar el podcast completo (en inglés) aquí.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *