Cómo la pérdida de su pequeño hijo preparó al élder Kearon para ser apóstol

élder kearon

El 7 de diciembre de 2023, el presidente Russell M. Nelson llamó al élder Patrick Kearon como el nuevo miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 

Desde entonces, el élder Kearon ha compartido mensajes con los santos de los últimos días y participado de asignaciones junto a los demás miembros del Cuórum.

Pero, ¿qué fue lo que preparó al élder Kearon antes de ser llamado apóstol del Señor? Bien, aquí te compartimos algunas de sus impresiones.

Conociendo el evangelio

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Laura Seitz, Deseret News

El élder Kearon había oído de la Iglesia de Jesucristo en Londres y California, pero no fue hasta que regresó a su país natal que pudo conocer a los misioneros. 

En un principio y de manera directa, les dijo que aunque los respetaba, no iba a convertirse a la Iglesia. Sin embargo, el evangelio del Salvador tocaría su corazón.

El élder Kearon se bautizó el 24 de diciembre de 1987.

Dos años después, el apóstol conoció a su esposa, Jennifer Hulme, cuando ella estudiaba en Londres. Se casaron en el Templo de Oakland, California, el 12 de enero de 1991, y juntos tuvieron cuatro hijos: un hijo y tres hijas.

Fe para continuar

el elder kearon junto a su esposa

El élder Patrick Kearon y su esposa, la hermana Jennifer Kearon. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

Una prueba importante de fe para el élder Kearon y su esposa, la hermana Jennifer Kearon, llegó cuando su único hijo varón nació con un defecto congénito en el corazón.

Su bebé falleció durante una cirugía cardíaca 19 días después de haber nacido. Aquello dejó a al élder Kearon y su esposa con preguntas difíciles. 

El élder Kearon no sabía cómo iba a sobrellevar esa pérdida. Él encontró consuelo y comprensión en el discurso “Y si no“, de la conferencia general de noviembre de 2002, del élder Lance B. Wickman, quien compartió cómo perdió a su hijo a causa de una enfermedad.

De su experiencia, el élder Kearon expresó:

“Fue un hermoso instrumento en manos de un amoroso Padre Celestial en términos de ayudarnos a aceptar los momentos en los que no recibimos lo que habíamos suplicado, por lo que habíamos ayunado, lo que anhelábamos, y eso fue hermoso.

 

Por supuesto, recibimos el maravilloso ministerio de muchas otras personas en ese momento, pero para mí, [el discurso del élder Wickman] fue una expresión valiosa de alguien que me comprendía”.

Testifico que nuestro Salvador volverá y seremos sanados. Imagen: Canva

Por otro lado, la hermana Jennifer se preguntaba si realmente creía en el plan de Salvación, sí era real el Salvador y Su resurrección. Ella reflexionó y supo con certeza que sí, que creía que todo era verdad, que creía en el Evangelio de Jesucristo.

Aquella experiencia se convertiría en una de las muchas que lo prepararía para servir en la Iglesia de Jesucristo.

“Nuestras circunstancias más extremas y nuestros momentos más gozosos parecen ser la mejor preparación. Testifico que nuestro Salvador volverá y seremos sanados de todo lo que ha sido una carga para nosotros, solo tenemos que hacer nuestra parte”.

Su servicio en la Iglesia

el élder Kearon y el élder Uchtdorf

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Kearon fue llamado a servir como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 3 de abril de 2010.

Luego, sirvió en la Presidencia del Área Europa, desde el 2012 al 2017, residiendo con su familia en Fráncfort del Meno, Alemania.

La fe y devoción de los Santos de los Últimos Días fue un gran ejemplo para él.

“Estas eran personas maravillosas que daban de su tiempo precioso, a menudo en los momentos de mayor exigencia de sus vidas, cuando sus hijos eran pequeños, cuando trabajaban arduamente para proveer [para sus familias].

 

Aun así, daban profunda y libremente de sí porque creían que nuestro amoroso Padre Celestial tiene un hermoso plan para nosotros y querían ayudar a otros a encontrar el mismo gozo”.

elder patrick kearon

El élder Kearon fue llamado a la Presidencia de los Setenta en 2017. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para el año 2017, el élder Kearon fue llamado a la Presidencia de los Setenta. Adaptarse a este llamamiento le tomó tiempo, porque tuvo que acostumbrarse a trabajar con siete personas en lugar de una presidencia de tres.

Aquel periodo lo ayudó a trabajar de cerca con los Setentas Autoridades Generales y el Cuórum de los Doce Apóstoles, a conocer aún más a los santos de los últimos días del mundo y a administrar los esfuerzos misionales, del templo, de historia familiar, humanitarios y más.

Su fe en el Señor

El élder Patrick Kearon. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

A pesar de los desafíos que atraviesa, como la lucha que tuvo su esposa contra el cáncer de mama.

Él y su familia agradecieron a todos sus amigos, familiares y líderes de la Iglesia por su apoyo, cuidado, oraciones, así como por la atención médica excepcional que recibió su esposa.

“Esta fue una de las experiencias en las que quería mantener todo en privado… [pero] se convirtió en una gran bendición debido a la bondad, el amor y las oraciones de los demás. Fue verdaderamente abrumador”.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *